logo

Quotes About Freedom

Fear traps your mind.
~ Unknown
What's Ixion? she'd asked him. He'd laid his face close to hers, whispering so their parents couldn't hear. Imagine a place where there are no Elders. No rules. No punishment. Only music and laughter and freedom. That's Ixion, Ret. That's me. Soon after,
~ Unknown
Rebellion is the only thing that keeps you alive!
~ Marianne Faithfull
Really, you don't have to—
~ Unknown
You're not free until you've been made captive by / supreme belief.
~ Marianne Moore
the power of relinquishing what one would keep; that is freedom. Become dinosaur- skulled, quilled or salamander-wooled, more ironshod and javelin-dressed than a hedgehog battalion of steel, but be dull. Don't be envied or armed with a measuring rod.
~ Marianne Moore
The power of the visible is the invisible; as even where no tree of freedom grows, so-called brute courage knows.
~ Marianne Moore
As we let our light shine, we unconsciously give other people permission to do the same. As we are liberated from our own fear, our presence actually liberates others.
~ Marianne Williamson
As we let our light shine, we consciously give other people permission to do the same. As we are liberated from our own fear, our presence actually liberates others.
~ Marianne Williamson
Children are happy because they don't have a file in their minds called "All the Things That Could Go Wrong.
~ Marianne Williamson
Women are still in emotional bondage as long as we need to worry that we might have to make a choice between being heard and being loved.
~ Marianne Williamson
La revolución es el huracán, y el hombre que se entrega a ella no es ya el hombre, es la miserable hoja seca arrebatada por el vendaval…
~ Mariano Azuela
Lo necesario es caminar, caminar siempre, no estacionarse jamas; ser duenos del valle, de la planicies, de la sierra y de todo lo que la vista abarca.
~ Mariano Azuela
Llega uno a cualquier parte y no tiene más que escoger la casa que le cuadre y ésa agarra sin pedirle licencia a naiden. Entonces ¿pa quién jue la revolución? ¿Pa los catrines? Si ahora nosotros vamos a ser los meros catrines.
~ Mariano Azuela
Revolution is necessarily inspired in justice and carries with it the aspiration for justice that every honest man has in his heart.
~ Mariano Azuela
Si quiero ser libre para amar tengo que liberarme de mi egoísmo, de mi sensualidad, de mi avaricia, del consumismo, de mi afán por coleccionar likes.
~ Unknown
un corazón que ama desordenadamente las cosas de la tierra está como sujeto por una cadena, o por un "hilillo sutil", que le impide volar a Dios»
~ Unknown
quién es más libre? ¿Quien se reserva todas las posibilidades por temor a perderlas, o quien se dedica "decididamente" a servir y así se encuentra lleno de vida por el amor que ha dado y recibido
~ Unknown
En el mundo en que vivimos, con sus luces y sus sombras, afirmar que uno se realiza con el don sincero de sí —siguiendo las huellas de Jesús— significa ciertamente ir a contracorriente. Son muchas las voces que se alzan con una propuesta contraria: "Piensa en ti mismo, no te compliques la vida, vive para ti". Pareciera que el darse a los demás nos quitase la libertad de hacer lo que nos da la gana.
~ Unknown
Quien se encierra en sí mismo para custodiar su libertad se convierte en esclavo de su propia pequeñez, mientras que quien se olvida de sí mismo para darse a los demás ensancha su libertad y ayuda a liberar a los demás: quien conserve su vida la perderá, mientras quien pierde su vida la ganará (cfr. Mt 10, 39).
~ Unknown
Si por una malinterpretada libertad no fuéramos habitualmente fieles a esos compromisos de amor, caeríamos en la incoherencia, y si no rectificáramos con humildad, nuestra vida iría perdiendo poco a poco significado: de peregrinos nos transformaríamos en errantes.
~ Unknown
I don't want to be like trees that put down roots in one place," he wrote. "I'd rather be like the wind, the water, the sun—like all those things that are forever in perpetual motion.
~ Marie Arana
Ni Alejandro, ni Aníbal, ni siquiera Julio César habían luchado en un terreno tan amplio e inhóspito. Carlomagno habría tenido que duplicar sus victorias para igualar las de Bolívar. Napoleón, en su lucha por construir un imperio, había cubierto menos terreno que Bolívar en su campaña por conquistar la libertad[3].
~ Marie Arana
I find that respectability grows wearisome after a time, when one is accustomed to being a disgrace.
~ Marie Brennan