logo

Quotes About Friendship

Buscás eso que llamas la armonía, pero la buscás justo ahí donde acabás de decir que no está, entre los amigos, la familia, en la ciudad...
~ Julio Cortazar
y los gatos, siempre inevitablemente los minouche morrongos miaumiau kitten kat chat cat gatto grises y blancos y negros y de albañal, dueños del tiempo y de las baldosas tibias, invariables amigos de la Maga que sabía hacerles cosquillas en la barriga y les hablaba un lenguaje entre tonto y misterioso, con citas a plazo fijo, consejos y advertencias.
~ Julio Cortazar
Al despedirnos éramos como dos chicos que se han hecho estrepitosamente amigos en una fiesta de cumpleaños y se siguen mirando mientras los padres los tiran de la mano y los arrastran, y es un dolor dulce y una esperanza, y se sabe que uno se llama Tony y la otra Lulú, y basta para que el corazón sea como una frutilla, y...
~ Julio Cortazar
Vos no sabés llorar, Horacio, es una de las cosas que no sabés.
~ Julio Cortazar
If you fall, I'll pick you up, if not, I will lay down with you.
~ Julio Cortazar
No hay sustancias más letales que esas que se cuelan por cualquier parte, que se respiran sin saberlo, en las palabras o en el amor o en la amistad.
~ Julio Cortazar
No es que haga tanto frío, en realidad, pero el fuego es el amigo de los artistas, ¿no le parece?
~ Julio Cortazar
Usted se lo buscó, amigazo. –Y usted está borracho, Horacio.
~ Julio Cortazar
Como siempre a esta altura del año, me invade un gran deseo de volver a ver a los viejos amigos, tan alejados ya por esas mil razones que la vida nos va obligando a acatar poco a poco. Usted también, creo, es sensible a la amable melancolía de una sobremesa en la que nos hacemos la ilusión de haber sido menos usados por el tiempo, como si los recuerdos comunes nos devolvieran por un rato el verdor perdido.
~ Julio Cortazar
Te ahorro la réplica porque la veo venir: No hay sustancias más letales que esas que se cuelan por cualquier parte, que se respiran sin saberlo, en las palabras o en el amor o en la amistad. Ya va siendo tiempo de que me dejen solo, solito y solo.
~ Julio Cortázar, Rayuela
pero se le veía preocupado ya por la proximidad del final, algo que ocurre, según nos dijo, no cuando la edad te lo indica sino cuando los amigos empiezan a dejarte solo.
~ Julio Llamazares
Go on, my friend, and fear nothing; you carry Caesar and his fortune in your boat.
~ Julius Caesar
You also, Brutus my son.
~ Julius Caesar
Let me have men about me that are fat; Sleek-headed men and such as sleep o'nights: Yond Cassius has a lean and hungry look; He thinks too much: such men are dangerous.
~ Julius Caesar
I tried to slap Ashley five, but instead I slapped her shoe. We giggled. Ashley put down her shoe and we tried again.
~ June Doolittle
But, based on my friendship with Evie as young mothers, I started going on freedom rides in 1966.
~ June Jordan
Punky had shown me how to make friends, how to be free, and I was going to spread my wings and fly.
~ June Rae Wood
Besides, not having any friends in my new school was a hundred times better than dealing with my burning sense of guilt -- guilt that I loved Punky with all my heart and yet felt ashamed of him for the first time in my life.
~ June Rae Wood
We're all under the streetlamps, everyone's the color of day-old piss. When I'm fifty, this is how I'll remember my friends: tired and yellow and drunk.
~ Junot Diaz
I figured this staying up meant something. Maybe it was loss or love or some other word that we say when it's too fucking late but the boys weren't into melodrama.
~ Junot Diaz
You're the only person I've ever met who can stand a bookstore as long as I can.
~ Junot Diaz
These days I have to ask myself: What made me angrier? That Oscar, the fat loser, quit, or that Oscar, the fat loser, defied me? And I wonder: What hurt him more? That I was never really his friend, or that I pretended to be?
~ Junot Diaz
I always thought of myself as the Kaneda of our dyad, but here I was playing Tetsuo.
~ Junot Diaz
Ella nunca hablaba de lo que eran; sólo decía, ¡Man, me alegro tanto de haberte conocido! Y él contestaba, Y yo de ser quien soy conociéndote.
~ Junot Diaz