logo

Quotes About Freedom

She had loved her husband with the fierce loyalty of someone who does not question her destiny as a wife, but becoming a widow was a liberation for her.
~ Isabel Allende
Old age is the best moment to be and do whatever you enjoy. Soon no one will be able to bear me.
~ Isabel Allende
No me conviene salir de un capitalista para caer en otro. Lo que hay que hacer es una cooperativa y mandar a la madame al carajo. No ha oído hablar de eso? Váyase con cuidado, mire que si sus inquilinos le forman una cooperativa en el campo, usted se jodió. Lo que yo quiero es una cooperativa de putas. Pueden ser putas y maricones, para darle más amplitud al negocio. Nosotros ponemos todo, el capital y el trabajo. Para qué queremos un patrón?
~ Isabel Allende
I am no longer tormented by an excess of discipline, as I was before.
~ Isabel Allende
Con humildad duele menos la humillación cotidiana de depender. Sin embargo, la invalidez del cuerpo me trajo un inesperado regalo: me dio una inmensa libertad de la mente.
~ Isabel Allende
Voy dejando ir, voy soltando…
~ Isabel Allende
Words] are free. No matter how many syllables they have: free! You can use as many as you want, forever.
~ Isabel Allende
As a rightist senator pontificated, "When democracy gets democratic, it doesn't work at all.
~ Isabel Allende
Pretenden que aceptemos su dios clavado en una cruz, dios de la muerte, que nos sometamos a su rey, que no vive aquí y no conocemos, quieren ocupar nuestra tierra y que seamos sus esclavos. ¿Por qué?, pregunto yo a la gente. Por nada, hermanos. No aprecian la libertad. No entienden de orgullo, obedecen, ponen las rodillas en tierra, inclinan la cabeza. No saben de justicia ni de retribución.
~ Isabel Allende
They would regret that they had not killed him; he would get out of that hole and find Juliana sooner or later, even if he had to pursue her to hell itself. "Oh, you won't have to go that far, we are on our way to California, Diego said in farewell
~ Isabel Allende
La idea de una revolución pacífica en democracia y con plena libertad era un contrasentido.
~ Isabel Allende
Esta es una época muy feliz para mí. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como la alegría o el placer; es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de bienestar que empieza por amarme a mí misma. Soy libre. No tengo que probarle nada a nadie ni ocuparme de hijos o nietos, todos son adultos autosuficientes. He cumplido, como diría mi abuelo, y he hecho mucho más de lo esperado.
~ Isabel Allende
I'm fine here, Lenny. I'm discovering who I am without all my ornaments and accessories. It's quite a slow process, but a very useful one. Everybody ought to do the same at the end of their life. If I had any self-discipline I would beat my grandson to it and write my own memoirs. I have time, freedom, and silence, the three things I never had amidst all the noise of my earlier life. I'm preparing to die.
~ Isabel Allende
Ya no es necesario, podemos ejercer nuestro poder desde la feminidad. Como Eliza, adquirimos libertad y seguimos luchando para preservarla, ampliarla y lograr que alcance para todas.
~ Isabel Allende
Me conformo con envejecer alegremente y para ese fin tengo algunas reglas: ya no hago concesiones fácilmente; adiós a los tacones altos, las dietas y la paciencia con los tontos; y he aprendido a decir que NO a lo que no me agrada sin sentirme culpable.
~ Isabel Allende
Más valía morir en la rebelíon que vivir en la esclavitud
~ Isabel Allende
En español, al retiro del trabajo lo llamamos «jubilación», término que deriva de «júbilo», porque se parte de la base que es la época ideal en que uno hace lo que le da la gana. Ojalá fuera así. A menudo eso no sucede cuando el cuerpo y el presupuesto no dan para hacer lo que a uno le dé la gana. Además, está comprobado que rara vez el ocio hace la felicidad.
~ Isabel Allende
ninguna mujer razonable desea un marido a jornada
~ Isabel Allende
I would like to have been born a man, so I could leave too.
~ Isabel Allende
Mientras estuviera en el mundo deseaba vivir con plenitud, sin cuidarse de nada, invencible.
~ Isabel Allende
Baila, baila, Zarité, porque esclavo que baila es libre… mientras baila
~ Isabel Allende
You can be free from everything but the consequences of what you do.
~ Isabelle Holland
Canada, the United Kingdom, the United States, Australia, and New Zealand have stood together in the long struggle for freedom for decades. We have a responsibility to the people of Hong Kong to support them as they struggle to maintain the freedom that was guaranteed to them by Beijing in 1984.
~ Erin O'Toole
Fighting for one's freedom, struggling towards being free, is like struggling to be a poet or a good Christian or a good Jew or a good Muslim or good Zen Buddhist. You work all day long and achieve some kind of level of success by nightfall, go to sleep and wake up the next morning with the job still to be done. So you start all over again.
~ Maya Angelou