Quotes About Pain
Your bones ache on the brink of morning. You split open. I am warning you and I warned you. You disarm. I tell you and I told you. You undress. You divest. You come undone.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
to write is to give meaning to suffering
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Cuando miro su rostro me sonríe como alguien que sabe de mí. Yo me siento rígida, lo miro humillada, yo me siento perro, me siento pulga. Mis labios van aullando roncamente mi dolor. Me retuerzo.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Alguien en mí se quema.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
you have to cry until you break in order to make or utter a small song, to scream so much to fill the holes of absence that's what you did, what I did.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Sensación de estar perdiendo mucha sangre por alguna herida que no ubico.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Debo repetir por milésima vez que mis padres se esmeraron en arruinarme. Y lo lograron.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
siempre es lo mismo: los que sufren de injusticia dan la sangre por los que sufren de injusticia. Esto me es insoportable.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Quería hundir su mano en el dolor y agarrarlo como a un objeto próximo y estático y oprimirlo y expulsarlo de su cuerpo fatigado.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Para que las palabras no basten es preciso alguna muerte en el corazón
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
If I am anything, I'm cruelty.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Cada vez que te sonreía como dices, sentías que te ponían en tu lugar. Sin duda el sufrimiento era atroz pero también era como un retorno. La hija pródiga en la casa del tormento.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
It'll be as always. Same pain, this disaffection, this non-love.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
tan dolorida, tan pero tan dolorida que se sentía estallar.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Por momentos la poesía debiera ser un paroxismo, me digo, semejante a un aullido de dolor infinito. A veces la siento como frenesí, tambores, desenfreno, rabia, gritos, truenos, rayos. Ahora es un gesto tristísimo, como la mirada de un niño perdido.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
porque —oh viejo hermoso Sigmund Freud— la ciencia psicoanalítica se olvidó la llave en algún lado: abrir se abre pero ¿cómo cerrar la herida?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Your name is the disease of things at midnight.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
si no murió, aunque espero que sí y espero, naturalmente, que haya sido de una muerte grotesca y terrible como por ejemplo cáncer en el culo),
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Dolor en los huesos al despertar después de haber creído que se durmió junto a quien se ama.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
And at night, always, a tribe of mutilated words, looks for refuge in my throat.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
The abyss of absence. But who'll say: don't cry at night?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Turning the pages of crime novels it occurs to me to ask how it's possible to write so much without saying the word "pain," "life," or "anxiety." I reject this stupid dehumanization. The behaving without motive. The horrific shutting out of what is most vital or important.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
El viento muere en mi herida. La noche mendiga mi sangre.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Mi garganta es un archipielago maldito
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com