logo

Quotes About Learning

La jeunesse est le temps d'étudier la sagesse; la vieillesse est le temps de la pratiquer.
~ Jean-Jacques Rousseau
aunque nazca uno con algún talento, el arte de escribir no se aprende repentinamente. Remití
~ Jean-Jacques Rousseau
L'adversité sans doute est un grand maître, mais il fait payer cher ses leçons, et souvent le profit qu'on en retire ne vaut pas le prix qu'elles ont coûté.
~ Jean-Jacques Rousseau
aunque estas personas no sepan nada, todas creen saber algo. Mientras que yo, si no sé nada, al menos no tengo esa duda. De
~ Jean-Jacques Rousseau
Hallando en cada enfermedad síntomas de la mía, creía tenerlas todas y contraje una más cruel de que me conceptuaba libre: el anhelo de curar; y es una enfermedad difícil de evitar cuando se leen libros de medicina.
~ Jean-Jacques Rousseau
The wisest writers devote themselves to what a man ought to know, without asking what a child is capable of learning. They are always looking for the man in the child, without considering what he is before he becomes a man.
~ Jean-Jacques Rousseau
Sé que hay que ocupar a los niños en algo y que la ociosidad es para ellos el peligro más temible. ¿
~ Jean-Jacques Rousseau
Si hay que permitir a ciertos hombres el librarse al estudio de las ciencias y de las artes, es a aquellos que tengan fuerzas para andar solos en su busca y para adelantarlas. A
~ Jean-Jacques Rousseau
Das einzige Mittel, den Irrtum zu vermeiden, ist die Unwissenheit.
~ Jean-Jacques Rousseau
Me preguntó si había copiado música alguna vez. Respondíle que a menudo, y era la verdad: el mejor modo como podía aprenderla era copiándola.
~ Jean-Jacques Rousseau
Si algún progreso he hecho en el conocimiento del corazón humano, fue el placer que tenía en ver y observar a los niños lo que me valió tal conocimiento.
~ Jean-Jacques Rousseau
pour régner; c'est une science qu'on ne possède jamais moins qu'après l'avoir trop apprise, et qu'on acquiert mieux en obéissant qu'en commandant.
~ Jean-Jacques Rousseau
The great secret of education is to use exercise of mind and body as relaxation one to the other.
~ Jean-Jacques Rousseau
No deis a vuestros alumnos lecciones verbales de ninguna clase, puesto que sólo deben recibirlas de la experiencia; tampoco
~ Jean-Jacques Rousseau
La errónea idea que tenía de las cosas me inducía a creer que, para leer un libro con provecho, era necesario poseer todos los conocimientos que el mismo suponía, bien lejos de sospechar que con frecuencia carecía de ellos el mismo autor, quien iba a buscarlos en otros libros a medida que los necesitaba.
~ Jean-Jacques Rousseau
y del placer de los bellos conocimientos que me proponía adquirir; pues para mi era como si ya los poseyese, o mejor dicho, era más todavía, porque el gusto de aprender entraba por mucho en mi felicidad. Es
~ Jean-Jacques Rousseau
No sabía emplear con ellos más que tres medios inútiles siempre y frecuentemente perniciosos con los niños: el sentimiento, los razonamientos y el enojo.
~ Jean-Jacques Rousseau
No se deben dar preceptos, sino hacer de manera que los encuentre el alumno.
~ Jean-Jacques Rousseau
Bir ÅŸey öÄŸrenmeye çal??m?yorum; art?k zaman? geçti. Asl?nda bu denli çok bilginin, yaÅŸam?n mutluluÄŸuna yard?m ettiÄŸini hiç görmedim; ama kendime, hiçbir güçlük duymadan zevk alaca??m ve bana y?k?mlar?m? unutturacak tatl? ve s?radan eÄŸlenceler ar?yorum.
~ Jean-Jacques Rousseau
To endure is the first thing that a child ought to learn, and that which he will have the most need to know.
~ Jean-Jacques Rousseau
Ne veut-on pas au moins apprendre de l'objet qu'on aime si l'on est aimé ?
~ Jean-Jacques Rousseau
En cuanto a mí, siempre que he deseado aprender ha sido para saber yo mismo y no para enseñar; siempre he creído que antes de enseñar a los demás era menester comenzar por saber lo bastante para sí, y, de todos los estudios que he intentado hacer en mi vida en medio de los hombres, apenas hay alguno que no hubiera hecho igualmente solo en una isla desierta en la que hubiera estado confinado para el resto de mis días.
~ Jean-Jacques Rousseau
The person who has lived the most is not the one with the most years but the one with the richest experiences.
~ Jean-Jacques Rousseau
When I thus get rid of children's lessons, I get rid of the chief cause of their sorrows, namely their books. Reading is the curse of childhood, yet it is almost the only occupation you can find for children. Emile, at twelve years old, will hardly know what a book is. But, you say, he must, at least, know how to read.
~ Jean-Jacques Rousseau