Quotes About Past
Supongo que en el transcurso de la vida embellecemos algunos recuerdos y procuramos olvidar otros.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Más o menos cada diez años echo una mirada hacia el pasado y puedo ver el mapa de mi viaje, si es que eso puede llamarse un mapa; parece más bien un plato de tallarines. Si uno vive lo suficiente y mira para atrás, es obvio que no hacemos más que andar en círculos.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Eso pasa con la edad: las historias del pasado cobran vida y se nos pegan en la piel.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
His house of cards had collapsed, and he lay among the ruins—but he was free. He felt euphoric, weightless, years younger. The only thing he missed was Indiana, but she too belonged to the past; she too had been carried off by the wind.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
C?ci nimeni nu vrea s? îÈ™i sfârÈ™easc? viaÈ›a cu un trecut banal.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía. Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes (…) sin sospechar que cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar la memoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
viitorul nu exista, obisnuiesc sa spuna indienii de pe podisul inalt, exista doar trecutul, din care dobandim experienta si cunostinte, si prezentul, care tine cat ai clipi din ochi, pentru ca s-a si transformat in ziua de ieri.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Escribo, ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, el pasado y el futuro
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
But that's how nostalgia is: a slow dance in a large circle. Memories don't organize themselves chronologically, they're like smoke, changing, ephemeral, and if they're not written down they fade into oblivion.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
No están muertas, Lenny. Están más vivas ahora que nunca. Eso pasa con la edad: las historias del pasado cobran vida y se nos pegan a la piel».
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía. Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes y más tarde, cuando se quedó muda, escribía también las trivialidades, sin sospechar que cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar la memoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Trato de no pensar en el mañana; el futuro no existe, dicen los indios del altiplano, sólo contamos con el pasado para extraer experiencia y conocimiento, y el presente, que apenas es un chispazo, puesto que en el mismo instante se convierte en ayer.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
that he would never be free of her because they were destined to be together in this life and others. In the past they had not always been man and wife, she would say: most likely in other lives they were mother and son or brother and sister, which would explain the unconditional love that bound them together
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
I write, she wrote, that memory is fragile and the space of a single life is brief, passing so quickly that we never get a chance to see the relationship between events; we cannot gauge the consequences of our acts, and we believe in the fiction of past, present, and future, but it may also be true that everything happens simultaneously..
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
mis raíces ya se habrían secado si no estuviesen nutridas por el rico magma del pasado, que en mi caso tiene un componente inevitable de imaginación. Tal vez no es sólo en mi caso, dicen que el proceso de recordar y de imaginar son casi idénticos en el cerebro.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
y en el atolondramiento del exilio perdí las fotografías que prueban mi paso por aquellos lugares, de modo que aquel pedazo de mi pasado puede ser simplemente un sueño, como tantos que me tuercen la realidad.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Question from a journalist to the Dalai Lama: Can you remember your past lives? Answer: At my age it's hard to remember what happened yesterday.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Trato de no pensar en el mañana; el futuro no existe, dicen los indios del altiplano, sólo contamos con el pasado para extraer experiencia y conocimiento, y el presente, que es apenas un chispazo, puesto que en el mismo instante se convierte en ayer.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
In the end the only insurance he lacked was against his worst memories
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
La memoria è invenzione. Selezioniamo il materiale più brillante e quello più buio, ignorando ciò che è fonte di vergogna, e così tessiamo il grande arazzo della nostra vita. Per mezzo della fotografia e della parola scritta cerco disperatamente di sconfiggere la fuggevolezza della mia vita, di catturare gli attimi prima che svaniscano, di rischiarare la confusione del mio passato.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
pero no se puede mandar en la memoria ni en las pesadillas.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
No me explico qué atrajo a Willie, que tiene un pasado de mujeres altas y rubias, a mí me atrojo su historia.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
No me explico qué atrajo a Willie, que tiene un pasado de mujeres altas y rubias, a mí me atrajo su historia.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
They're not dead, Lenny. They're more alive now than ever. That's what happens with age: stories from the past come alive and stick to our skin. I'm so pleased we're going to spend the next few years together.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com