logo

Quotes About Desprecio

Al detenerme extendía la mano y hacía un saludo en paso de minué. Siempre esperaba una propina sorprendente, y sabía inclinar la cabeza con respeto y desprecio. No importaba que ellos no sospecharan todo lo superior que era yo.
~ Felisberto Hernández
México se desarrolló como un país de mestizos que sojuzgaban a los indios, sin perder de vista que aquellos, a su vez, eran rechazados por los criollos, los legítimos herederos de los españoles, a su juicio, los nuevos dueños de la próspera colonia. ¿A dónde íbamos con una sociedad tan desigual, dividida y enfrentada entre sí, poseída, además, por un profundo desprecio recíproco entre sus integrantes?
~ Francisco Martín Moreno
De qué va esto, Alex? ¿Humillación? Ya he tenido bastante por esta noche. ¿Desprecio? También he tenido suficiente. ¿Odio? No, eso no funcionará; estoy demasiado entumecida para sentirlo. —Hizo una pausa, vacilando—. Me temo que tendrás que recurrir a algo distinto.
~ Susan Elizabeth Phillips
Sé que usted desea que diga que sí para gozar el placer de despreciar mi gusto; pero una de mis aficiones es impedir tales bochornos y defraudar a aquellos que pretenden despreciarme.
~ Jane Austen
En los hospitales los trataban con desprecio. Muchas veces no querían recibirlos. Fue entonces cuando me nació cierta compasión y comencé a recoger a alguna que otra víctima. Tal vez de esa manera se fue formando este Moridero que tengo la desgracia de regentar.
~ Unknown
Siempre la distancia. Hacia abajo es desprecio. Hacia arriba, admiración.
~ Mario Benedetti
Son como algunos guardias de supermercado que le hacen reverencias al pituquerío, y al rotaje, igual que ellos, lo tratan a patadas.
~ Unknown