logo

Quotes About Struggle

All night I flee from someone. I lead the chase, I lead the fugue. I sing a song of mourning. Black birds over black shrouds. My brain cries.
~ Alejandra Pizarnik
Ninguna dificultad se compara a la de explicar pacientemente a un a persona mediocre la razón de nuestro desencasillamiento. De nuestro disconformismo. De nuestra INMORALIDAD.
~ Alejandra Pizarnik
Hay cicatrices que se rebelan para volver a su condición primera: heridas. Y su frenesí no se conforma tampoco con retroceder un ciclo: quieren el acto nuevamente.
~ Alejandra Pizarnik
Sabés lo que se siente al querer retener a quien quiere irse?
~ Alejandra Pizarnik
nadie más espantada que yo, más empantanada, con mis hermosos sentimientos y mi fabulosa sensibilidad.
~ Alejandra Pizarnik
Mi justificación —ante nadie— es mi enfermedad. Si a alguien le rompen un tendón o un ligamento no lo acusan de «desarmonía física», no lo acusan porque llora y se lamenta. A mí me sucedió algo y yo estoy enferma. Lo anoto porque no tengo a quién decírselo.
~ Alejandra Pizarnik
Fiesta de la autodestrucción —imposible, imposible cualquier cosa, todo imposible, imposible el amor, todo imposible,
~ Alejandra Pizarnik
Sometimes we suffer too much reality in the space of a single night.
~ Alejandra Pizarnik
Pero dentro de mí todo es tan áspero, tan espinoso.
~ Alejandra Pizarnik
you've built your home you've fledged your birds you've beaten the wind with your bones you've finished alone what no one began
~ Alejandra Pizarnik
to write is to give meaning to suffering
~ Alejandra Pizarnik
Mouth sewn shut. Eyelids sewn shut. I forgot myself. The wind inside. Everything shut, and the wind inside.
~ Alejandra Pizarnik
Alguien en mí se quema.
~ Alejandra Pizarnik
Me alimento de música y de agua negra. Soy tu niña calcinada por un sueño implacable.
~ Alejandra Pizarnik
No estoy de acuerdo. Hay que luchar contra todas las injusticias. —¿Querés más injusticia que vos y yo hablando día y noche del suicidio? —Pero nosotras somos intelectuales.
~ Alejandra Pizarnik
Querer ganar en el juego sin ninguna carta en la mano, ni buena ni mala. Sin ánimos, tampoco, de ser espectadora. Sin ánimos, ni siquiera eso, de confesarme que me hastían el juego, las cartas, los jugadores y los espectadores.
~ Alejandra Pizarnik
Quiero saber por qué es bello vivir, quiero saber que vivir es bello. Quiero saberlo para mí. Hasta ahora he sabido de la vida en cuanto maldición y hecho casi insoportable.
~ Alejandra Pizarnik
Desearía abandonar todo esfuerzo. Dejar que vengan y me devoren. En lugar de hacerlo yo.
~ Alejandra Pizarnik
No puedes con el lenguaje. El lenguaje no puede por ti.
~ Alejandra Pizarnik
Es penoso escribir un libro que exige una continuidad. Además, no tengo ganas de contar nada.
~ Alejandra Pizarnik
Debo repetir por milésima vez que mis padres se esmeraron en arruinarme. Y lo lograron.
~ Alejandra Pizarnik
Un color invariable rige al melancólico: su interior es un espacio de color de luto; nada pasa allí, nadie pasa. Es una escena sin decorados donde el yo inerte es asistido por el yo que sufre por esa inercia. Este quisiera liberar al prisionero, pero cualquier tentativa fracasa como hubiera fracasado Teseo si, además de ser él mismo, hubiese sido, también, el Minotauro; matarlo, entonces, habría exigido matarse.
~ Alejandra Pizarnik
siempre es lo mismo: los que sufren de injusticia dan la sangre por los que sufren de injusticia. Esto me es insoportable.
~ Alejandra Pizarnik
Quería hundir su mano en el dolor y agarrarlo como a un objeto próximo y estático y oprimirlo y expulsarlo de su cuerpo fatigado.
~ Alejandra Pizarnik