Quotes About Meaning
La vida real, la más verdadera y más profunda, está hecha de estas pequeñas banalidades.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
Acaso pueden ser generadoras de algún pequeño consuelo estas malditas muertes, después de todo?
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
Los humanos nos defendemos del dolor sin sentido adornándolo con la sensatez de la belleza.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
Cuanto más te acercas a lo esencial, menos puedes nombrarlo. El tuétano de los libros está en las esquinas de las palabras. Lo más importante de las buenas novelas se agolpa en las elipsis, en el aire que circula entre los personajes, en las frases pequeñas.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
No he conocido días más hermosos que éstos: es la culminación de mi existencia. Esto es ciertamente la plenitud. El esplendor de la flor, toda abierta, radiante y temblorosa, justo un instante antes de marchitarse.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
sin pensar en que nuestra existencia tiene un fin.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
People believe in conspiracies because it's a way of believing that deep down, horror has some order and meaning, even if that meaning is evil. We don't support chaos, but there's no question that life is
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
People believe in conspiracies because it's a way of believing that deep down, horror has some order and meaning, even if that meaning is evil. We don't support chaos, but there's no question that life is totally senseless. Pure sound and fury.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
Estoy convencida de que el arte primordial es el narrativo, porque, para poder ser, los humanos nos tenemos previamente que contar. La identidad no es más que el relato que hacemos de nosotros mismos.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
What I do shows me what I am seeking.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
La literatura, como el arte en general, es la demostración de que la vida no basta.» No basta, no. Por eso estoy redactando este libro. Por eso lo estás leyendo.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
La vida es eso, Pablo; todo lo que sabemos, todo lo que disfrutamos, todo lo que somos desaparecerá con la muerte. Y da igual que aprendamos la melodía diez años o diez minutos antes del final. Ese final llegará y lo borrará todo. Pero, mientras llega, eso es lo que somos.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
Las palabras son como peces abisales que sólo te enseñan un destello de escamas entre las aguas negras. Si se desenganchan del anzuelo, lo más probable es que no puedas volverlas a pescar. Son mañosas las palabras, y rebeldes, y huidizas. No les gusta ser domesticadas.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
El arte primordial es el narrativo, porque, para poder ser, los humanos nos tenemos previamente que contar. La identidad no es más que el relato que nos hacemos de nosotros mismos.
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
Que el mundo no se rige por la necesidad, sino por el azar. Es ésta una sabiduría muy dolorosa, desde luego, porque supone admitir el sinsentido de la existencia. Bajo este punto de vista, todo, desde el sufrimiento hasta la heroicidad, no es más que un ciego capricho del universo, una broma colosal de la materia.
~ Rosa Montero Gayo
BazillionQuotes.com
Women have always fought not just for survival, but for the meaning of the struggle - now, they are organizing, grouping and pushing forward, not merely for new definitions, but for the right to define.
~ Rosalind Miles
BazillionQuotes.com
Nothing's worth anything unless somebody wants it.
~ Rosamunde Pilcher
BazillionQuotes.com
Eva: La muerte será la prueba de que hemos vivido.
~ Rosario Castellanos
BazillionQuotes.com
Trust you to mention love, Gustav. But the word has no meaning for me any more. I'm enslaved to Hans Hirsch, that's all I know – because he's beautiful and because he has power over me. Thank goodness my father died. Armin always saw right through me. He would have known that what I've got is slavery, nothing more nor less.
~ Rose Tremain
BazillionQuotes.com
What mattered was writing it: the act of words.
~ Rose Tremain
BazillionQuotes.com
For the first time in my life, I understand the meaning of the word swoon. And I don't like it. Swooning is dangerous, helpless, and it doesn't feel so great.
~ Roxanne St. Claire
BazillionQuotes.com
I, for one, don't think anything about it at all," responded Hiram, bluntly. "He's either a dreamer or a skeesicks. His not coming back to us looks as if he had served his purpose in getting
~ Roy Rockwood
BazillionQuotes.com
Each of us thinks somewhere inside we have a purpose. Long ago we didn't have this existentialist angst; we were hunters or gatherers.
~ Ruby Wax
BazillionQuotes.com
Wir werden einen Satz wie Die Welt ist die Selbstverwirklichung Gottes nicht widerlegen, indem wir etwa zu beweisen versuchen: Die Welt ist nicht die Selbstverwirklichung Gottes. Damit würden wir, wo die Metaphysiker den Bock melken, das Sieb unterhalten.
~ Rudolf Carnap
BazillionQuotes.com