Quotes About Consciousness
Mientras que el hemisferio izquierdo valora el tener, el derecho valora el ser. Mientras que el izquierdo tiene una marcada tendencia a buscar lo que falta de algo, lo que es defectuoso e incompleto y, es el que pone los límites a nuestro potencial, el derecho ve la perfección de eso que ya somos.
~ Unknown
BazillionQuotes.com
Si el hemisferio dominante es el izquierdo, tendremos cierto desinterés por las cosas del espíritu y nuestra perspectiva será en exceso materialista. Si el hemisferio derecho es el dominante, tendremos a desinteresarnos por las cosas de la materia y a buscar el alejamiento del mundo.
~ Unknown
BazillionQuotes.com
El hemisferio izquierdo tiene autoconsciencia; esto es, puede tomar la suficiente distancia como para observarse a sí mismo. El hemisferio derecho no tiene autoconsciencia, no puede observarse a sí mismo y, por consiguiente, necesita al izquierdo para observarse. Esta auto-observación posee un gran poder transformador.
~ Unknown
BazillionQuotes.com
Dado que estas experiencias de soledad, abandono y falta de valoración se registraron en centros del sistema límbico, no es nada fácil poder acceder a ellos de forma consciente, ya que es la amígdala del lado derecho la más importante en lo que se refiere al registro de recuerdos emocionales traumáticos, sobre todo cuando estos traumas han tenido lugar en etapas tempranas del desarrollo.
~ Unknown
BazillionQuotes.com
El materialismo, nuestro interés exclusivo en lo que es accesible a la razón y que se enmarca en las dimensiones del espacio y del tiempo, nos ha vuelto ciegos a aquello que las supera y que solo es accesible a la intuición y a la imaginación.
~ Unknown
BazillionQuotes.com
La aceptación impulsa a la acción, a la toma de responsabilidad, a ser uno plenamente consciente de que sí que es capaz de dar una respuesta a lo sucedido.»
~ Unknown
BazillionQuotes.com
Cuando trabajamos para actuar en base no a nuestras emociones dijo a nuestras elecciones, es cuando actuamos en Libertad
~ Unknown
BazillionQuotes.com
James's analogy to illustrate the mind-brain relationship: equating "mind" with "brain" is as illogical as listening to music on a radio, demolishing the radio's receiver, and thereby concluding that the radio was creating the music.
~ Unknown
BazillionQuotes.com
nos conocemos tan precariamente que respiramos y eso nos asombra
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
El remolino de cada paisaje, que siempre es distinto, nos invade el cerebro y también, por qué no, el corazón. Sólo entonces tomamos conciencia de que nosotros también somos paisaje.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Lo más trágico no es ser mediocre pero inconsciente de esa mediocridad; lo más trágico es ser mediocre y saber que se es así y no conformarse con ese destino que, por otra parte (eso es lo peor), es de estricta justicia.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
El monólogo puede ocurrir en campos varios: en el sueño, en el insomnio, en la vigilia. Casi siempre es un intento de encontrarse, de hablar consigo mismo, con los ojos abiertos o cerrados, con los labios inmóviles o mordiendo un proyecto de palabra.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Es un odioso oficio el de testigo y yo ni siquiera puedo evitar serlo de mí mismo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy, de que ahora, estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Hay que ser más modesto cuando uno se enfrenta, cuando uno se confiesa a sí mismo, cuando uno se acerca a su última verdad, que aún puede llegar a ser más decisiva que la voz de la conciencia, porque ésta sufre de afonías, de imprevistas ronqueras, que a menudo le impiden ser audible.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Cuando se está en el foco mismo de la vida, es imposible reflexionar. Y yo quiero reflexionar, medir lo más aproximadamente posible esta cosa extraña que me está pasando, reconocer mis propias señales, compensar mi falta de juventud con mi exceso de conciencia.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
la mujer identifica el sexo con la conciencia. Allí puede estar la mayor culpa, la mejor felicidad, el problema más arduo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
qué es la vacilación sino un rodeo de la conciencia?
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Los sentimientos se deslizan, a veces se refugian en guaridas de amor, pero cuando emergen al aire preso o libre, dan el color del mundo, no del universo inalcanzable sino del mundo chico, el contorno privado en que nos revolvemos. Gracias a ellos, a los sentimientos, tomamos conciencia de que no somos otros, sino nosotros mismos. Los sentimientos nos otorgan nombre, y con ese nombre somos lo que somos.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
En el fondo el olvido es un gran simulacro nadie sabe, ni puede -aunque quiera- olvidar
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Reading good literature is an experience of pleasure...but it is also an experience of learning what and how we are, in our human integrity and our human imperfection, with our actions, our dreams, and our ghosts, alone and in relationships that link us to others, in our public image and in the secret recesses of our consciousness.
~ Mario Vargas Llosa
BazillionQuotes.com
Respect the place you live, be aware of the impact that you have on things.
~ Marion Cotillard
BazillionQuotes.com
William Blake says the body is 'that portion of soul discerned by the five senses
~ Marion Woodman
BazillionQuotes.com
I use the word mystery,rather than magic. I love magic. something magic was always going to happen. When it did, it never did anything but land me in trouble. MYSTERY is the depth of the sacred. Page 33 coming home to my self
~ Marion Woodman
BazillionQuotes.com