logo

Quotes About Absurdo

Por lo tanto, un relato inventado por Marcos, con propósitos estrictamente evangelizadores, para absolver a Roma de toda culpa por la muerte de Jesús, se amplía hasta el punto del absurdo, convirtiéndose con el transcurso del tiempo en la base para dos mil años de antisemitismo cristiano.
~ Reza Aslan
Durante un segundo de lucidez tuve la certeza de que nos habíamos vuelto locos. Pero a ese segundo de lucidez se antepuso un súpersegundo de súperlucidez (si me permiten la expresión) en donde pensé que aquella escena era el resultado lógico de nuestras vidas absurdas.
~ Roberto Bolano
Hace falta un valor puramente humano para renunciar a la temporalidad en todas sus manifestaciones, y así obtener la eternidad, pero una vez conseguida no puedo renunciar a ella, ya que sería una contradicción. Pero se requiere un valor humilde y paradójico para hacerse, a continuación, con la temporalidad en virtud del absurdo; ese valor es el de la fe.
~ Soren Kierkegaard
Pues claro. Eso ha dicho el comisario: revisar mi conducta… Suena de lo más soviético, ¿no te parece? —Yo soy comunista. —Lo sé, y por eso te lo digo. Conoces la retórica: si no eres parte de la solución eres parte del problema. —Qué absurdo.
~ Arturo Pérez-Reverte
Para qué das esas palmadas? -Para ahuyentar a los elefantes. -Pero si aquí no hay elefantes. -Lo ves como funciona.
~ José Antonio Marina
Serénese o va a criar una piedra en el hígado —aconsejó Fermín—. Esto del cortejo es como el tango: absurdo y pura floritura. Pero usted es el hombre y le toca llevar la iniciativa. —¿La iniciativa? ¿Yo? —¿Qué quiere? Algún precio tenía que tener el poder mear de pie.
~ Carlos Ruiz Zafon
Su primo era tan absurdo como había creído, y lo escuchaba con perverso gozo, no sin conservar la más absoluta compostura, y salvo alguna mirada a Lizzy de vez en cuando para hacerle saber que no quería que interrumpiese tan grato entretenimiento.
~ Jane Austen