Quotes About Independence
until women shortened their dresses and their hair and stopped wearing corsets, it made no difference if they studied medicine or had the right to vote, because they would not have the strength to do it […]
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Necesitan a un hombre para sentirse seguras y no se dan cuenta que lo único que hay que temer es a los mismos hombres.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
All the women and girls she knew, free or not, belonged to a man: father, husband, or Jesus.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
No hay libertad sin independencia económica.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
No hay feminismo sin independencia económica. Eso lo vi claramente en mi infancia con la situación de mi madre. Las mujeres necesitamos disponer de ingresos propios y manejarlos, para eso se requiere educación, capacitación y un ambiente laboral y familiar adecuado. No siempre es el caso.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
She had loved her husband with the fierce loyalty of someone who does not question her destiny as a wife, but becoming a widow was a liberation for her.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
disponer de recursos propios, estar conectadas, y sobre todo amor. En
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
ya no hago concesiones fácilmente; adiós a los tacones altos, las dietas y la paciencia con los tontos; y he aprendido a decir que NO a lo que no me agrada sin sentirme culpable. Mi vida es mejor ahora, pero no me interesa el reposo del guerrero, prefiero mantener algo de ardor en la mente y la sangre.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
No me conviene salir de un capitalista para caer en otro. Lo que hay que hacer es una cooperativa y mandar a la madame al carajo. No ha oído hablar de eso? Váyase con cuidado, mire que si sus inquilinos le forman una cooperativa en el campo, usted se jodió. Lo que yo quiero es una cooperativa de putas. Pueden ser putas y maricones, para darle más amplitud al negocio. Nosotros ponemos todo, el capital y el trabajo. Para qué queremos un patrón?
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Se había acostumbrado a su espacio, su silencio y su soledad; había concluido que le costaría mucho compartir su cama, su baño y su ropero y que ningún hombre podía satisfacer todas sus necesidades.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Crecí en su escuela estoica: evitar toda ostentación y despilfarro, no quejarse, aguantar, cumplir, no pedir ni esperar nada, valerse sola, ayudar y servir a otros sin hacer alarde.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Hay diferencia entre vejez y ancianidad. No es cosa de edad, sino de estado de salud física y mental —le explicó Cathy—. Los viejos pueden mantener su independencia, pero los ancianos necesitan asistencia y vigilancia hasta que llega un momento en que son como niños.»
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Con humildad duele menos la humillación cotidiana de depender. Sin embargo, la invalidez del cuerpo me trajo un inesperado regalo: me dio una inmensa libertad de la mente.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Pero ¿por qué darle a un hombre lo que cuesta tanto ganar? En ese sentido las mujeres son muy brutas. Son hijas del rigor. Necesitan a un hombre para sentirse seguras y no se dan cuenta que lo único que hay que temer es a los mismos hombres.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
We can speak up because we don't care to compete, to please, or to be popular.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Tell Larry I'm not going to the reception, and that he can't count on me for anything for the rest of my life.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
This is good news for women in general: Life gets easier once we get through menopause and are done with raising kids, but only if we minimize
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
la emancipación de las mujeres, que han tomado por asalto el mundo de los hombres. Tuvimos que actuar como ellos, aprender sus tácticas y competir.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Esta es una época muy feliz para mí. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como la alegría o el placer; es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de bienestar que empieza por amarme a mí misma. Soy libre. No tengo que probarle nada a nadie ni ocuparme de hijos o nietos, todos son adultos autosuficientes. He cumplido, como diría mi abuelo, y he hecho mucho más de lo esperado.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
nunca, no pedir nada, esforzarse por ser los primeros en todo y no confiar en nadie. Alma
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Más valía morir en la rebelíon que vivir en la esclavitud
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
country. The youngsters became independent; the idea of living isolated in a poor imitation of Japan was finished. We integrated into America.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
Se le ocurrió que al salir de la oficina de su hermano tendría que valerse solo y aterrizaría de narices en su propio nivel de incompetencia.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com
There's a difference between being old and being ancient. It doesn't have to do with age, but physical and mental health," Cathy explained. "Those who are old can remain independent, but those who are ancient need help and supervision; there comes a moment when they're like children again.
~ Isabel Allende
BazillionQuotes.com