logo

Quotes About Identity

Lo colectivo se olvida rápido, solo lo personal e íntimo permanece.
~ Unknown
Necesitamos las palabras para saber quiénes somos o qué queremos.
~ Unknown
In solitude, man is his truth; in society, he tends to be his mere conventionality or falsification.18
~ Unknown
The individual we grow to be in the course of our lives is only one of the many we might have been but had to leave behind—lamentable casualties of our inner army.49
~ Unknown
Fingimos lo que somos; seamos lo que fingimos.
~ Pedro Calderon de la Barca
y en este mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.
No, I dream not, since I know What I am and what I've been.
If I saw myself erewhile Prisoned, bound, kept out of sight, 'Twas that never on my mind Dawned the truth; but now I know Who I am — a mingled show Of the man and beast combined.
y teniendo yo más alma, tengo menos libertad?
Cuba may be the only place in the world where you can be yourself and more than yourself at the same time
~ Pedro Juan Gutierrez
Somos del mismo gremio. -Los dos somos artistas, papi. Cuando bailaba era igual. Yo con mis bailes eróticos. Era la estrella del Palermo. Nadie sabía si era verdad o mentira. Ni yo misma sabía si lo que bailaba era erotismo real o fingía el erotismo. -Igual que yo con mis novelas. Ni yo mismo sé lo que es cierto y lo que es mentira. -Al final todo es verdad. -Uhmm. -Eres una puta, Pedro. Eres tan puta como yo. Vendes una mentira y finges que es verdad.
~ Pedro Juan Gutierrez
Y nos arrancamos del Municipal como chicas reacias a la cultura de salón. Igual fue bonito conocer estas elegancias, dije tomando a la Gladucha del brazo. Pero nosotras somos más folclóricas, Pedrín. Y rockeras, agregué con una mirada rebelde. Y cumbiancheras, acentuó mi reina con su risa de cascabel que me sigue sonando en el ayer, tan fresca y libertaria como una cascada de pájaros.
~ Unknown
Como suele pasar, Verónica despreciaba a la gente que se le parecía.
~ Unknown
Si lo pienso, creo que todo esto empezó no tanto porque no te soportara más a vos, sino porque no soportaba más a la persona que yo era con vos.
~ Unknown
Quién quería tener un perro así? ¿Qué hueco afectivo emocional venía a llenar semejante monstruo en una casa? ¿Era metáfora de qué? ¿Prolongación de qué? ¿Doble animal, nahual, de quién? ¿Por qué carajo me traía esta mina a su novio convertido en perro y me dejaba cuidándolo un ratito?
~ Unknown
No soy peronista, pero a veces por dentro, con cara de póquer, uno grita Viva Perón.)
~ Unknown
Eres los sabores que tuviste en la boca de niño. Eres lo que tocaste en esa edad, esa plastilina que ibas ablandando de tanto tocarla. Las cosas que escuchaste y se quedaron allí, dentro de la cabeza, con un eco de por vida. También eres los aromas que te abrieron los ojos.
~ Unknown
Se van marchando. Un día se marchan los siete años, pum. Otro día se marchan los coho, pum. Otro día se van los nueve, pum. Y después no los busque por ninguna parte, porque, si los encuentra, seguro que ya no son sus hijos. Sino parecidos. Con sus apellidos. Con algunos gestos de entonces, eso sí. [...] Se han ido y ya no vuelven. Y tú entonces te dices dónde leñes has estado mirando y qué has estado haciendo todo este tiempo.
~ Unknown
As Louis Cozolino Ph. D., observes, a consistent theme of adult psychotherapy clients is that they had parents who were not curious about who they were but, instead, told them who they should be. What Cozolino explains, is that the child creates a "persona" for her parents but doesn't learn to know herself. What happens is that "the authentic self"--the part of us open to feelings, experinces, and intimicy--remains underdeveloped.
~ Unknown
The mother's relationship to her daughter not only forms the earliest, if not primary, foundation for how the daughter formulates her sense of self, but is the basic template for her understanding of how relationships work in the world.
~ Unknown
A "healthy" woman had children; a "happy" and "fulfilled" woman was a mother.
~ Unknown
Should not have accepted that their diagnosis was my truth.
~ Unknown
your brand follows you wherever you go—be sure it's the you that you intend for everyone to know.
~ Unknown
she confuses everything i am, shakes the change out of my pokets and makes me want to barter with foreign currency.
~ Unknown