logo

Quotes About Fear

If the fear of the Lord is the beginning of knowledge, why would we ask those who do not fear the Lord to teach our children?
~ Doug Phillips
Fear is a question. What are you afraid of and why? Our fears are a treasure house of self-knowledge if we explore them.
~ Marilyn French
Something magical has happened to me: like a dream when one feels frightened and creepy, and suddenly wakes up to the knowledge that no such terrors exist. I have wakened up.
~ Leo Tolstoy
sin embargo la consigna era ahora ir con cuidado, no duraría mucho, poco más que la convalecencia y las semanas precisas para que nos repusiéramos todos del susto y nos confiáramos, ningún estado de alarma es sostenible.
~ Javier Marías
es lo que el pánico hace y lo que suele llevar a la perdición a quienes lo padecen: les hace creer que, dentro del mal o el peligro, en él están sin embargo a salvo.
~ Javier Marías
De la libertad se puede prescindir. De hecho es lo primero de lo que los ciudadanos con miedo están dispuestos a prescindir. Tanto que a menudo exigen perderla, que se la quiten, no volver a verla ni en pintura, nunca más, y así aclaman a quien va a arrebatársela y después votan por él.
~ Javier Marías
No fue hasta bastante tiempo después cuando descubrí que las pesadillas no eran por culpa de su muerte, sino porque yo no había aceptado que algún día me tocará a mí. Mi subconsciente no tenía miedo por haber perdido a Matt, sino por la idea de que algún día se perderá a sí mismo y dejaré de existir.
~ Javier Martínez
Si no hiciéramos cosas por miedo a lo que pueda pasar, nunca haríamos nada.
~ Javier Martínez
cuando estés perdido tienes que seguir nadando. Porque cuando te paralizas es cuando gana el miedo. Normalmente
~ Javier Martínez
Sí, tengo valor, pues sería inútil tener miedo.
~ Javier Moro
Qué triste es que el futuro no te dé esperanza, tan sólo miedo.
~ Javier Negrete
Lo malo de gobernar por el miedo es que al final tú mismo acabas viviendo con miedo;
~ Javier Negrete
De la alcoba salía un olor a carne quemada tan intenso que casi le hizo vomitar. Al pie de la cama había un cadáver que aún humeaba. De la mano que intentara empuñar a Zemal quedaba tan solo quedaban tan solo los huesos de dos dedos ; el resto eran cenizas.
~ Javier Negrete
Pues tal es la virtud de los sueños: que apartan nuestra mirada del huesudo rostro de la muerte.
~ Javier Negrete
Qué podían saber los demás dioses, que por miedo a la muerte habían renunciado a la vida hacía tanto tiempo?
~ Javier Negrete
La gente no sabe lo duro que es tener miedo al hombre con quien vives. Es lo peor de todo. Entras en tu casa como si entrases en la guarida de un lobo y respiras si él no está. Y cuando viene, rezas para que no haya bebido, no haya perdido en el juego y venga tranquilo. No sabes qué hacer ni adónde ir, el miedo te paraliza el cuerpo y la mente. Solo eres miedo.
~ Javier Reverte
There is perhaps nothing so bad and so dangerous in life as fear.
~ Jawaharlal Nehru
Ignorance is always afraid of change.
~ Jawaharlal Nehru
And yet fear builds its phantoms which are more fearsome than reality itself, and reality, when calmly analysed and its consequences willingly accepted, loses much of its terror.
~ Jawaharlal Nehru
For only they can sense life who stand often on the verge of it, only they whose lives are not governed by the fear of death.
~ Jawaharlal Nehru
Never do anything in secret or anything that you would wish to hide. For the desire to hide anything means that you are afraid, and fear is a bad thing and unworthy of you. Be brave, and all the rest follows.
~ Jawaharlal Nehru
Fear builds its phantoms which are more fearsome than fear itself
~ Jawaharlal Nehru
Success often comes to those who dare to act. It seldom goes to the timid who are ever afraid of the consequences.
~ Jawaharlal Nehru
reality, when calmly analysed and its consequences willingly accepted, loses much of its terror.
~ Jawaharlal Nehru