logo

Quotes About Uncertainty

Ignoraba porque te quería. El deleite frente al misterio, el goce frente a los inesperado, son sensaciones que aveces las módicas fuerzas no soportan
~ Mario Benedetti
Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda.
~ Mario Benedetti
La verdad, es que en el fondo soy un fatalista. Si a uno le llega la hora, da lo mismo un Boeing que la puntual maceta que se derrumba sobre uno desde un séptimo piso
~ Mario Benedetti
Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas
~ Mario Benedetti
El único consuelo es entrar en el caos, volverse caótico también
~ Mario Benedetti
Por las dudas, una buena fórmula contra el miedo puede ser la que dejó escrita el bueno de Pessoa: «Espera lo mejor y prepárate para lo peor».
~ Mario Benedetti
Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda. En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia.
~ Mario Benedetti
Estamos perdiendo la saludable costumbre de la esperanza. Ya casi no entendemos que otras sociedades la sigan generando.
~ Mario Benedetti
es imposible contentar a todos antes que con un coro afirmativo es mejor que nos digan un quién sabe
~ Mario Benedetti
Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega a rojo cuando sale negro, y viceversa.
~ Mario Benedetti
Tal como lo vemos hoy, el futuro es un piélago de deterioros, un borrador de catástrofes.
~ Mario Benedetti
Si estuviera ta seguro acerca de Dios como de ese no-perdón, me estaría condenando. Pero no hay condena. No hay nada. Y la nada puede no ser condena sino liberación.
~ Mario Benedetti
Estoy rezando: "Que dure", y para presionar a Dios voy a tocar madera sin patas.
~ Mario Benedetti
En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada, puedo creer en Dios y acertar, o no creer en Dios y también acertar. ¿Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega a rojo cuando sale negro, y viciversa.
~ Mario Benedetti
en realidad no sé que decirte porque ninguna lección sirve
~ Mario Benedetti
Tenemos que apurarnos hacia el encuentro, porque en nuestro caso el futuro es un inevitable desencuentro.
~ Mario Benedetti
qué es la vacilación sino un rodeo de la conciencia?
~ Mario Benedetti
Usted me gusta, vamos a ver que pasa.
~ Mario Benedetti
Sabés lo que te pasa? Que no vas a ninguna parte.
~ Mario Benedetti
En el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda.
~ Mario Benedetti
Siempre quise un altillo. Cuando tenía nueve años, cuando tenía doce…siempre quise un altillo para escaparme. ¿De quien? Nunca lo supe. Francamente quisiera saber si todos están seguros de quien escapan. Nadie lo sabe
~ Mario Benedetti
Posiblemente me quisiera, vaya uno a saberlo, pero lo cierto es que tenía una habilidad especial para herirme.»
~ Mario Benedetti
Si estuviera tan seguro acerca de Dios como de ese no-perdón, me estaría condenando. Pero no hay condena. No hay nada. Y la nada puede no ser condena sino liberación.
~ Mario Benedetti
Me siento con una gran disponibilidad de energía, y no sé en qué emplearla, no sé qué hacer con ella. Creo que vos te resignaste a ser opaco, y eso me parece horrible, porque yo sé que no sos opaco. Por lo menos, que no lo eras».
~ Mario Benedetti