logo

Quotes About Struggle

Man was lost if he went to a usurer, for the interest ran faster than a tiger upon him.
~ Pearl S. Buck
Men would rather be starving and free than fed in bonds.
~ Pearl S. Buck
To eat bread without hope is still slowly to starve to death.
~ Pearl S. Buck
When good people in any country cease their vigilance and struggle, then evil men prevail.
~ Pearl S. Buck
Each of us exists as a castaway in his circumstances, and it is there, whether he wishes or not, that man must struggle to remain afloat.
~ Unknown
Qué haré? Mas ¿para qué estudio lo que haré, si es evidente que, por más que lo prevenga, que lo estudie y que lo piense, en llegando la ocasión ha de hacer lo que quisiere el dolor, porque ninguno imperio en sus penas tiene?
~ Pedro Calderon de la Barca
I desire from thee to know, Since thou thus dost treat me so, Why have I provoked thy scorn By the crime of being born?—
Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en este mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.
And for what Should I show my gratitude! Tyrant of my will o'erthrown,
y teniendo yo más alma, tengo menos libertad?
Tis a dream that I in sadness Here am bound, the scorn of fate;
ROSAURA: Hipogrifo violento que corriste parejas con el viento, ¿dónde, rayo sin llama, pájaro sin matiz, pez sin escama, y bruto sin instinto natural, al confuso laberinto de esas desnudas peñas te desbocas, te arrastras y despeñas? Quédate en este monte, donde tengan los brutos su Faetonte; que yo, sin más camino que el que me dan las leyes del destino, ciega y desesperada bajaré la cabeza enmarañada de este monte eminente, que arruga al sol el ceño de su frente.
The worst thing I do is to exist. When I think of that I understand A human's greatest crime is to be born!
Nace el ave, y con las galas que le dan belleza suma, apenas es flor de pluma, o ramillete con alas, cuando las etéreas salas corta con velocidad, negándose a la piedad del nido que dejan en calma; ¿y teniendo yo más alma, tengo menos libertad?
ROSAURA: Hipogrifo violento que corriste parejas con el viento, ¿dónde, rayo sin llama, pájaro sin matiz, pez sin escama, y bruto sin instinto natural, al confuso laberinto de esas desnudas peñas te desbocas, te arrastras y despeñas? Quédate en este monte, donde tengan los brutos su Faetonte; que yo, sin más camino que el que me dan las leyes del destino, ciega y desesperada bajaré la cabeza enmarañada de este monte eminente,
Pedro Juan Gutiérrez
~ Unknown
Como una calavera estancada en la zona sur de Santiago, la obra gruesa del Hospital del Trabajador ahí quedó sin terminar, sin ver realizado el macroproyecto de salud que Salvador Allende soñó para este sector de la capital.
~ Unknown
Si no podés con la vida, probá con la vidita.
~ Unknown
Nos faltaba el empujón. Los poquitos grados de fuerza para que se terminara de romper todo lo que estaba fisurado.
~ Unknown
La guitarra siempre me quedó grande, me sonaban sucios los acordes, demasiadas cuerdas para tener en cuenta, demasiadas notas en ese puente. Para un autodidacta, para el que toca de oído como yo, el ukelele es ideal. Entendí que prefería tocar bien el ukelele que seguir tocando mal la guitarra, y eso fue como una nueva filosofía personal. Si no podés con la vida, probá con la vidita.
~ Unknown
Si no podés con la vida, probá con la vidita. Se
~ Unknown
if i win and you die, i dont have a home to go back to. you are my life.
~ Unknown
Sure, society understands visible shackles-- they get the symbolism of the wheelchair, of prosthetics, of a bumper sticker reading disabled veteran, but they still struggle for comprehension of the profound, invisible shackles that an illness such as [Chronic Fatigue] puts on a person's body.
~ Unknown
The battle for the mind of Ronald Reagan was like the trench warfare of World War I: never have so many fought so hard for such barren terrain.
~ Peggy Noonan