Quotes About Identity
cada hora, cada día, yo quisiera no tener que hablar. figuras de cera los otros y sobre todo yo, que soy más otra que ellos. nada pretendo en éste poema si no es desanudar mi garganta.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Siento que mi lugar no está acá! (ni en ninguna parte quisiera decir).
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Qué haré conmigo? Porque a Ti te debo lo que soy
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Yo no sé hablar como todos. Mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos, de donde no es, de los encuentros con nadie.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
All night, I know that abandonment is me, that the only moaning voice is me.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Estado peligroso de fatiga, insomnio y palpitaciones cardíacas. Me siento muerta, mejor dicho, un peso muerto, algo enormemente pesado, no mi cuerpo sino esto que se llama yo. Hasta cuando me llaman por mi nombre, hasta cuando dicen Alejandra, me siento caer sin fuerzas para sobrellevar mi nombre y con muchas menos fuerzas, aún, para responder a la llamada.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Mientras me río, no sé por qué, me siento impura. Cuando lloro, no sé por qué, me siento yo y me purifico.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Je parle comme ça parle en moi. Pas ma voix qui s'efforce de ressembler à une voix humaine mais l'autre qui témoigne que je n'ai cessé d'habiter dans les bois.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
PASTOR- Mi nombre verdadero es Juan. Poca cosa, ¿verdad? ¡Pero humano, señor, humano! Millares de Juanes han escrito libros y han plantado árboles. Millones de mujeres han dicho alguna vez en cualquier rincón del mundo <>. En cambio, ¿quién ha querido nunca al <>? Juan sabe a pueblo y a eternidad: es el hierro, la madera de roble, el pan de trigo. <> es el nylon.
~ Alejandro Casona
BazillionQuotes.com
Tienes demasiado corazón. Nunca serás una verdadera artista.
~ Alejandro Casona
BazillionQuotes.com
Todo viajero es la mitad de sí mismo. No hay lugar en los aviones para llevar las cosas que lo completan. Esquinas, gestos, personas, vientos, olores, tapiales, saludos, colores y miradas no caben en las valijas.
~ Alejandro Dolina
BazillionQuotes.com
El legendario Emperador Amarillo nombró las cosas y las escribió del modo correcto. Una buena administración necesita diferenciar lo que es de lo que no es. El día que consigamos saber cuántos somos, podremos disfrutar de esa felicidad que sólo trae la certidumbre.
~ Alejandro Dolina
BazillionQuotes.com
I realized once again that what I believed myself to be was an arbitrary deformation, a rational mask floating in the infinite unexplored internal shadows. Later, I understood that diseases do not actually sicken us; they sicken what we believe ourselves to be. Health is achieved by overcoming prohibitions, quitting paths that are not right for us, ceasing to pursue imposed ideals, and becoming ourselves: the impersonal consciousness that does not define itself.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
I thought I was what I am, but in reality I'm still what I was. And that which I was, well, I don't know what it is. Perhaps some day I will know. Then I'll be what I shall be, but I'll stop being what I am now. And ceasing to be what I am now horrifies and terrifies me. Help me, please, you two!
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
No quieres soltar la rabia ni los recuerdos dolorosos. Los acumulas en tus músculos en forma de contracciones que te dan la sensación de existir. Si los relajas, al desaparecer tu solicitud de ser amado, tus angustias de abandono o tus rencores, te sientes desaparecer. Crees, niño triste, que el sufrimiento es tu identidad.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
Por primera vez descubrí la dulzura de ser yo mismo, sin estar deformado por el dolor o el miedo.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
La vergüenza es un orgullo disfrazado
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
It's a very powerful neurosis—to not know where one came from and not love what one was. The family tree is what one was. It's important to recognize it head-on and love it.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
Siempre se miraba al espejo con los ojos entrecerrados: no le agradaba que un desconocido entrara en su intimidad.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
Yo era el que pensaba, ¿pero quién me pensaba? Yo era la conciencia, luego la conciencia de la conciencia, luego la conciencia de la conciencia de la conciencia...
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
For all that I tried to be more than what I am, I am not more than what I am. It is necessary to be conscious of what we are. The greatest power of your life is to be able to help, and the greatest blessing man has is to be able to live in peace.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
I don't live in France, I live in myself.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
When you find love, real love, it's like a catastrophe, like a tsunami. Like an earthquake, because all your individuality, all what you believed you are, it's breaking. And you are completely another person. You never know what you were. And it's a catastrophe –– but a good catastrophe, not a bad catastrophe.
~ Alejandro Jodorowsky
BazillionQuotes.com
todos hemos sido algo que muchas veces explica lo que somos ahora
~ Alejandro Palomas
BazillionQuotes.com