logo

Quotes About Reality

en todo lo cursi hay siempre un carozo de realidad
~ Mario Benedetti
la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y hasta bastante menos agradable de lo que uno tiene siempre a soñar. [...] la felicidad es bastante menos que eso (o quizás bastante más, pero de todos modos otra cosa) y es seguro que muchos de esos presuntos desgraciados son en realidad felices, pero no se dan cuenta, no lo admiten, porque ellos creen que están muy lejos del máximo bienestar.
~ Mario Benedetti
El arte jamás deja de ser una mentira; cuando es verdad, ya no es arte y aburre, porque la realidad es solo un irremediable absurdo hastío.
~ Mario Benedetti
Hay fantasías que me prometi y desgraciadamente no he cumplido y otras que me cumplí sin prometérmelas
~ Mario Benedetti
tratemos por lo menos de engañarnos como si el buen amor fuera la vida
~ Mario Benedetti
La realidad es un manojo de poemas sobre los cuales nadie reclama derechos de autor. Debajo de cada piedra, de cada baldosa, se esconde un poema.
~ Mario Benedetti
Esos miedos que inventamos son los más peligrosos. De ésos tenés que librarte, y con urgencia, porque los miedos que inventamos son los únicos que nos pueden enloquecer. (Jules y Jim)
~ Mario Benedetti
La única felicidad que parece posible no es tan sólo la que no se cumple, sino la que nunca podría haberse cumplido
~ Mario Benedetti
Vivirá sin enterarse de su insignificancia, y ésta es una variante, acaso la única posible de la felicidad.
~ Mario Benedetti
La estricta realidad me aburre, y el arte me parece hábil, pero nunca eficaz, nunca legítimo. Tan sólo un ingenuo recurso que ciertos tipos desengañados, sinvergüenzas o melancólicos usan para mentirse o, lo que es peor aún, para mentirme. Y no quiero mentirme. Quiero saber todo acerca de mi mismo.
~ Mario Benedetti
Me aferro al tiempo como si pudiera sujetarlo. Pero él transcurre, inexorable y sordo. Los sabios más estúpidos envían misiles y naves espaciales para formalizar su idilio extraterrestre, pero es inútil, nadie los espera.
~ Mario Benedetti
la felicidad, la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y hasta bastante menos agradable de lo que uno tiende siempre a soñar.
~ Mario Benedetti
La realidad es un manojo de poemas sobre los cuales nadie reclama derechos de autor.
~ Mario Benedetti
la realidad es mucho más vulgar, más mediocre, más chata.
~ Mario Benedetti
Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.
~ Mario Benedetti
El mundo del descalzo no precisa de filtros, simplemente nos da lecciones de realidades varias.
~ Mario Benedetti
En el fondo el olvido es un gran simulacro nadie sabe, ni puede -aunque quiera- olvidar
~ Mario Benedetti
We campaign in poetry. But when we're elected we're forced to govern in prose.
~ Mario Cuomo
The Hispanic community values entrepreneurship and family-owned businesses, and we deserve a leader in Washington who is dedicated to creating an environment where our values, our goals and our dreams of prosperity can become reality.
~ Mario Diaz-Balart
We must get the American public to look past the glitter, beyond the showmanship, to the reality, the hard substance of things. And we'll do it ... not so much with speeches that will bring people to their feet as with speeches that bring people to their senses.
~ Unknown
They were no lovers; they were, apparently, husband and wife.
~ Unknown
Love is like the little red toy wagon you get for your Christmas or your sixth birthday. It makes you deliriously happy and you just can't leave it alone. But sooner or later the wheels come off. Then you leave it in a corner and forget it. Falling in love is great. Being in love is a disaster
~ Mario Puzo
Memory is a snare, pure and simple; it alters, it subtly rearranges the past to fit the present.
~ Mario Vargas Llosa
But what do I have? The things I'm told and the things I tell, that's all. And as far as I know, that never yet made anyone fly.
~ Mario Vargas Llosa