Quotes About Truth
Pero todos se sirven del mismo mazo, todos se alimentan de la misma mentira. Y nosotros leemos, y, a partir de esa lectura, creemos, votamos, discutimos, perdemos la memoria, nos olvidamos generosa, cretinamente, de que hoy dicen lo contrario de ayer, que hoy defienden ardorosamente a aquél de quien ayer dijeron pestes, y, lo peor de todo, que hoy ese mismo Aquél acepta, orgulloso y ufano, esa defensa.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Siento que con nadie, ni siquiera cuando estoy a solas, estoy tan cerca de la verdad como cuando estoy contigo
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La hipocresía es un vicio, pero no estoy tan convencido de que la franqueza sea siempre una virtud.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
tratemos por lo menos de engañarnos como si el buen amor fuera la vida
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Además sé que con él no voy a callar. Quiero desconfiar del sobreentendido, del pudor y de la vergüenza. Esta vez quiero decirlo todo, lo exquisito y lo repugnante, para que nada quede abandonado a la imaginación, para que nada pueda traicionarnos
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Y nosotros leemos, y, a partir de esa lectura, creemos, votamos, discutimos, perdemos la memoria, nos olvidamos generosa, cretinamente, de que hoy dicen lo contrario de ayer, que hoy defienden ardorosamente a aquél de quien ayer dijeron pestes, y, lo peor de todo, que hoy ese mismo Aquél acepta, orgulloso y ufano, esa defensa.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
De pronto me di cuenta de que tanto ella como yo estábamos hablando con una franqueza hiriente que amenazaba traspasar la sinceridad y convertirse en un casi equivalente de la hipocresía.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Lo único que no engaña (así, como rasgo aislado) es la mirada.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Cuando la guerra se disfraza de paz, es la peor de las paces.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Es demasiado odio junto para que sea verdadero.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La estricta realidad me aburre, y el arte me parece hábil, pero nunca eficaz, nunca legítimo. Tan sólo un ingenuo recurso que ciertos tipos desengañados, sinvergüenzas o melancólicos usan para mentirse o, lo que es peor aún, para mentirme. Y no quiero mentirme. Quiero saber todo acerca de mi mismo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Mientras tanto, en plazas y calles la vida sigue e improvisa, como si la muerte fuera una invención, una mentira. Y a lo mejor lo es. Uno termina aferrándose a esa imposibilidad, sin advertir que más adentro el alma desfallece.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Era mentira, pero ambos comprendimos que hacía bien mentir.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Claro que te dejo. No faltaba más." Pero faltaba. Cómo no que faltaba.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
la felicidad, la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y hasta bastante menos agradable de lo que uno tiende siempre a soñar.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La verdad es saludable higiénica y tediosa y al igual que ciertas lluvias porfiadas lo cala a uno hasta los huesos
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Todo depende de qué entendés por incorrecto".
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Hay que ser más modesto cuando uno se enfrenta, cuando uno se confiesa a sí mismo, cuando uno se acerca a su última verdad, que aún puede llegar a ser más decisiva que la voz de la conciencia, porque ésta sufre de afonías, de imprevistas ronqueras, que a menudo le impiden ser audible.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
lo curioso es que no se esconde detrás sino delante de su inexperiencia
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
no hay peor sordo que el que quiere oír
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
porque ahora sí lo averigüé todo y nosotras no venmis del semen sino de la almófera (125)
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Memory is a snare, pure and simple; it alters, it subtly rearranges the past to fit the present.
~ Mario Vargas Llosa
BazillionQuotes.com
But what do I have? The things I'm told and the things I tell, that's all. And as far as I know, that never yet made anyone fly.
~ Mario Vargas Llosa
BazillionQuotes.com
Las mentiras machacadas día y noche se vuelven verdades.
~ Mario Vargas Llosa
BazillionQuotes.com