logo

Quotes About Yearning

It's impossible to want what I want and in the shape I want it, and share life with others besides. I had to know how to be alone and how to let so much wanting do its work, save me or destroy me…
~ Julio Cortazar
Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa
~ Julio Cortazar
una inútil ansia de tener lástima de algo, de que llueva aquí dentro, de que por fin empiece a llover, a oler a tierra, a cosas vivas, sí, por fin a cosas vivas.
~ Julio Cortazar
Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.
~ Julio Cortazar
No puede ser que nos separemos así, antes de habernos encontrado.
~ Julio Cortazar
Allí donde esté tiene pelo ardiendo como una torre y me quema desde lejos , me hace pedazos nada más que con su ausencia.
~ Julio Cortazar
La repetición al infinito de un ansia de fuga, de atravesar el cristal y entrar en otra cosa.
~ Julio Cortazar
No me des tregua, no me perdones nunca. Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que vuelves. ¡No me dejes dormir, no me des paz! Entonces ganaré mi reino, naceré lentamente. No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni guante; tálame como un sílex, desespérame.
~ Julio Cortazar
Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha.
~ Julio Cortazar
pero la Maga sufría de verdad cuando regresaba a sus recuerdos y a todo lo que oscuramente necesitaba pensar y no podía pensar, entonces había que besarla profundamente
~ Julio Cortazar
y la mano se abría otra vez para posarse en su mejilla, acariciarla y acariciarla, quemándola sin prisa.
~ Julio Cortazar
Y diré las palabras que se dicen, y comeré las cosas que se comen, y soñaré las cosas que se sueñan, y sé muy bien que no estarás.
~ Julio Cortazar
Se trasladan como una moviente constelación de una parte a otra, mientras yo quisiera verlos quietos, verlos a mis pies y quietos -un poco el sueño de todo dios, Andrée, el sueño nunca cumplido de los dioses-
~ Julio Cortazar
vienen como todo el resto, se pegan a la vida por un momento y después hay como una ansiedad rencorosa, huecos volcándose para mostrar jirones que se enganchan en cualquier otra cosa...
~ Julio Cortazar
Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.
~ Julio Cortazar
Merecerías a alguien más dotado que yo para que te diera la réplica, entonces se vería alzarse a la pareja perfecta, con el hedor exquisito del hombre y la mujer que se destrozan mirándose en los ojos para asegurarse el aplazamiento más precario, para sobrevivir todavía y volver a empezar y perseguir inagotablemente su verdad de terreno baldío y fondo de cacerola.
~ Julio Cortazar
As far apart from you as one eye from the other, out of this affliction I've taken on will be born the gaze that deserves you at last. — Julio Cortazar, "If I'm To Live," Save Twilight: Selected Poems . (City Lights Publishers; 2nd Printing edition January 1, 2001) Originally published October 12th 1980.
~ Julio Cortazar
la sed está antes que la saciedad y vale mucho más.
~ Julio Cortazar
Oriunde s-ar afla, pletele-i inflacarate ca un turn ma ard din departare, ma distruge cu absenta ei.
~ Julio Cortazar
Llevarse de la mano a la Maga, llevársela bajo la lluvia como si fuera el humo del cigarrillo, algo que es parte de uno, bajo la lluvia.
~ Julio Cortazar
Te quiero tanto. Tú lo sientes, ¿verdad?... Dime que lo sientes, que no te lo explicas pero que lo sientes, ahora
~ Julio Cortazar
y la Maga vio su cara contra la suya, los ojos que la miraban brillando entre las lágrimas. Se besaron al revés, ella hacia arriba y él con el pelo colgando como un fleco, se besaron mordiéndose un poco porque sus bocas no se reconocían, estaban besando bocas diferentes, buscándose con las manos en un enredo infernal de pelo colgando y el mate que se había volcado al borde de la mesa y chorreaba en la falda de la Maga.
~ Julio Cortazar
Nunca me quisiste, era otra cosa, una manera de soñar.
~ Julio Cortazar
Lo que llamábamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos
~ Julio Cortazar