logo

Quotes About Pain

It's a hard place this world can be. No wonder a baby cries coming into it. Tears from the very start.
~ Ron Rash
Rachel felt the grief grow so wide and deep it felt like a dark fathomless pool she'd never emerge from. Because there was nothing left to do now, nothing except endure it.
~ Ron Rash
You cut up your feet pretty good, but nothing deep enough to need stitches. That was almost a mile walk and you sick as him, and barefoot to boot. I don't know how you did it. You must love that child dear as life." "I tried not to," Rachel said. "I just couldn't find a way to stop myself.
~ Ron Rash
She's full of trivial sadness
~ Ronald Firbank
We all have our little sorrows, ducky, you're not the only one. The littler you are, the larger the sorrow. You think you loved him? What about me?
~ Ronald Harwood
Después de la muerte de Pablo, yo también me descubrí durante semanas pensando: A ver si deja ya de hacer el tonto y regresa de una vez, como si su ausencia fuera una broma que me estuviera gastando para fastidiarme, como a veces hacía.
~ Rosa Montero
el cuerpo que nos enferma y que acaba por matarnos, ese maldito cuerpo traidor que de repente se queda cojo, y se terminaron para siempre las montañas; o que hace crecer insidiosamente, en el laborioso silencio de las células, un tumor maligno que te va a torturar antes de asesinarte; o que resbala y se rompe tan fácilmente
~ Rosa Montero
Los humanos nos defendemos del dolor sin sentido adornándolo con la sensatez de la belleza. Aplastamos carbones con las manos desnudas y a veces conseguimos que parezcan diamantes.
~ Rosa Montero
Hay que hacer algo con todo eso para que no nos destruya, con ese fragor de desesperación, con el inacabable desperdicio, con la furiosa pena de vivir cuando la vida es cruel. Los humanos nos defendemos del dolor sin sentido adornándolo con la sensatez de la belleza
~ Rosa Montero
El verdadero dolor es inefable, nos deja sordos y mudos, está más allá de toda descripción y todo consuelo. El verdadero dolor es una ballena demasiado grande para poder ser arponeada.
~ Rosa Montero
El verdadero dolor es indecible. Si puedes hablar de lo que te acongoja estás de suerte: eso significa que no es tan importante. Porque cuando el dolor cae sobre ti sin paliativos, lo primero que te arranca es la #Palabra
~ Rosa Montero
Sí, las penas de amor abren insospechados abismos, espasmos de agonía que creo que en realidad se refieren a otra cosa, que van más allá de la historia amorosa concreta, que conectan con algo muy básico de nuestra construcción emocional. Con la piedra maestra en la que se asienta el edificio que somos.
~ Rosa Montero
La buena noticia es que, si sobrevives, el sufrimiento enseña. La mala noticia es que el verdadero sufrimiento casi siempre mata.
~ Rosa Montero
Y ella se despidió de todos metida en su cama eterna-cama mundo, en su velero del dolor, con la sonrisa desencajada y las manos resplandecientes de sortijas.
~ Rosa Montero
Como aún era muy joven, estaba convencida de que nunca jamás encontraría a ningún hombre que me gustara tanto. Los demás varones de la Tierra desaparecieron para mis ojos: tres mil millones de seres que se borraron de golpe. Era un sufrimiento tan obsesivo que, por las mañanas, cuando me despertaba, el primer pensamiento que me asaltaba era la imagen de M. y la desolada certidumbre de haberlo perdido.
~ Rosa Montero
Los humanos nos defendemos del dolor sin sentido adornándolo con la sensatez de la belleza.
~ Rosa Montero
La literatura nos hace formar parte del todo, y en el todo, el dolor individual parece que duele un poco menos. Pero además el sortilegio funciona porque, cuando el sufrimiento nos quiebra el espinazo, el arte consigue convertir ese feo y sucio daño en algo bello.
~ Rosa Montero
My, ludzie, bronimy siÄ™ przed bezsensownym bólem, ozdabiajÄ…c go mÄ…droÅ›ciÄ… piÄ™kna. Mia?d?ymy wÄ™gle goÅ'ymi rÄ™kami i czasem udaje nam siÄ™ sprawi?, ?e wyglÄ…dajÄ… jak diamenty.
~ Rosa Montero
Compasión: capacidad para sentir el sufrimiento del otro, el miedo del otro, la necesidad del otro. Entendimiento profundo del dolor de los demás que sólo se consigue tras haber entendido el dolor propio.
~ Rosa Montero
Dice que la Dama pertenece a un tipo de personas que ella, Nyneve, conoce muy bien y que aborrece: aquellas que han sufrido un dolor y que por eso se creen justificadas para cometer cualquier tropelía, como si los demás individuos les debieran algo para siempre.
~ Rosa Montero
El mundo estaba lleno de historias tártaras, de realidades atroces y dolientes, de horrores tan redondos y completos que no nos cabían dentro de la cabeza. Porque los infiernos que podemos imaginar son siempre menos crueles que los auténticos.
~ Rosa Montero
supe lo que era el dolor psíquico, que es devastador por lo inefable.
~ Rosa Montero
Tan difícil es de entender que, cuando se te ha ido alguien querido, lo que no te cabe en la cabeza es su imposible ausencia?
~ Rosa Montero
Si puedes hablar de lo que te acongoja estás de suerte: eso significa que no es tan importante. Porque cuando el dolor cae sobre ti sin paliativos, lo primero que te arranca es la #Palabra.
~ Rosa Montero