logo

Quotes About Truth

If I knew what two and two were – I would say Four!
~ Idries Shah
I am the Real, for I have not ceased to be real – through the Real.
~ Idries Shah
Yo soy lo real, pues no he cesado de ser real… a través de lo real.
~ Idries Shah
Me llamas descreído (...) te llamaré verdadero creyente, pues el mejor contrapunto de una mentira es otra de igual magnitud.
~ Idries Shah
Ni imagines que eres falso, ni te azotes, pues ambas pueden ser formas de autocomplacencia.
~ Idries Shah
Lo fenoménico es el puente hacia la Verdad. Al mujazu qantarat al Haqiqa.
~ Idries Shah
El color del agua aparenta ser del color del vaso en el cual fue vertido
~ Idries Shah
Cuanto más despierto está un hombre ante las cosas que lo rodean, más dormido está; y su despertar es peor que su sueño.
~ Idries Shah
Es por esta razón que los proverbios y truismos son peligrosos: porque producen ceguera o no-pensamiento.
~ Idries Shah
Quien se conoce a sí mismo, conoce a su Dios" significa, entre otras cosas, que el engaño de sí mismo impide el conocimiento.
~ Idries Shah
El Sufismo es experiencial.
~ Idries Shah
Los Sufis dicen: Esto no es una religión: es LA religión.
~ Idries Shah
the Sufi attitude is: 'Let the real truth, whatever it may be, be revealed to me'.
~ Idries Shah
Si supiera cuánto es dos más dos, ¡diría que cuatro!
~ Idries Shah
la actitud Sufi es: "Que la auténtica verdad, cualquiera que fuere, me sea revelada
~ Idries Shah
The problem is that the spurious, the unreal, the untrue is so much easier to find that it is in danger of becoming the norm.
~ Idries Shah
Definiciones de Mulla Do-Piaza Hombre veraz: aquel que, secretamente, es considerado por todos como un enemigo.
~ Idries Shah
El problema es que lo espurio, lo irreal, lo falso, es tanto más fácil de encontrar, que están en peligro de convertirse en la norma.
~ Idries Shah
Una mentira dejará fuera a cuarenta verdades
~ Idries Shah
Definiciones de Mulla Do-Piaza Emocionalista: un hombre o mujer que cree haber experimentado lo divino.
~ Idries Shah
Supón que eres en parte hipócrita y en parte incauto, y no estarás muy equivocado.
~ Idries Shah
El hombre (tal como él se imagina que es) es, en general, una posibilidad, no un hecho.
~ Idries Shah
Conocimiento interno – Quieres volverte sabio en una lección: Primero conviértete en un verdadero ser humano.
~ Idries Shah
Sirri al-Saqati, who died in 867 of the Christian Era, said: 'True wisdom is: non-attachment to self and devotion to Truth.
~ Idries Shah