logo

Quotes About Self

Between these two, where was the real self? It came to her that both Sister Cecilia and then Agnes were as heavily manufactured of gesture and pose as was Father Damien. And within this, what sifting of identity was she? What mote? What nothing?
~ Louise Erdrich
The effort of having to look more or less like one's photographs is becoming such a strain.
~ Ronald Firbank
Crecemos como bonsáis, torturados y podados y empequeñecidos por las circunstancias, las convenciones, los prejuicios culturales, los imperativos sociales, los traumas infantiles y las expectativas familiares. #HonrarALosPadres.
~ Rosa Montero
Ignoro de qué sustancia extraordinaria está confeccionada la identidad, pero es un tejido discontinuo que zurcimos a fuerza de voluntad y de memoria.
~ Rosa Montero
Todos llevamos dentro nuestro propio infierno, una posibilidad de perdición que es sólo nuestra, un dibujo personal de la catástrofe.
~ Rosa Montero
Yo no soy mi memoria. Que además sé que es falsa. Yo soy mis actos y mis días.
~ Rosa Montero
Estoy convencida de que el arte primordial es el narrativo, porque, para poder ser, los humanos nos tenemos previamente que contar. La identidad no es más que el relato que hacemos de nosotros mismos.
~ Rosa Montero
sino porque una sola existencia, por muy grande y muy buena que sea, siempre será una especie de cárcel, una mutilación de las otras posibles realidades, de los otros individuos que pudimos ser. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser otro? Contenerse dentro de una sola identidad resulta empobrecedor. Cuando el yo es algo que aletea dentro de ti, la construcción del ser es una tarea dificultosa.
~ Rosa Montero
Para ser, tenemos que narrarnos, y en ese cuento de nosotros mismos hay muchísimo cuento: nos mentimos, nos imaginamos, nos engañamos. Lo que hoy relatamos de nuestra infancia no tiene nada que ver con lo que relataremos dentro de veinte años. Y lo que uno recuerda de la historia común familiar suele ser completamente distinto de lo que recuerdan los hermanos.
~ Rosa Montero
nosotros mismos, porque nuestra identidad reside en la memoria, en el relato de nuestra biografía
~ Rosa Montero
El arte primordial es el narrativo, porque, para poder ser, los humanos nos tenemos previamente que contar. La identidad no es más que el relato que nos hacemos de nosotros mismos.
~ Rosa Montero
Eu son libre, nada pode conter a marcha dos meus pensamentos, e eles son a lei que rexe o meu destino
~ Rosalia de Castro
you can't be anybody but yourself. At the end of the day, you're stuck with that
~ Rosamunde Pilcher
Soy hija de mí misma. De mi sueño nací. Mi sueño me sostiene.
~ Rosario Castellanos
I am the daughter of myself. I am born of my own dream. My dream sustains me.
~ Rosario Castellanos
No diré con los otros que también me olvidaste. No ingresaré en el coro de los que te desprecian ni seguiré al ejército blasfemo. Si no existes yo te haré a semejanza de mi anhelo, a imagen de mis ansias.
~ Rosario Castellanos
Olennaista ei enää ole se, keitä olemme, vaan millaisiksi tahdomme tulla.
~ Rosi Braidotti
We merged our lonelinesses once again, in something less than love but sweeter than self. I didn't get home to West Los Angeles after all.
~ Ross MacDonald
Oh, man! Live your own life and no longer be wretched!
~ Rousseau Jean-Jacques
Yes you are pretty, and when you pictured perfect, you came damn close, but the part of you I like the most is inside.
~ Roxanne St. Claire
The Lord Jesus cannot live in us fully and reveal Himself through us until the proud self within us is broken. This
~ Roy Hession
Il ne saurait remplir des coupes impures. Tout ce qui provient du moi, si infime que cela soit, est péché :
~ Roy Hession
I don't want to be a PULSATING PIECE OF PROTOPLASM!
~ Roz Chast
The most cognitively brilliant people usually have had to sacrifice their emotional selves.
~ Ruby Wax