logo

Quotes About Pain

You have the blood of a poet. You have that and always will. You show, in the middle of savage things (that I like), the gentleness of your heart, that is so full of pain and light.
~ Federico Garcia Lorca
Vuestras lágrimas son lágrimas de los ojos nada más, y las mías vendrán cuando yo esté sola, de las plantas de mis pies, de mis raíces, y serán más ardientes que la sangre.
~ Federico Garcia Lorca
Como si hablara con un niño) Te diré, niño mío, que sí, Tronchada y rota soy para ti ¡Cómo me duele esta cintura donde tendrás primera cuna! ¿Cuándo mi niño vas a venir?
~ Federico Garcia Lorca
Yerma. «[…] ¿Qué queréis saber? No os acerquéis, porque he matado a mi hijo. ¡Yo misma he matado a mi hijo!".
~ Federico Garcia Lorca
Me duele hasta la punta de las venas.
~ Federico Garcia Lorca
No duerme nadie por el mundo. Nadie, nadie. No duerme nadie. Hay un muerto en el cementerio más lejano que se queja tres años porque tiene un paisaje seco en la rodilla;
~ Federico Garcia Lorca
Mi dolor sangraba por las tardes cuando tus ojos eran dos muros, cuando tus manos eran dos países y mi cuerpo rumor de hierba. Mi agonía buscaba su traje, polvorienta, mordida por los perros, y tú la acompañaste sin temblar hasta la puerta del agua oscura.
~ Federico Garcia Lorca
Today in my heart a vague trembling of stars and all roses are as white as my pain.
~ Federico Garcia Lorca
My head is full of fire and grief and my tongue runs wild, pierced with shards of glass.
~ Federico Garcia Lorca
The night below. We two. Crystal of pain. You wept over great distances. My ache was a clutch of agonies over your sickly heart of sand.
~ Federico Garcia Lorca
Death laid its eggs in the wound
~ Federico García-Lorca
The night above. We two. Full moon. I started to weep, you laughed. Your scorn was a god, my laments moments and doves in a chain. The night below. We two. Crystal of pain. You wept over great distances. My ache was a clutch of agonies over your sickly heart of sand. Dawn married us on the bed, our mouths to the frozen spout of unstaunched blood. The sun came through the shuttered balcony and the coral of life opened its branches over my shrouded heart. - Night of Sleepless Love
~ Federico García-Lorca
I am the immense shadow of my tears
~ Federico Garcia Lorca
Pero donde más sufría era en la memoria
~ Felisberto Hernández
The less you hurt others, the more you get hurt yourself.
~ Felix Salten
Surviving felt like its own punishment. What had I done to deserve this? How could I live if my parents weren't somewhere in this world?
~ Fern Schumer Chapman
Le parecía que, más que enterrar al Txato, lo estaban escondiendo.
~ Fernando Aramburu
Ella, su madre, su hermano, los tres se habían convertido en satélites de un hombre asesinado. Lo quisieran o no, sus respectivas vidas llevaban largos años rotando alrededor de aquel crimen, de aquel foco incesante de, ¿de qué?, joder, pues de pena, de dolor, y esto se tiene que acabar y yo no sé cómo.
~ Fernando Aramburu
Mother, serpents are inside my body, eating away at my heart. CEL:
~ Fernando de Rojas
No hay más hondo dolor, pena más honda, que a la rosa, por rosa, la consuma.
~ Fernando Del Paso
There are ships sailing to many ports, but not a single one goes where life is not painful.
~ Fernando Pessoa
La muerte no debería causar tanto dolor, no tendría por qué ser tan inútilmente cruel
~ Fernando Soto Aparicio
En que círculo del infierno te estarás quemando, Pío Nono, cura bellaco? ¿Me alcanzarás a oír desde abajo? En las vacas acuchilladas en los mataderos de este mundo se revive día a día la pasión de tu Cristo. El mismo dolor, la misma angustia, el mismo miedo que él sintió colgado de una cruz lo sienten ellas cuando las acuchillan, así las pobres, las humildes, no se digan hijas de Dios.
~ Fernando Vallejo
Por ella, en recuerdo de sus cuentos de brujas que tan feliz me hicieron, puse a mi perra bruja. ... Me la regalo un amigo, Miguel Ángel, y me jodió la vida porque lo que tenía que ser para siempre resultó efímero. Buda ya lo dijo: el que tiene tres amores, tendrá tres dolores; el que tiene dos, dos; y el que tiene uno, uno. Mejor no tener ninguno.
~ Fernando Vallejo