logo

Quotes About Imagination

Cuando escribo cuento la vida como me gustaría que fuera, como una novela.
~ Isabel Allende
Clara lived in a universe of her own invention, protected from life's inclement weather, where the prosaic truth of material objects mingled with the tumultuous reality of dreams and the laws of physics and logic did not always apply.
~ Isabel Allende
La mujer amada nunca existió, la había construido con sueños.
~ Isabel Allende
Victor did not see death as an irremediable separation. He imagined his wife traveling ahead through sidereal space, where perhaps the souls of the dead ended up, while he was waiting his turn to join her, more curious than concerned. He would be there with his brother
~ Isabel Allende
Detente, sombra de mi amor esquivo, imagen del hechizo que más quiero, bella ilusión por quien alegre muero, dulce ficción por quien penosa vivo.
~ Isabel Allende
She embellished the facts, because she was aware that life is
~ Isabel Allende
She embellished the facts, because she was aware that life is how we tell it, so why would she jot down trivia?
~ Isabel Allende
Me han preguntado a menudo de dónde sale la inspiración para mis libros. No sabría contestar. En el viaje de la vida acumulo experiencias que se van imprimiendo en los estratos más profundos de la memoria y allí fermentan, se transforman y a veces brotan en la superficie como extrañas plantas de otros mundos.
~ Isabel Allende
Empezó a ahogarse de miedo y claustrofobia, como le ocurría en la infancia, cuando se escondía en su improvisada carpa para escapar de los inmensos peligros del mundo, de la contundente presencia de los humanos, de los olores opresivos y los sonidos atronadores.
~ Isabel Allende
Una cortina de tinieblas oculta el mundo fantástico donde antes me paseaba libremente.
~ Isabel Allende
Mi aveva convinto che al buio i personaggi lasciano le pagine e vagano per la casa; io nascondevo la testa per paura del diavolo negli specchi e di quella folla di personaggi che peregrinavano per le stanze rivivendo le loro avventure e passioni: pirati, cortigiane, banditi, streghe e donzelle. Alle otto e mezzo dovevo spegnere la luce e dormire, ma zio Pablo mi regalò una lanterna per leggere sotto le lenzuola; da allora ho una perversa inclinazione alla lettura segreta.
~ Isabel Allende
Qué enciende la pasión? La propia fantasía, supongo. ¿Qué la apaga? La rutina, si uno se descuida, y la pobreza.
~ Isabel Allende
En este relato, escrito muchos años después de los hechos, deseo ser lo más fiel a la verdad posible, pero la memoria es siempre caprichosa, fruto de lo vivido, lo deseado y la fantasía. La línea que divide la realidad de la imaginación es muy tenue, y a mi edad ya no interesa porque todo es subjetivo. La memoria también está teñida por la vanidad.
~ Isabel Allende
Qué fue nuevo para él y para mí? No lo sé, pero me gusta imaginar que estábamos destinados a encontrarnos, reconocernos y amarnos.
~ Isabel Allende
Poetry is what stays in your head and isn't forgotten.
~ Isabel Allende
i fantasmi dell'immaginazione si trasformano in personaggi definiti, unici, con la loro voce, disposti a raccontarmi le loro vite se concedo loro tempo a sufficienza. Sono così sicura della loro presenza da stupirmi che nessun altro riesca a percepirli
~ Isabel Allende
As palavras são de graça, dizia, e se apropriava delas, todas eram suas. Semeou na minha cabeça a ideia de que a realidade não é apenas o que se vê à superfície, tem também uma dimensão mágica e se alguém o deseja veementemente é legitimo que a exagere e lhe dê uma cor para que a passagem por esta vida não seja tão aborrecida.
~ Isabel Allende
El problema con la ficción es que debe ser creíble, en cambio la realidad rara vez lo es.
~ Isabel Allende
La novela se hace con trabajo, el cuento con inspiración.
~ Isabel Allende
mis raíces ya se habrían secado si no estuviesen nutridas por el rico magma del pasado, que en mi caso tiene un componente inevitable de imaginación. Tal vez no es sólo en mi caso, dicen que el proceso de recordar y de imaginar son casi idénticos en el cerebro.
~ Isabel Allende
Non c'è niente di più pericoloso del demone della fantasia acquattato nell'animo femminile.
~ Isabel Allende
los juegos nocturnos.
~ Isabel Allende
if I'd been brought up protected and happy, what the devil would I write about now? With this in mind, I've tried to make my grandchildren's childhood ass difficult as possible so they will grow up to be creative adults. Their parents are not at all appreciative of my efforts.
~ Isabel Allende
De aquí para adelante es territorio mágico, Alexander.
~ Isabel Allende