Quotes About Silence
Es penoso escribir un libro que exige una continuidad. Además, no tengo ganas de contar nada.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Todo hace el amor con el silencio. Me habían prometido un silencio como un fuego, una casa de silencio. De pronto el templo es un circo y la luz un tambor.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
me he empavorecido, me he engrisado, me he atardecido, mi lengua no sabe.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
No puedo hablar con mi voz sino con mis voces.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
My words demand the silence of a wasteland.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Para que las palabras no basten es preciso alguna muerte en el corazón
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
stumbling around I speak to keep from betraying a secret
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Es el subsuelo. No veo a nadie. No puedo ver a nadie. Estoy cansada. Me termino. Me hundo. No puedo hablar. ¿Qué espero?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Y cuando es de noche, siempre, una tribu de palabras mutiladas busca asilo en mi garganta para que no canten ellos, los funestos, los dueños del silencio.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Las sombras esconden varios puntos oscuros que giran y giran entre tus ojos mi pluma retarda el TÚ anhelante mi sien late mil veces TU nombre
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Cómo querer odiar a quien no te ama. Sórdido deseo, el más desenfrenado, el imposible de renunciar. Querer negar a quien no te ama, no te cubre, no te ampara quien no te protege. —¿Qué decirte sino que no puedo? No poder hablar es un acto difícil de contar con palabras. Por eso no se lo dije.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Alguien entra en el silencio y me abandona. Ahora la soledad no está sola. Tú hablas como la noche. Te anuncias como la sed.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Pero hay una diferencia: Artaud luchaba cuerpo a cuerpo con su silencio. Yo no: yo lo sobrellevo dócilmente, salvo algunos accesos de cólera y de impotencia.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
hablas para no verme
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
cada hora, cada día, yo quisiera no tener que hablar. figuras de cera los otros y sobre todo yo, que soy más otra que ellos. nada pretendo en éste poema si no es desanudar mi garganta.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Hay, en la espera, un rumor a lila rompiéndose
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
El lenguaje silencioso engendra fuego. El silencio se propaga, el silencio es fuego. Era preciso decir acerca del agua o simplemente apenas nombrarla, de modo de atraerse la palabra agua para que apague las llamas del silencio.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
And at night, always, a tribe of mutilated words, looks for refuge in my throat.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
The abyss of absence. But who'll say: don't cry at night?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Cansada de aquel amor que no sucedió Cansada de mis pies que sólo saben caminar Cansada de la insidiosa fuga de preguntas Cansada de dormir y no poder mirarme Cansada de abrir la boca y beber el viento
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Si. Sola. Siempre sola. Lenta, muy lentamente.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Labios plegados sobre dientes felices.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
And nobody understands. My whole life is waiting for you. And nevertheless I search for the night of the poem. I'm only thinking of your body but am remaking the body of my poem as somebody trying to heal a wound. — Alejandra Pizarnik, from "[…] Of Silence," Selected Poems , trans. Cecilia Rossi (Waterloo Press, 2010)
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Mi garganta es un archipielago maldito
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com