Quotes About Reality
Tenemos todos dos vidas: la verdadera, que es la que soñamos en la infancia, y que continuamos soñando, adultos en un sustrato de niebla; la falsa, que es la que vivimos en convivencia con los demás, que es la práctica, la útil, aquella en que terminan por meternos en un cajón.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
kendilerini vaktiyle deha sanm??, oysa düÅŸ gücünden yoksun birer dilenci olmaktan öteye gidememiÅŸ döküntülerin aras?na kar??acak, hayatta ne baÅŸar?ya ulaÅŸabilmiÅŸ, ne de her ÅŸeyi elinin tersiyle itmeyi becerip öbür türlü baÅŸar? kazanabilmiÅŸ o isimsiz kalabal?kta eriyeceÄŸim.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
it seems that what's artificial has become natural, and what's natural is now strange. Or rather, it's not that what's artificial has become natural; it's simply that what's natural has changed.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
O Universo não é uma ideia minha. A minha ideia do Universo é que é uma ideia minha. A noite não anoitece pelos meus olhos. A minha ideia da noite é que anoitece por meus olhos. Fora de eu pensar e de haver quaisquer pensamentos A noite anoitece concretamente E o fulgor das estrelas existe como se tivesse peso. Assim
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Para cualquier espíritu científicamente constituido, ver en una cosa más de lo que puede verse es ver menos la cosa en sí. Lo que materialmente crece, espiritualmente disminuye.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Todos lo días descubro La espantosa realidad de las cosas: Cada cosa es lo que es. Qué difícil es decir esto y decir Cuánto me alegra y cómo me basta. Para ser completo existir es suficiente.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Acabaram-de de arder, meu amor, na lareira da nossa vida, as achas dos nossos sonhos... Desenganemo-nos da esperança, porque trai, do amor, porque cansa, da vida, porque farta e não sacia, e até da morte, porque traz mais do que se quer e menos do que se espera.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Art frees us, illusorily, from the squalor of being. While feeling the wrongs and sufferings endured by Hamlet, prince of Denmark, we don't feel our own, which are vile because they're ours and vile because they're vile.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Son eras sobre eras, y tiempos tras tiempos, y sólo hay que andar sobre la circunferencia de un círculo que alberga la verdad en el punto del centro.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
BildiÄŸimiz her ÅŸeyin ucu sahip olduÄŸumuz duygulardan birine, bizi biz yapan ÅŸeyler ise kendi varl???m?za yabanc? bir duyuma ç?kar - buysa, bizim hem oyuncusu, hem etkin izleyicisi, hatta belediye meclisinin özel izniyle tanr?lar? olduÄŸumuz bir melodramd?r.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
The universe isn't mine: it's me. 139
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Tomorrow doesn't exist. This moment Alone is mine, and I am only who Exists in this instant, which might be the last Of the self I pretend to be. 16 March 1933
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Inutilmente parecemos grandes. Salvo nós nada pelo mundo fora Nos saúda a grandeza Nem sem querer nos serve.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Así vivo, en visión pura, el exterior animado de las cosas y los seres, indiferente como un dios de otro mundo, a su contenido-espíritu. Sólo profundizo en la superficie y en lo exterior, y cuando ansío la profundidad la busco en mí y en mi concepto de las cosas.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Todos los movimientos y las intenciones de la vida, desde la vida sencilla de los pulmones hasta la construcción de ciudades y el trazado de fronteras de imperios, los considero como una somnolencia, cosas como sueños o descansos pasadas involuntariamente en el intervalo entre una realidad y otra realidad, entre un día y otro día del Absoluto.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Cum eu mi-am luat visurile drept realitate ÅŸi mi-am tr?it cât se poate mai intens propriile-mi visuri,acestea au f?cut s?-i creasc? un spin trandafirului fictiv al vieÅ£ii mele visate.Asrfel încât pân? ÅŸi visurile mele îmi displac,c?ci le g?sesc tot felul de defecte.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
I was not meant for reality, it was life that sought me out.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
But if the Dream Kings were mine, what would I have to dream about? If I possessed the impossible landscapes, what would remain of the impossible?
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Whatever is real in our sensations is precisely what they have that isn't ours. The sensations common to us all are what constitute reality. Our sensations' individuality, therefore, lies in whatever they have that's erroneous. What joy it would give me to see a scarlet-coloured sun! How totally and exclusively mine it would be!
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
The dream that promises us the impossible has already prevented us from achieving it, but the dream that promises us the possible interferes with real life and leaves it to life to provide a solution.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
I never go beyond immediate reality. There is nothing beyond immediate reality.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Tu amor por las cosas soñadas era tu desprecio por las cosas vividas.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Living is pointless. Only looking is worthwhile. If I could look without living, I would achieve happiness, but that's impossible, as is everything we dream about. How ecstatic the ecstasy that did not involve life!
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Tudo que se passa no onde vivemos é em nós que se passa. Tudo que cessa no que vemos é em nós que cessa.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com