logo

Quotes About Change

Everything that begins as comedy ends as a horror movie.
~ Roberto Bolano
When he went into the bathroom and looked at himself in the mirror, he thought his features were changing. I look like a gentleman, he said to himself sometimes. I look younger. I look like someone else
~ Roberto Bolano
For a while she thought about becoming a vegetarian. Instead, she took up smoking.
~ Roberto Bolano
Everything that begins as comedy ends as tragicomedy.
~ Roberto Bolano
Everything that begins as comedy ends as a dirge in the void.
~ Roberto Bolano
my spirit had become so fragile, I was so devoid of the curiosity that, in former times, had been one of my most salient traits.
~ Roberto Bolano
Every hundred feet the world changes, said Florita Almada. The idea that some places are the same as others is a lie. The world is a kind of tremor.
~ Roberto Bolano
Y entonces yo llegué al año 1968 o el año 1968 llegó a mí. Yo ahora podría decir que lo presentí, que sentí su olor en los bares, en febrero o en marzo del 68, pero antes de que el año '68 se convirtiera realmente en año '68. Me da risa recordarlo, me dan ganas de llorar ¿estoy llorando?
~ Roberto Bolano
Y después nos pusimos a hablar de política, que era un tema que a Cesárea le gustaba, aunque cada vez menos. Cómo si la política y ella hubieran enloquecido juntas.
~ Roberto Bolano
An individual is no match for history.
~ Roberto Bolano
Cuando la vi me costó reconocerla. Había engordado y su rostro, pese al maquillaje, exhibía el estrago más que del tiempo de las frustraciones, cosa que me sorprendió pues yo en el fondo nunca creí que Clara aspirara a nada.
~ Roberto Bolano
You have to change. You have to turn yourself around and change. You have to know how to look even if you don't know what you're looking for.
~ Roberto Bolano
sobre todo si se tiene en cuenta que el futuro es un misterio y que uno nunca sabe a ciencia cierta en qué momento se tuerce el camino y hacia qué extraños lugares lo encaminan sus pasos.
~ Roberto Bolano
Una persona te acaricia, te hace bromas, es dulce contigo y luego nunca más te vuelve a hablar. ¿A qué te refieres, a la Tercera Guerra? La desconocida te ama y luego reconoce la situación matadero. Te besa y luego te dice que la vida consiste precisamente en seguir adelante, en asimilar los alimentos y buscar otros.
~ Roberto Bolano
Hasta los jóvenes, que en teoría son la esperanza del cambio, se están convirtiendo en unos motos y en unos puteros. Esto no tiene arreglo, esto sólo se arregla con la revolución.
~ Roberto Bolano
La muerte no existe, existe la eterna metamorfosis. La
~ Roberto Bolano
what we think of as peacefulness is wrong and peacefulness or the realms of peacefulness are really no more than a gauge of movement, an accelerator or a brake, depending.
~ Roberto Bolano
Poi il mio amico era tornato a Irapuato e io ero rimasto nel DF e in qualche modo tutti e due avevamo cercato di disinteressarci del lento naufragio delle nostre vite, del lento naufragio dell'estetica, dell'etica, del Messico e dei nostri sogni del cazzo.
~ Roberto Bolano
Hoe dan ook, er gebeurt iets met de tijd. Ik weet dat er iets met de tijd gebeurt en niet met de ruimte.
~ Roberto Bolano
Ay, que lastima que ya no hagan mezcal Los Suicidas. Qué lástima que pase el tiempo ¿verdad? Que lástima que nos muramos y que nos hagamos viejos y que las cosas buenas se vayan alejando de nosotros al galope.
~ Roberto Bolano
La poesía chilena, dijo Bibiano aquella noche, va a cambiar el día que leamos correctamente a Enrique Lihn, no antes.
~ Roberto Bolano
That's a pretty story,' said Afanasievna as she let go of Ansky's genitals. 'A pity I'm too old and have seen too much to believe it.' "It has nothing to do with belief,' said Ansky, 'it has to do with understanding, and then changing.
~ Roberto Bolaño 2666
One is prepared for friendship, not for friends.
~ Roberto Bolano
Uno piensa que con el paso de los años se va a volver más sapiente y criterioso, que va a ser como el viejo que le enseñaba a Kung Fu: el sabio. Pero es mentira, con el fútbol estoy cada vez más intolerante y maniático.
~ Roberto Fontanarrosa