logo

Quotes About Truth

O inexplicável horror De saber que esta vida é verdadeira, Que é uma coisa real, que é [como um] ser Em todo o seu mistério [...] Realmente real.
~ Fernando Pessoa
Recognizing that reality is a kind of illusion, and that illusion is a kind of reality, is simultaneously necessary and pointless.
~ Fernando Pessoa
Signora, tutte le religioni sono vere, per quanto possano sembrare tra di loro opposte. Sono simboli differenti della stessa realtà, sono come la stessa frase detta in varie lingue; tanto che non si intendono gli uni con gli altri anche dicendo la stessa cosa.
~ Fernando Pessoa
Acima da verdade estão os deuses. A nossa ciência é falhada cópia Da certeza com que eles Sabem que há o Universo.
~ Fernando Pessoa
There is no body or truth we possess, nor even any illusion. We are phantoms made of lies. Shadows of illusions, our lives are hollow on both the outside and the inside.
~ Fernando Pessoa
Somos muerte. Esto, que consideramos vida, es el sueño de la vida real, la muerte de lo que verdaderamente somos.
~ Fernando Pessoa
Reality is made up of what is common and shared. That's why we as individuals only exist in the spurious part of our sensations.
~ Fernando Pessoa
To submit to nothing, whether to a man or a love or an idea, and to have the aloof independence of not believing in the truth or even (if it existed) in the usefulness of knowing it – this seems to me the right attitude for the intellectual inner life of those who can't live without thinking.
~ Fernando Pessoa
Convicções profundas só as têm as criaturas superficiais. Os que não reparam para as coisas quase que as veem apenas para não esbarrar com elas, esses são sempre da mesma opinião, são os íntegros e os coerentes. A política e a religião gastam dessa lenha, e é por isso que ardem tão mal entre a Verdade e a Vida.
~ Fernando Pessoa
Não sei se é amor que tens, ou amor que finges, O que me dás. Dás-mo. Tanto me basta. Já que o não sou por tempo, Seja eu jovem por erro. Pouco os deuses nos dão, e o pouco é falso. Porém, se o dão, falso que seja, a dádiva É verdadeira. Aceito, Cerro olhos: é bastante. Que mais quero?
~ Fernando Pessoa
El misterio de la vida nos duele y nos aterra de muchas formas. Unas veces cae sobre nosotros como un fantasma sin forma, y el alma tiembla con el peor de los miedos, el de la encarnación disforme del no ser. Otras veces está detrás de nosotros, visible sólo cuando no nos damos la vuelta para ver, y es toda la verdad de su terror profundísimo de que nunca la conoceremos.
~ Fernando Pessoa
O espelho reflecte certo; não erra porque não pensa. Pensar é essencialmente errar. Errar é essencialmente estar cego e surdo.
~ Fernando Pessoa
?mier? wed?ug mnie to zakr?t drogi. Umrze? - wymyka? si? spojrzeniu. S?ucham i s?ysz? jak odchodzisz, Trwaj?c jak ja przy swym istnieniu. Ziemia jest przecie? z nieba ca?a. K?amstwu wszak nikt nie uwi? gniazda. Ka?dy tu kiedy? si? odnalaz? ?wiadom, ?e droga w kr?g i prawda
~ Fernando Pessoa
Civilization consists in giving something a name that doesn't belong to it and then dreaming over the result.
~ Fernando Pessoa
Eu não tenho filosofia: tenho sentidos... Se falo na Natureza não é porque saiba o que ela é, Mas porque a amo, e amo-a por isso, Porque quem ama nunca sabe o que ama Nem sabe por que ama, nem o que é amar... Amar é a eterna inocência, E a única inocência não pensar...
~ Fernando Pessoa
Mas abre os olhos e vê o sol, E já não pode pensar em nada, Porque a luz do sol vale mais que os pensamentos De todos os filósofos e de todos os poetas. A luz do sol não sabe o que faz E por isso não erra e é comum e boa.   Metafísica?
~ Fernando Pessoa
C? s? pot s? înÅ£eleg,m-am distrus.A înÅ£elege înseamn? a uita s? mai iubeÅŸti.Nu cunosc nimic mai fals ÅŸi mai semnificativ în spusa lui Leonardo da Vinci cum c? nu poÅ£i iubi sau urî un lucru dup? ce l-ai înÅ£eles.
~ Fernando Pessoa
No subordinarse a nada, ni a un hombre ni a un amor ni a una idea; tener siempre la independencia distante que consiste en no creer en la verdad ni, si la hubiese, en la utilidad de conocerla, ése es el estado en el que, según me parece, deber transcurrir en sí misma, la vida intelectual de los que no viven sin pensar.
~ Fernando Pessoa
La morte è la curva della strada Morire è solo non essere visto. Se ascolto, sento i tuoi passi Esistere come io esisto La terra è fatta di cielo Non ha nido la menzogna Mai nessuno si è smarrito Tutto è verità e passaggio
~ Fernando Pessoa
Tenemos todos dos vidas: la verdadera, que es la que soñamos en la infancia, y que continuamos soñando, adultos en un sustrato de niebla; la falsa, que es la que vivimos en convivencia con los demás, que es la práctica, la útil, aquella en que terminan por meternos en un cajón.
~ Fernando Pessoa
Solo me han amado de verdad en una ocasión. Simpatías, las he tenido siempre, y de todos. Ni al más ocasional le ha sido fácil ser grosero, o ser brusco, o incluso ser frío conmigo. He tenido algunas simpatías que, con mi ayuda, podría -quizá al menos- haber convertido en amor o afecto. Nunca he tenido la paciencia o la disposición de espíritu para ni siquiera desear emplear ese esfuerzo.
~ Fernando Pessoa
Para cualquier espíritu científicamente constituido, ver en una cosa más de lo que puede verse es ver menos la cosa en sí. Lo que materialmente crece, espiritualmente disminuye.
~ Fernando Pessoa
Todos lo días descubro La espantosa realidad de las cosas: Cada cosa es lo que es. Qué difícil es decir esto y decir Cuánto me alegra y cómo me basta. Para ser completo existir es suficiente.
~ Fernando Pessoa
Son eras sobre eras, y tiempos tras tiempos, y sólo hay que andar sobre la circunferencia de un círculo que alberga la verdad en el punto del centro.
~ Fernando Pessoa