logo

Quotes About Yearning

Wish" Just your hot heart, nothing more. My Paradise, a field, no nightingales, no strings, a river, discrete, and a little fountain. Without the spurs, of the wind, in the branches, without the star, that wants to be a leaf. An enormous light that will be the flow of the Other, in a field of broken gazes. A still calm where our kisses, sonorous circles of echoes, will open, far-off. And your hot heart, nothing more.
~ Federico Garcia Lorca
Estás aquí bebiendo mi sangre, bebiendo mi humor de niño pesado, mientras mis ojos se quiebran en el viento con el aluminio y las voces de los borrachos. Déjame pasar la puerta donde Eva come hormigas y Adán fecunda peces deslumbrados. Déjame pasar hombrecillo de los cuernos al bosque de los desperezos y los alegrísimos saltos.
~ Federico Garcia Lorca
Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como una ventana llena de sol.
~ Federico Garcia Lorca
La nostalgia terrible de una vida perdida, el fatal sentimiento de haber nacido tarde, o la ilusión inquieta de un mañana imposible con la inquietud cercana del dolor de la carne.
~ Federico Garcia Lorca
Y yo dormiré a tus pies para guardar lo que sueñas. Desnuda, mirando al campo, como si fuera una perra, ¡porque eso soy! Que te miro y tu hermosura me quema»
~ Federico Garcia Lorca
Juan. «Ni yo sé lo que busca una mujer a todas horas fuera de su tejado.» Yerma. (En un arranque y abrazándose a su Marido.) «Te busco a ti. Te busco a ti. Es a ti a quien busco día y noche sin encontrar sombra donde respirar. Es tu sangre y tu amparo lo que deseo.»
~ Federico Garcia Lorca
Un pájaro de papel en el pecho dice que el tiempo de los besos no ha llegado.
~ Federico Garcia Lorca
Mi dolor sangraba por las tardes cuando tus ojos eran dos muros, cuando tus manos eran dos países y mi cuerpo rumor de hierba. Mi agonía buscaba su traje, polvorienta, mordida por los perros, y tú la acompañaste sin temblar hasta la puerta del agua oscura.
~ Federico Garcia Lorca
Para ver que todo se ha ido dame to mudo hueco, ¡amor mío! Nostalgia de academia y cielo triste. ¡Para ver que todo se ha ido!
~ Federico Garcia Lorca
Dio deve avermi lasciata sola nelle tenebre, perché ti vedo come se non ti avessi mai vista.
~ Federico Garcia Lorca
Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña. Green, how I want you green. Green wind. Green branches. The ship out on the sea and the horse on the mountain.
~ Federico Garcia Lorca
Mira el ansia, la angustia de un triste mundo fósil que no encuentra el acento de su primer sollozo.
~ Federico Garcia Lorca
Qué otra pasión me espera? ¿Será tranquila y pura? ¡¡Si mis dedos pudieran Deshojar a la luna!!
~ Federico Garcia Lorca
Verde que te quiero verde.
~ Federico Garcia Lorca
yo, poeta sin brazos, perdido entre la multitud que vomita, sin caballo efusivo que corte los espesos musgos de mis sienes.
~ Federico Garcia Lorca
La rosa, no buscaba ni ciencia ni sombra: confín de carne y sueño, buscaba otra cosa. La rosa, no buscaba la rosa.
~ Federico Garcia Lorca
ROMANCERO SONÁMBULO VERDE que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña. Con la sombra en la cintura, ella sueña en su baranda verde carne, pelo verde, con ojos de fría plata. Verde que te quiero verde. Bajo la luna gitana, las cosas la están mirando y ella no puede mirarlas.
~ Federico Garcia Lorca
Never let me lose the marvel of your statue-like eyes, or the accent the solitary rose of your breath places on my cheek at night. I am afraid of being, on this shore, a branchless trunk, and what I most regret is having no flower, pulp, or clay for the worm of my despair. If you are my hidden treasure, if you are my cross, my dampened pain, if I am a dog, and you alone my master, never let me lose what I have gained, and adorn the branches of your river with leaves of my estranged Autumn.
~ Federico Garcia Lorca
I can't listen to you. I can't listen to your voice. It's as though I'd drunk a bottle of anise and fallen asleep wrapped in a quilt of roses. It pulls me along – and I know I'm drowning – but I go on down.
~ Federico Garcia Lorca
Ay qué trabajo me cuesta, quererte como te quiero!
~ Federico García-Lorca
I guess I'm a bit of a romantic.
~ Felicity Jones
Y luego esa falta de montañas que para un vasco, quieras que no, es mortal.
~ Fernando Aramburu
El corazón me dice que volverá. Y yo quiero que sepa que no he dejado de pensar en ella ni un segundo de mi vida. Prométeme que, si me muero, le darás tu los regalos
~ Fernando Aramburu
My soul is impatient with itself, as with a bothersome child; its restlessness keeps growing and is forever the same. Everything interests me, but nothing holds me. I attend to everything, dreaming all the while. […]. I'm two, and both keep their distance — Siamese twins that aren't attached.
~ Fernando Pessoa