Quotes About Change
When I was in college, I used to write little ditties and short stories and poetry for my friends. Writing a book is another thing. It is so much different from my traditional day of dirty fingernails and greasy hair and hot pans.
~ Mario Batali
BazillionQuotes.com
Me gusta el viento. No sé por qué, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas. Quiero decir: cosas que quiero borrar
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Hace falta pasión y pasión gritada a o pensada a los gritos o escrita a gritos. Hay qué gritarle al oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día en que el uruguayo sienta asco de su propia pasividad ese día, se convertirá en algo útil.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
mírame pronto antes que en un descuido me vuelva otro
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Pero todos se sirven del mismo mazo, todos se alimentan de la misma mentira. Y nosotros leemos, y, a partir de esa lectura, creemos, votamos, discutimos, perdemos la memoria, nos olvidamos generosa, cretinamente, de que hoy dicen lo contrario de ayer, que hoy defienden ardorosamente a aquél de quien ayer dijeron pestes, y, lo peor de todo, que hoy ese mismo Aquél acepta, orgulloso y ufano, esa defensa.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Un día llegará en que las guerras no tendrán ni un cristiano a quien matar la soledad del mundo/ ese bochorno se expresará en un solo aburrimiento los mansos pizarrones de wall street quedarán fijos en un cambio inútil y nadie habrá para joder a nadie.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Pero nunca será. Tú no eres ésa, yo no soy ése, ésos, los que fuimos antes de ser nosotros. Eras sí pero ahora suenas un poco a mí. Era sí pero ahora vengo un poco de ti.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día en que el uruguayo sienta asco de su propia pasividad, ese día se convertirá en algo útil.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
no importa que el paisaje cambie o se rompa me alcanza con tus valles y con tu boca
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Estamos perdiendo la saludable costumbre de la esperanza. Ya casi no entendemos que otras sociedades la sigan generando.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Qué es este exilio sino otro comienzo?
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Tratar de asimilar un país que no es el mismo, y sobre todo comprender por qué yo tampoco soy el mismo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La mera posibilidad [...] alcanza para dar otro tono a la vida corriente
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
En realidad, sólo existe la dirección que tomamos, lo que puede haber sido ya no vale
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Comprendo que para una mujer joven puede ser un atractivo saber que uno es un tipo que vivió, que cambió hace mucho la inocencia por la experiencia, que piensa con la cabeza bien colocada sobre los hombros. Es posible que eso sea un atractivo, pero qué breve. Porque la experiencia es buena cuando viene de la mano del vigor; después, cuando el vigor se va, uno pasa a ser una decorosa pieza de museo, cuyo único valor es ser un recuerdo de lo que se fue.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
los jóvenes emigran pero a veces les viene un dolor en el pecho que se llama nostalgia cuando reciben cartas de aquel barrio lejano tienen listo un secante para chupar las lágrimas algunos resolvieron quedarse pese a todo otros dijeron basta para siempre hay jóvenes que emigran / dicen chau los que se quedan tiemblan en silencio.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Y nosotros leemos, y, a partir de esa lectura, creemos, votamos, discutimos, perdemos la memoria, nos olvidamos generosa, cretinamente, de que hoy dicen lo contrario de ayer, que hoy defienden ardorosamente a aquél de quien ayer dijeron pestes, y, lo peor de todo, que hoy ese mismo Aquél acepta, orgulloso y ufano, esa defensa.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
En realidad, solo existe la dirección que tomamos. Lo que pude haber sido ya no vale. Nadie acepta esa moneda; yo tampoco.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
El trayecto de mi identidad supone que he cambiado, pero la regularidad del cambio demuestra que soy el mismo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Tal como lo vemos hoy, el futuro es un piélago de deterioros, un borrador de catástrofes.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día en que el uruguayo sienta asco de su propia pasividad, ese día se convertirá en algo útil.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La mariposa recordará por siempre que fue gusano
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com