Quotes About Understanding
The repression of love sheds much more light on its nature than does the actual experience of it. Virginity can be a key to profound understanding.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Ma come entrerò mai in quella vita? Io non nacqui per essa. ... Ridere è un insulto al mistero nell'orrore che il non capito possa durare eternamente. Strano! Felicità, [...] composto di sensualità e infantilismo... Come posso averti, felicità?
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Quando ti vidi, già da molto prima io ti avevo amato. Nell'incontrarti io ti ho ritrovato. ... Hai forse un segreto? Confidalo, che io so tutto di te, se me lo dirai con l'anima. Potrai dirmelo con parole difficili, e io capirò solo perché ti amo. Se il tuo segreto è triste, con te piangerò finché non lo dimenticherai. E se non puoi dirlo, dimmi che mi ami, e io capirò senza volere il tuo segreto.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Niekada nepulk taip žemai, kad imtum skaityti paskaitas, - kad niekas nepamanyt?, jog peršame nuomon? arba nusileidžiame iki publikos lygio trokšdami su ja kalb?tis. Jeigu ji nori, tegu mus skaito.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Siempre he sentido una repugnancia casi física por las cosas secretas, las intrigas, la diplomacia, las sociedades secretas, el ocultismo. Sobre todo siempre me han molestado estas dos últimas cosas: la pretensión que tienen ciertos hombres de saber, mediante un entendimiento con dioses o maestros o Demiurgos –entre ellos, excluidos todos nosotros–, los grandes secretos que son los fundamentos del mundo.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Nadie comprende a otro. Somos, como dijo el poeta, islas en el mar de la vida; corre entre nosotros el mar que nos define y nos separa. Por más que un alma se esfuerce por saber qué cosa es otra alma, no sabrá sino lo que le diga una palabra.?
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
El afán por comprender, para tantas almas nobles sustituye al de actuar, pertenece a la esfera de la sensibilidad. Sustituir la energía por la inteligencia, romper el eslabón entre la voluntad y la emoción, despojando de intereses todos los gestos de la vida material, es es lo que, una vez logrado, vale más que la vida, tan difícil de poseer por entero y triste de poseer parcialmente.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
An honest sentence should always have several meanings. Verbs!
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Do not make the infantile mistake of asking the meaning of things and words. Nothing has any meaning.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Compreender um ao outro É um jogo complicado. Pois quem engana não sabe Se não estava enganado.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Accept din t?rie de caracter. M-am n?scut ÅŸi eu,ca toat? lumea,supus erorilor ÅŸi defectelor, Dar nicicând erorii de a dori s? înÅ£eleg prea mult, Nicicând erorii de a dori s? înÅ£eleg numai cu inteligenÅ£a, Nicicând defectului de a-i cere lumii Ceva care s? nu fie lume.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Trazem-me a fé como um embrulho fechado numa salva alheia. Querem que o aceite, mas que o não abra. Trazem-me a ciência, como uma faca num prato, com que abrirei as folhas de um livro de páginas brancas. Trazem-me a dúvida como o pó dentro de uma caixa; mas para quem e trazem a caixa, se ela não tem senão pó?
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
De resto, com que posso contar comigo? Uma acuidade horrível das sensações, e a compreensão profunda de estar sentindo... Uma inteligência aguda para me destruir, e um poder de sonho sôfrego de me entreter... Uma vontade morta e uma reflexão que a embala, como a' um filho vivo... Sim, croché...
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Gustavo Solivellas dice: Un pensamiento no paradójico me resulta casi insoportable, un pensamiento cerrado en sí mismo, coherente, que no admite la paradoja (Fernando Savater)
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
arte inmoral de suprimir al otro en lugar de intentar ponerse en su lugar)…
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
en qué consiste tratar a las personas como a personas, es decir, humanamente? Respuesta: consiste en que intentes ponerte en su lugar.
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
Bernard Shaw solía decir: «No siempre hagas a los demás lo que desees que te hagan a ti: ellos pueden tener gustos diferentes.»
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
Cuando discutimos de algún asunto la razón no la tiene quien más grita sino el que es capaz de enlazar sus argumentos de modo adecuado.
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
Se trata de sentir simpatía por el otro (o si prefieres compasión, pues ambas voces tienen etimologías semejantes, la una derivando del griego y la otra del latín)
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
No preguntes qué derecho tiene el otro a tu hospitalidad; sólo recuerda que tú también la necesitaste y la obtuviste; si no la obtuviste, recuerda que querías obtenerla y trata al otro como tú deseabas ser tratado, no como efectivamente te trataron.
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
Io sarò anche Satana, Belzebù, quello che vi pare, ma so cos'è il dolore perchè io stesso l'ho provato e lo provo tuttora per la mia solitudine, per l'odio che hai suscitato contro di me. Insomma, ti confesso che quel poveretto mi fa compassione. E che vorrei dargli una mano.
~ Ferruccio Parazzoli
BazillionQuotes.com
Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien- me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas.
~ Fitzgerald F. Scott
BazillionQuotes.com
Es siempre triste mirar a través de ojos nuevos las cosas en que uno ha gastado sus capacidades de adaptación.
~ Fitzgerald Francis Scott
BazillionQuotes.com
I mean to say, whether a yarn is tall or small I like to hear it well told. I like to meet a man that can take in hand to tell a story and not make a balls of it while he's at it. I like to know where I am, do you know. Everything has a beginning and an end.
~ Flann O'Brien
BazillionQuotes.com