Quotes About Reality
Liberado de la necesidad de la mentira, Sabe que hoy va a la muerte, no al olvido, Y que es un rey. La ejecución lo espera; La mañana es atroz y verdadera. No hay temor en su carne.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
La historia madre de la verdad; la idea es asombrosa. Menard, contemporáneo de William James, no define la historia como una indagación de la realidad, sino como su origen. La verdad histórica para él, no es lo que sucedió; es lo que juzgamos que sucedió
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Mis sueños son como la vigilia de ustedes
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Each moment we live exists, not the imaginary combination of these moments. A New Refutation of Time
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
No necesito hablar Ni mentir privilegios; Bien me conocen quienes aquí me rodean, Bien saben mis congojas y mi flaqueza. Eso es alcanzar lo más alto, Lo que tal vez nos dará el Cielo: No admiraciones ni victorias Sino sencillamente ser admitidos Como parte de una Realidad innegable, Como las piedras y los árboles.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
De El Sur, que es acaso mi mejor cuento, básteme prevenir que es posible leerlo como directa narración de hechos novelescos y también de otro modo.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Como en los sueños, detrás del rostro que nos mira no hay nadie. Anverso sin reverso, moneda de una sola cara, las cosas. Esas miserias son los bienes que el precipitado tiempo nos deja. Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Blake wrote that if our senses did not work - if we were blind, deaf, etc. - we would see things as they are; infinite.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
A realidade não tem a mínima obrigação de ser interessante ... A realidade pode prescindir dessa obrigação, mas não as hipóteses.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Lo repito: basta que un libro sea posible para que exista. Sólo está excluido lo imposible. Por ejemplo: ningún libro es también una escalera, aunque sin duda hay libros que discuten y niegan y demuestran esa posibilidad y otros cuya estructura corresponde a la de una escalera.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
One of the schools of Tlön goes so far as to negate time: it reasons that the present is indefinite, that the future has no reality other than present hope, that the past has no reality other than as a present memory.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Century upon century of idealism could hardly have failed to influence reality.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
while we sleep here, we are awake elsewhere and that in this way every man is two men.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
descree de Dios, pero quiere demostrar al Dios no existente que los hombres mortales son capaces de concebir un mundo.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Things become duplicated in Tlön; they also tend to become effaced and lose their details when they are forgotten. A classic example is the doorway which survived so long as it was visited by a beggar and disappeared at his death.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
In its world, there are no names, nor past, nor future, only the sureness of the present moment.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
a compass vibrated mysteriously… the letters around its edge corresponded to one of the alphabets of Tlön. Such was the first intrusion of this fantastic world into the world of reality.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
todas las cosas le suceden a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos;
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
In copilarie acceptam aceste uratenii asa cum accepti toate lucrurile incompatibile pe care numai din pricina coexistentei lor raspund la numele de univers.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
El hecho de que toda filosofía sea de antemano un juego dialéctico, una Philosophie des Als Ob, ha contribuido a multiplicarlas.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Otra, que mientras dormimos aquí, estamos despiertos en otro lado y que así cada hombre es dos hombres.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Time is the substance of which I am
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Diecinueve años había vivido como quien sueña: miraba sin ver, oía sin oír, se olvidaba de todo, de casi todo.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com