logo

Quotes About Understanding

I hardly ever talk- words seem such a waste, and they are none of them true. No one has yet invented a language from my point of view.
~ Aleister Crowley
The Way of Mastery is to break all the rules—but you have to know them perfectly before you can do this; otherwise you are not in a position to transcend them.
~ Aleister Crowley
like a poem that's aware of the silence of things you speak so as not to see me
~ Alejandra Pizarnik
No puedes con el lenguaje. El lenguaje no puede por ti.
~ Alejandra Pizarnik
Solamente ya comprendo la verdad estalla en mis deseos y en mis desdichas en mis desencuentros en mis desequilibrios en mis delirios ya comprendo la verdad ahora a buscar la vida
~ Alejandra Pizarnik
Blue eyes as a response to this death right next to me, which speaks to me and is me.
~ Alejandra Pizarnik
hablas para no verme
~ Alejandra Pizarnik
And nobody understands. My whole life is waiting for you. And nevertheless I search for the night of the poem. I'm only thinking of your body but am remaking the body of my poem as somebody trying to heal a wound. — Alejandra Pizarnik, from "[…] Of Silence," Selected Poems , trans. Cecilia Rossi (Waterloo Press, 2010)
~ Alejandra Pizarnik
Todo hace el amor con el silencio.
~ Alejandra Pizarnik
ABUELO.—Me decía Telva que te andaban rondando no sé qué ideas tristes por la cabeza. ADELA.—Bah, tonterías. Pequeñas cosas, que una misma agranda porque a veces da gusto llorar sin saber por qué.
~ Alejandro Casona
It's not enough to quote someone; it's important to specify what aspect of that person you're referencing. Every time we talk about someone, we speak of that person as if our perception is the same for everyone. When
~ Alejandro Jodorowsky
Sueño Un grupo de ciegos, lanzando insultos, se golpean con sus bastones. Uno de ellos me quiere atacar. Le digo: «No es necesario que se pelee conmigo. Yo no soy ciego».
~ Alejandro Jodorowsky
Là, in quelle solitudini infinite, lui, eremita contumace, aveva imparato a stimare la compagnia degli esseri umani, aveva compreso i cani sempre ansiosi della presenza del padrone, aveva scoperto che l'altro è una forma di nutrimento, che l'uomo senza l'uomo muore di fame spirituale.
~ Alejandro Jodorowsky
El amor es un intercambio de silencios.
~ Alejandro Jodorowsky
He who understands philosophy understands laughter. That mysterious Word at the beginning, mentioned in the Bible, is a divine guffaw.
~ Alejandro Jodorowsky
He entendido con el corazón encogido que la verdad, cuando aparece, a menudo es solo la puerta a otra verdad más profunda que jamás habíamos sospechado y que a menudo lo explica todo. He cerrado los ojos durante un instante y he respirado hondo. Entonces la he visto. La base del iceberg. Ahí estaba. Potente como la luz de un faro.
~ Alejandro Palomas
Cómo no nos va a costar tanto perdonar, si ni siquiera somos capaces de nombrar lo que nos duele?»
~ Alejandro Palomas
Miente. Bea miente, como mentimos todas. No escribe para que la escuchen. Escribe porque no la escuchan. No es lo mismo. O puede que sí.
~ Alejandro Palomas
Te entiendo. Eso dijo esa tarde junto al semáforo. Te entiendo. No «te quiero». No «cariño». No «cálmate». Y en esas dos palabras hubo mucho más de lo que nadie me había dicho hasta entonces. Hubo una verdad tan inmensa, tan vasta, que supe que era sincero. Y supe también que no me haría daño, que quizá Isaac había llegado a mi vida para enseñarme a defenderme de mí misma, a cuidar de mí.
~ Alejandro Palomas
Quiero que recuerdes una cosa, y que se la recuerdes a ella si en algún momento las cosas no van bien. Grábatela en la cabeza, Fer. Te ayudará ahora y si llegas a viejo entenderás que tengo razón, porque solo los supervivientes entendemos que la vida no es lo que es, sino lo que sentimos al recordarla.
~ Alejandro Palomas
Por qué será que en esta familia nunca nos decimos las cosas que realmente importan?
~ Alejandro Palomas
Hasta qué punto nos es difícil perdonar a quienes más queremos, cuando en realidad tendría que ser al revés.
~ Alejandro Palomas
Si en estos países se moría por pasiones que me fueran incomprensibles, no por ello era la muerte menos muerte.
~ Alejo Carpentier
Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán, simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado. Un día, los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema
~ Alejo Carpentier