logo

Quotes About Reality

nada puede curarnos mejor del antropocentrismo autor de todos nuestros males que asomarse a la física de lo infinitamente grande (o pequeño).
~ Julio Cortazar
El tiempo vuela, como dice Gustave. Uno cree que es lunes y ya estamos a jueves. El otoño se termina, y de golpe es pleno verano.
~ Julio Cortazar
Para mí misma —repitió Berthe Trépat con una voz de guacamayo asombrosamente parecida a la del caballero que la había presentado. —¿Para quién, si no? —dijo Oliveira, trepándose al escenario con la misma soltura que si hubiera estado soñando—. Un artista sólo cuenta con las estrellas, como dijo Nietszche.
~ Julio Cortazar
Nunca me quisiste, era otra cosa, una manera de soñar.
~ Julio Cortazar
quiero decir otra cosa, casi inasible: que el "alma" (mi yo-no-uñas) es el alma de un cuerpo que no existe. El alma empujó quizá al hombre en su evolución corporal, pero está cansada de tironear y sigue sola adelante. Apenas da dos pasos se rompe el alma ay porque su verdadero cuerpo no existe y la deja caer plaf. La pobre se vuelve a casa, etc., pero esto no es lo que yo. En fin.
~ Julio Cortazar
Todo porque se le mezclan las realidades y los recuerdos de una manera sumamente no-euclidiana.
~ Julio Cortazar
Reason is only good to mummify reality in moments of calm or analyze its future storms, never to resolve a crisis of the moment
~ Julio Cortazar
Cuando me cuenta de que estaba vestido de blanco en pleno invierno me pregunté si soñaba. Esto no es un modo de decir, cuando veo algo raro siempre me pregunto con todas las letras si estoy soñando.
~ Julio Cortazar
Cuando me di cuenta de que estaba vestido de blanco en pleno invierno me pregunté si soñaba. Esto no es un modo de decir, cuando veo algo raro siempre me pregunto con todas las letras si estoy soñando.
~ Julio Cortazar
Creo que sé mirar, si es que algo sé, y que todo mirar rezuma falsedad, porque es lo que nos arroja más fuera de nosotros mismo, sin la menor garantía
~ Julio Cortazar
Lo absurdo no son las cosas, lo absurdo es que las cosas estén ahí y las sintamos como absurdas. Cortázar, Julio (2014-02-26). Rayuela (edición conmemorativa): 50 Edición conmemorativa (Spanish Edition) (Kindle Locations 3018-3019). Penguin Random House Grupo Editorial España. Kindle Edition.
~ Julio Cortazar
I]n Wirklichkeit [war er] nicht zurückgekehrt, sondern hergebracht worden.
~ Julio Cortazar
Sus conquistas son como un sueño, las olvida al despertar cuando los aplausos lo traen de vuelta, a él que anda tan lejos viviendo su cuarto de hora de minuto y medio.
~ Julio Cortazar
hasta mucho despues hubiera queido creer, hubiera defendido desesperadamente que todo eso habia tenido el aire de un juego de infancia con los ojos cerrados, un gallo ciego golpeandose en los muebles y rechazando la idea de que fueran muebles, prolongando la ilusion del juego, pero era falso porque las cosas ocurrian por debajo o por encima de los parpados sin ejar de ser las mismas cosas
~ Julio Cortazar
desde que comencé a escribir —e incluso desde mucho antes— siempre me fue difícil distinguir entre lo que mi inteligencia racional ve de la realidad y lo que mi propia fantasía le pone por encima o por debajo y que la transforma. No puedo hacer una distinción demasiado clara entre fantasía y realidad;
~ Julio Cortazar
Qué mamúa padre. The Doors of Perception, by Aldley Huxdous. Get yourself a tiny bit of mescalina, brother, the rest is bliss and diarrhoea.
~ Julio Cortazar
Bruno, se solo potessi vivere come in quei momenti, o come quando suono e anche il tempo cambia... Ti rendi conto di che cosa potrebbe succedere in un minuto e mezzo... Allora un uomo, non soltanto io, ma tu e quella là e tutti i ragazzi, potremmo vivere mille volte di più di quello che stiamo vivendo per colpa degli orologi, di questa mania dei minuti e dei dopodomani...
~ Julio Cortazar
Viata, ca un comentariu despre ceva ce nu putem cuprinde si care se afla aici, la un pas de saltul pe care nu-l facem. Viata, un balet cu un subiect istoric, o istorie intemeiata pe un fapt trait, un fapt trait bazat pe un fapt real. Viata, fotografiere a numarului, posedare in neguri (femeie, monstru?), viata, proxeneta a mortii, splendid joc de carti, tarot cu simboluri uitate pe care niste maini deformate de guta il reduc la o biata pasienta.
~ Julio Cortazar
Estúpido —dice Talita besándolo en la oreja—. Esto no va a durar siempre, no va a durar siempre... Esto no debería durar ni un minuto más.
~ Julio Cortazar
Hablar de despertarse cuando por fin se está tan bien dormido
~ Julio Cortazar
Puede ser que haya otro mundo dentro de éste, pero no lo encontraremos recortando su silueta en el tumulto fabuloso de los días y las vidas, no lo encontraremos ni en la atrofia ni en la hipertrofia. Ese mundo no existe, hay que crearlo como el fénix. Ese mundo existe en éste, pero como el agua existe en el oxígeno y el hidrógeno
~ Julio Cortazar
Partís del principio -dijo la Maga-. Qué complicado. Vos sos como un testigo, sos el que va al museo y mira los cuadros. Quiero decir que los cuadros están ahí y vos en el museo, cerca y lejos al mismo tiempo. Yo soy un cuadro, Rocamadour es un cuadro. Etienne es un cuadro, esta pieza es un cuadro. Vos creés que estás en esta pieza pero no estás. Vos estás mirando la pieza, no estás en la pieza…
~ Julio Cortazar
Sin tener que inventar los puentes, o coser los diferentes pedazos del tapiz, que de golpe hubiera ciudad, hubiera tapiz, hubiera hombres y mujeres en la perspectiva absoluta de su devenir
~ Julio Cortazar
Memory is a mirror that scandalously lies.
~ Julio Cortazar