Quotes About Meaning
La felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
no toda recaída va de arriba abajo, porque arriba y abajo no quieren decir gran cosa cuando ya no se sabe donde se está.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
El mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Je ne veux pas mourir sans avoir compris pourquoi j'avais vécu.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Curioso que la gente crea que tender una cama es exactamente lo mismo que tender una cama, que dar la mano es siempre lo mismo que dar la mano, que abrir una lata de sardinas es abrir al infinito la misma lata de sardinas. "Pero si todo es excepcional", piensa Pierre.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Ésas son las comunicaciones verdaderas, los avisos debajo de la piel. Y para eso no hay diccionario, che.»
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Bueno, hay un libro, esto es prosa, que yo salvaría, y es el Ulises. Yo pienso que el Ulises en alguna medida resume toda la literatura universal.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
si devolverla a la tranquilidad hubiera sido tan simple como escribirlo con las palabras alineándose en un cuaderno como segundos congelados, pequeños dibujos del tiempo para ayudar el paso interminable de la tarde, si solamente fuera eso...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Un racconto è significativo quando spezza i propri confini con quell'esplosione di energia spirituale che illumina bruscamente qualcosa che va molto oltre il piccolo e talvolta miserabile aneddoto che narra.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Todo lo que se escribe en estos tiempos y que vale la pena leer está orientado hacia la nostalgia.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Mas tudo num plano me-ta-fí-sico. Já que Horácio, as palavras... Quer dizer que as palavras, para Horácio... (uma questão já muito remoída em vários momentos de insônia).
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Hago cosas que me quitan un poco el mal gusto del vacío. Y esa en el fondo es la mejor definición de homo sapiens." No es una definición sino un consuelo, dijo Gregorovius suspirando
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Não sobrava nada além de uma tola liberdade condicional, a piada de se viver como uma palavra entre parênteses, divorciada da frase principal e da qual, no entanto, é quase sempre sustentação e explicação
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Valía más renunciar, porque la renuncia a la acción era la protesta misma y no su máscara.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
De ce atât de departe de zei? Poate fiindc? ne punem intrebarea.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
no hay mensaje, hay mensajeros y eso es el mensaje, así como el amor es el que ama Capítulo 79
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Empiezo a preguntarme si amor y responsabilidad no puede llegar a ser la misma cosa en algún momento de la vida, en algún punto muy especial del camino.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Empiezo a preguntarme si amor y responsabilidad no pueden llegar a ser la misma cosa en algún momento de la vida, en algún punto muy especial del camino.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
No sé hablar de la felicidad pero eso no quiere decir que no la haya tenido.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Lo absurdo no son las cosas, lo absurdo es que las cosas estén ahí y las sintamos como absurdas. Cortázar, Julio (2014-02-26). Rayuela (edición conmemorativa): 50 Edición conmemorativa (Spanish Edition) (Kindle Locations 3018-3019). Penguin Random House Grupo Editorial España. Kindle Edition.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
viene a ser ese momento en que algo logra su máxima profundidad, su máximo alcance, su máximo sentido, y deja por completo de ser interesante.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Acho que compreendo por que a ladainha exige instintivamente o cair de joelhos. A mudança de posição é o simbolo de uma mudança na voz, no que a voz vai articular, no próprio articulado. Quando chego ao ponto de tocar essa mudança, as coisas que até um segundo antes me pareciam arbitrárias enchem-se de sentido profundo, simplificam-se extraordinariamente e ao mesmo tempo se aprofundam.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com