logo

Quotes About Education

vivía en tan grato sosiego distribuyendo el tiempo entre mi trabajo, mi instrucción y mis placeres
~ Jean-Jacques Rousseau
Sé que hay que ocupar a los niños en algo y que la ociosidad es para ellos el peligro más temible. ¿
~ Jean-Jacques Rousseau
Si hay que permitir a ciertos hombres el librarse al estudio de las ciencias y de las artes, es a aquellos que tengan fuerzas para andar solos en su busca y para adelantarlas. A
~ Jean-Jacques Rousseau
Das einzige Mittel, den Irrtum zu vermeiden, ist die Unwissenheit.
~ Jean-Jacques Rousseau
Protestants are generally better educated than Catholics. This ought to be so: the do?trine of the former requires discussion, that of the latter submission. The Catholic ought to adopt the decision he is given, the Protestant ought to learn to decide for himself.
~ Jean-Jacques Rousseau
Me preguntó si había copiado música alguna vez. Respondíle que a menudo, y era la verdad: el mejor modo como podía aprenderla era copiándola.
~ Jean-Jacques Rousseau
The great secret of education is to use exercise of mind and body as relaxation one to the other.
~ Jean-Jacques Rousseau
I cannot repeat too often that to control the child one must often control oneself.
~ Jean-Jacques Rousseau
No deis a vuestros alumnos lecciones verbales de ninguna clase, puesto que sólo deben recibirlas de la experiencia; tampoco
~ Jean-Jacques Rousseau
Jean-Jacques Rousseau
~ Unknown
La errónea idea que tenía de las cosas me inducía a creer que, para leer un libro con provecho, era necesario poseer todos los conocimientos que el mismo suponía, bien lejos de sospechar que con frecuencia carecía de ellos el mismo autor, quien iba a buscarlos en otros libros a medida que los necesitaba.
~ Jean-Jacques Rousseau
y del placer de los bellos conocimientos que me proponía adquirir; pues para mi era como si ya los poseyese, o mejor dicho, era más todavía, porque el gusto de aprender entraba por mucho en mi felicidad. Es
~ Jean-Jacques Rousseau
Ses progrès dans la géométrie vous pourraient servir d'épreuve et de mesure certaine pour le développement de son intelligence : mais sitôt qu'il peut discerner ce qui est utile et ce qui ne l'est pas, il importe d'user de beaucoup de ménagement et d'art pour l'amener aux études spéculatives.
~ Jean-Jacques Rousseau
No sabía emplear con ellos más que tres medios inútiles siempre y frecuentemente perniciosos con los niños: el sentimiento, los razonamientos y el enojo.
~ Jean-Jacques Rousseau
No se deben dar preceptos, sino hacer de manera que los encuentre el alumno.
~ Jean-Jacques Rousseau
Jean-Jacques Rousseau
~ Unknown
Bitkilerle salt öÄŸretim üyesi ya da yazar olamk için uÄŸra??l?rsa, bu zevk yiter ve bitkiler art?ki tutkular?m?z için birer araçtan baÅŸka bir ÅŸey olmazlar; herkes, bilmek deÄŸil de bildiÄŸini göstermek kayg?s?na düÅŸer ve ormanlar?n ortas? bile, kendini beÄŸendirmek isteyenlerin beceri ve yetenek sahnesi durumunu al?r.
~ Jean-Jacques Rousseau
se comprenderá entonces cómo la diferencia de hombre a hombre debe ser menor en el estado de naturaleza que en el de sociedad, y cómo la desigualdad natural debe aumentar en la especie humana por la desigualdad de educación.
~ Jean-Jacques Rousseau
Respect childhood, and leave nature to act for a long time before you get involved with acting in its place.
~ Jean-Jacques Rousseau
En cuanto a mí, siempre que he deseado aprender ha sido para saber yo mismo y no para enseñar; siempre he creído que antes de enseñar a los demás era menester comenzar por saber lo bastante para sí, y, de todos los estudios que he intentado hacer en mi vida en medio de los hombres, apenas hay alguno que no hubiera hecho igualmente solo en una isla desierta en la que hubiera estado confinado para el resto de mis días.
~ Jean-Jacques Rousseau
When I thus get rid of children's lessons, I get rid of the chief cause of their sorrows, namely their books. Reading is the curse of childhood, yet it is almost the only occupation you can find for children. Emile, at twelve years old, will hardly know what a book is. But, you say, he must, at least, know how to read.
~ Jean-Jacques Rousseau
I would rather he never learnt to read at all, than that this art should be acquired at the price of all that makes reading useful. What is the use of reading to him if he always hates it?
~ Jean-Jacques Rousseau
You fail to perceive that it is a greater waste of time to use it ill than to do nothing, and that a child ill taught is further from virtue than a child who has learnt nothing at all. You are afraid to see him spending his early years doing nothing. What! is it nothing to be happy, nothing to run and jump all day? He will never be so busy again all his life long.
~ Jean-Jacques Rousseau
Ben öÄŸrenmeyi baÅŸkalar?na öÄŸretmek için deÄŸil, kendimi bilmek için istedim.
~ Jean-Jacques Rousseau