logo

Quotes About Faith

There is a Talmudic legend about three men who go in search of God. One became insane, the other died, and the third met himself.
~ Jorge Luís Borges
Perhaps a feature of the crucified face lurks in every mirror; perhaps the face died, was erased, so that God may be all of us. Who knows but that tonight we may see it in the labyrinth of dreams, and tomorrow not know we saw it.
~ Jorge Luís Borges
Crees que la Caída es otra cosa que ignorar que estamos en el Paraíso?
~ Jorge Luís Borges
I clarified that I myself was Colombian. What is 'being Colombian'? I'm not sure, I replied. It's an act of faith. Like being Norwegian, she said, nodding. I can recall nothing further of what was said that night.
~ Jorge Luís Borges
El problema no es que mientas. El problema es que te creo
~ Jorge Luís Borges
Sabemos que el pasado, el presente y el porvenir ya están, minucia por minucia, en la profética mente de Dios, en Su eternidad; lo extraño es que los hombres puedan mirar, indefinidamente, hacia atrás pero no hacia adelante.
~ Jorge Luís Borges
God moves the player, and he, the piece. Which god behind God begets the plot Of dust and time and dream and agonies.
~ Jorge Luís Borges
Morir por un a religión es más simple que vivirla con plenitud.
~ Jorge Luís Borges
Agustín había escrito que Jesús es la vía recta que nos salva del laberinto circular en que andan los impíos;
~ Jorge Luís Borges
Buckley descree de Dios, pero quiere demostrar al Dios no existente que los hombres mortales son capaces de concebir un mundo.
~ Jorge Luís Borges
Algo de sacerdote había en él y también de marino.
~ Jorge Luís Borges
Since then my loneliness does not pain me, because I know my redeemer lives and he will finally rise above the dust.
~ Jorge Luís Borges
Dios ha creado las noches que se arman de sueños y las formas del espejo para que el hombre sienta que es reflejo y vanidad. Por eso nos alarman.
~ Jorge Luís Borges
No me parece inverosímil que en algún anaquel del universo haya un libro total; ruego a los dioses ignorados que un hombre - ¡uno solo, aunque sea, hace miles de años! - lo haya examinado y leído. Si el honor y la sabiduría y la felicidad no son para mí, que sean para otros. Que el cielo exista, aunque mi lugar sea el infierno.
~ Jorge Luís Borges
Tudo está dito: falta aposta.
~ Jorge Luís Borges
The ascetic, for the greater glory of God, degrades and mortifies the flesh; Judas did the same with the spirit. He renounced honor, good, peace, the Kingdom of Heaven, as others, less heroically, renounced pleasure.
~ Jorge Luís Borges
Quién se resigna a buscar pruebas de algo no creído por él o cuya prédica no le importa?
~ Jorge Luís Borges
Nulla si edifica sulla pietra, tutto sulla sabbia, ma noi dobbiamo edificare come se la sabbia fosse pietra.
~ Jorge Luís Borges
Fecho os olhos e vejo um bando de pássaros. A visão dura um segundo ou talvez menos; não sei quantos pássaros vi. Era definido ou indefinido o seu número? [...] Se Deus existe, o número é definido, porque Deus sabe quantos pássaros vi. Se Deus não existe, o número é indefinido, pois ninguém conhecerá ao certo a sua conta.
~ Jorge Luís Borges
Desmentir que hay un Dios es afirmar la certeza del concepto divino, pues de lo contrario ignoraríamos cuál es la idea derruida por la negación precitada y por carencia de palabras nuestra negación no podría ni formularse. (Acerca de Unamuno, poeta - Inquisiciones)
~ Jorge Luís Borges
Me creo indigno del Infierno o de la Gloria, pero nada predigo.
~ Jorge Luís Borges
Pero en algún recodo de tu encierro upede haber una luz, una hendidura
~ Jorge Luís Borges
Arrasado el jardín, profanados los cálices y las aras, entraron a caballo los hunos en la biblioteca monástica y rompieron los libros incomprensibles y los vituperaron y los quemaron, acaso temerosos de que las letras encubrieran blasfemias contra su dios, que era una cimitarra de hierro.
~ Jorge Luís Borges
Éste es el final de la historia de los cuarenta y siete hombres leales —salvo que no tiene final, porque los otros hombres, que no somos leales tal vez, pero que nunca perderemos del todo la esperanza de serlo, seguiremos honrándolos con palabras.
~ Jorge Luís Borges