Quotes About Truth
All good intellects have repeated, since Bacon's time, that there can be no real knowledge but which is based on observed facts.
~ Auguste Comte
BazillionQuotes.com
It is the absence of facts that frightens people: the gap you open, into which they pour their fears, fantasies, desires.
~ Hilary Mantel, Wolf Hall
BazillionQuotes.com
Freedom is knowing who you really are.
~ Linda Thomson
BazillionQuotes.com
There is no knowing that does not begin with knowing God.
~ John Calvin
BazillionQuotes.com
Doubt is the necessary tool of knowledge.
~ Paul Tillich
BazillionQuotes.com
Only the knowledge that comes from inside is the real Knowledge
~ Socrates
BazillionQuotes.com
Self-knowledge is like lost innocence; however unsettling you find it, it can never be 'unthought' or 'unknown'.
~ Michael Sandel
BazillionQuotes.com
People say it far too much, 'I'll be eternally grateful' is one of the most vacuous statements ever uttered and yet one hears it often, always with that unvarying epithet, always that same irresponsible 'eternally', another clue to its absolute lack of reality, or truth or meaning
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Viver no engano ou ser enganado é fácil, e mais ainda, é a nossa condição natural: ninguém está livre disso e ninguém é imbecil por causa disso, não nos deveríamos opor muito nem nos deveria doer tanto. No entanto parece-nos intolerável quando finalmente sabemos.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Me mõistame end alati hukka selle pärast, mida ütleme, mitte selle pärast, mida teeme. Selle pärast, mida ütleme või mida ütleme end tegevat, mitte selle pärast, mida ütlevad teised või mida me tõesti teinud oleme.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Vivir en el engaño o ser engañado es fácil'
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Cuando es del todo imposible saber la verdad, supongo que entonces tenemos la libertad de decidir qué lo es.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Lo raro es que las palabras no tengan más consecuencias nefastas de las que normalmente tienen. O tal vez no lo sabemos suficientemente, creemos que no tienen tantas y todo es un desastre perpetuo debido a lo que decimos.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
He hecho el hecho y he hecho la hazaña y he cometido el acto, el acto es un hecho y es una hazaña y por cuenta más pronto o más tarde, he matado por ti y esa es mi hazaña y contártela ahora es mi obsequio, y me querrás más aún al saber lo que he hecho, aunque saberlo manche tu corazón tan blanco
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
las palabras son casi siempre retóricas o excesivas o metafóricas y por lo tanto inexactas
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Li há pouco dois velhos versos de Yeats que me pareceram verdadeiros, na medida relativa em que qualquer afirmação o pode ser: "Falta aos melhores toda a convicção, enquanto os piores estão cheios de uma intensidade apaixonada.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Cuantos hablan de mí no me conocen', decía a lo largo de sus diez líneas cortas (pero eran prosa), 'y al hablar me calumnian; los que me conocen callan, y al callar no me defienden; así, todos me maldicen hasta que me encuentran, mas al encontrarme descansan, y a mí me salvan, aunque yo nunca descanso.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Es lo malo de dejar que la gente hable y se explique y por eso trata de impedirse tantas veces, para conservar las certezas y no dar cabida a las dudas, es decir, a la mentira. O es decir, a la verdad.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Anlam aramaktan ya da bir anlam olduÄŸunu zannetmekten daha kötü bir ÅŸey yoktur. Vard?r asl?nda, daha da beteri vard?r: bir ÅŸeyin, önemsiz bur ayr?nt?n?n bile olsa anlam?n?n bize, eylemlerimize, amac?m?za ya da iÅŸlevimize baÄŸl? olduÄŸuna inanmak; iradenin ve kaderin, hatta her ikisinin girift bir bileÅŸiminin var olduÄŸuna inanmak.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Anlam aramaktan ya da bir anlam olduÄŸunu zannetmekten daha kötü bir ÅŸey yoktur. Vard?r asl?nda, daha da beteri vard?r: bir ÅŸeyin, önemsiz bir ayr?nt?n?n bile olsa anlam?n?n bize, eylemlerimize, amac?m?za ya da iÅŸlevimize baÄŸl? olduÄŸuna inanmak; iradenin ve kaderin, hatta her ikisinin girift bir bileÅŸiminin var olduÄŸuna inanmak.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
en toda biografía hay un episodio ultrajante o desolado o siniestro, algo o mucho —o es todo— que para los demás es mejor que no exista
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Y es que cuando se quiere a alguien los celos vienen incluidos. Quién no cela no ama y el que diga lo contrario miente. Miente y no ama.
~ Javier Martínez
BazillionQuotes.com
Los humanos juraban cumplir su palabra poniendo por testigos a los dioses, pero ¿ante quién podrían jurar los propios inmortales?
~ Javier Negrete
BazillionQuotes.com
El dominio absoluto de toda la realidad
~ Javier Negrete
BazillionQuotes.com