Quotes About Desire
liberation from the craving to capture pleasant feelings and escape unpleasant feelings, liberation from the persistent desire for things to be different than they are.
~ Robert Wright
BazillionQuotes.com
The desire to punish people who treat you unfairly or show you disrespect is deeply human. And admit it: though there's something unpleasant about being made angry, there's something pleasing about the feeling of anger itself—the feeling that you're rightfully enraged. The Buddha said anger has a "poisoned root and honeyed tip.
~ Robert Wright
BazillionQuotes.com
Me tembló el alma. ¿Qué hacer, qué podría hacer para triunfar, para tener dinero, mucho dinero? [...] comprendí que nunca me resignaría a la vida penuriosa que sobrellevaban naturalmente la mayoría de los hombres
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Estoy muerto y quiero vivir. Esa es la verdad.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Yo no soy un perverso, soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Hay momentos en nuestra vida en que tenemos necesidad de ser canallas, de ensuciarnos hasta adentro, de hacer alguna infamia, yo qué sé..., de destrozar para siempre la vida de un hombre... y después de hecho eso podremos volver a caminar tranquilos.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
No tendremos nunca contacto sexual. Para hacer más duradero nuestro amor, refrenaremos el deseo, y tampoco la besaré en la boca, sino en la mano.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Me tembló el alma. ¿Qué hacer, que podría hacer para triunfar, para tener dinero, mucho dinero?...Y no sabiendo si pudiera asesinar a alguien, si al menos hubiera tenido a algún pariente, rico, a quien asesinar y responderme, comprendí que nunca me resignaría a la vida penuriosa que sobrellevan naturalmente la mayoría de los hombres. De pronto se hizo tan evidente en mi conciencia la certeza de que ese anhelo de distinción me acompañaría por el mundo.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Caer… caer siempre más bajo. Y sin embargo, otros hombres son felices, encuentran el amor, pero todos sufren. Lo que ocurre es que unos se dan cuenta y otros no. Algunos lo atribuyen a lo que no tienen. Pero qué sueño estúpido ése.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
La "inquietud revolucionaria" yo la definiría como un desasosiego colectivo que no se atreve a manifestar sus deseos, todos se sienten alterados, enardecidos, los periódicos fomentan la tormenta y la policía le ayuda deteniendo a inocentes,
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Me verá una doncella, una niña alta, pálida y concentrada, que por capricho maneje su Rolls-Royce. Paseará tristemente. De pronto me mira y comprende que yo seré el único amor de toda la vida, y esa mirada que era un ultraje para todos los desdichados, se posará en mí, cubiertos los ojos de lágrimas. El ensueño se desenroscaba sobre
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Recordaba ahora que el cadáver tenía la boca de los pantalones enfangada, la camisa sucia y húmeda y, a pesar de ello, ¿cómo había llegado a hacerse querer por la jovencita que mató? ¿Existía entonces el amor? A pesar de sus dos mujeres y de sus ocho hijos dispersos y de su vida crapulosa de ladrón y estafador, el asesino amaba.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Siempre la misma vida: estarse reventando para nada. Decime, Rengo, ¿tiene sentido esta vida? Trabajamos para comer y comemos para trabajar. "Minga" de alegría, "minga" de fiestas, y todos los días lo mismo, Rengo. Esto "esgunfia" ya. —Cierto, Rubio, tenés razón... ¿Así que te animás? —Sí. —Entonces esta noche damos el golpe.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Y sin embargo, yo necesito amar a alguien, darme forzosamente a alguien.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
No podré tener más ilusiones. A los otros hombres los mueve alguna ilusión. Unos creen que tener dinero los hará felices, y trabajan como bestias para acumular oro. Y así los sorprende la muerte. Otros creen que con el poder serán dichosos. Y cuando les llega al poder, la sensibilidad para gustarlo se les hizo pedazos entre todas las bellaqueríasque ejecutaron para conseguir el poder
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
Which is to say, boys, that I saw our struggles and dreams all tangled up in the same failure, and that failure was called joy.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
Isn't reality an insatiable AIDS-riddled whore?
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
One night I dreamed of an angel: I walked into a huge, empty bar and saw him sitting in a corner with his elbows on the table and a cup of milky coffee in front of him. She's the love of your life, he said, looking up at me, and the force of his gaze, the fire in his eyes, threw me right across the room. I started shouting, Waiter, waiter, then opened my eyes and escaped from that miserable dream. Other nights I didn't dream of anyone, but I woke up in tears.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
One of the inconveniences of stealing books—especially for a novice like myself—is that sometimes you have to take what you can get.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás no importaba.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
Y qué amor puede sostenerse mucho tiempo si a una no la besan en la boca?
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
I no longer ask for all the loneliness of love or the tranquility of love or for the mirrors.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
I began to tremble and he noticed. Why do I have to like the worst ones? I thought, why do I have to be attracted to the most brooding, least cultured, most desperate ones? It's a question I ask myself twice a year. I still haven't found an answer.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com