Quotes About Time
Yo tengo un reloj con menos vida, con menos casa y menos acostarme, yo soy un cronopio desdichado y húmedo».
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y por eso Gregorovius insistía en conocer el pasado de la Maga, para que se muriera un poco menos de esa muerte hacia atrás que es toda ignorancia de las cosas arrastradas por el tiempo, para fijarla en su propio tiempo, you so beautiful but you gotta, para no amar a un fantasma que se deja acariciar el pelo bajo la luz verde
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Inercia. Todo dura siempre un poco más de lo que debería.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Think of this: when they present you with a watch, they are gifting you with a tiny flowering hell, a wreath of roses, a dungeon of air.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Entre la Maga y yo crece un cañaveral de palabras, apenas nos separan unas horas y unas cuadras y ya mi pena se llama pena, mi amor se llama mi amor...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Six months ago. Six, sax, sex.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
He's been waiting for her since five o' clock, even if she wasn't supposed to arrive before six.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
fuiste siempre un espejo terrible, una espantosa máquina de repeticiones, y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos, con una flor amarilla en la mano, y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
murió María Esther antes que llegáramos a comprometernos. Entramos en los cuarenta años con la inexpresada idea de que el nuestro, simple y silencioso matrimonio de hermanos, era necesaria clausura de la genealogía asentada por nuestros bisabuelos en nuestra casa.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
tardes, fama. Tregua catala espera. —¿Cronopio cronopio? —Cronopio cronopio. —¿Hilo? —Dos, pero uno azul.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Realmente nu m? mâhneÅŸte din cale-afar? c? nu l-am citit pe Jouhandeau în întregime, cel mai mult m? încearca melancolia ca viaÅ£a e prea scurt? pentru atâtea biblioteci.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Imaginarla así hace tanto bien, Liliana durmiendo, Liliana al término del túnel negro, sintiendo confusamente que el hoy está cesando para volverse ayer, que esa luz en los visillos no será ya la misma que golpeaba en pleno pecho...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y le sonriera con la sonrisa de otros tiempos pero nada mas que eso, la sonrisa vacia, la costumbre de una sonrisa donde talves habitaba la lastima
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Doll, novel. Death, doll.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
presente es un extraño y confuso futuro donde chicos con tricotas y muchachas de pelo suelto beben sus cafés crème y se acarician con una lenta gracia de gatos o de plantas.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
animula vagula blandula.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Oliveira ya lo sabía pero de otra manera, y fue necesario que Talita se lo dijese desde su punto de vista para que de las dos cosas naciera como un tiempo nuevo, un presente
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
a lo sumo la melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas [...]
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Bruno, se solo potessi vivere come in quei momenti, o come quando suono e anche il tempo cambia... Ti rendi conto di che cosa potrebbe succedere in un minuto e mezzo... Allora un uomo, non soltanto io, ma tu e quella là e tutti i ragazzi, potremmo vivere mille volte di più di quello che stiamo vivendo per colpa degli orologi, di questa mania dei minuti e dei dopodomani...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Let us try to invent new passions or to reproduce the old ones with a like intensity. [ chapter 81 ] I think about forgotten gestures, the multiple signals and words of grandparents, lost little by little, not inherited, fallen one after the other off the tree of time.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
La vida es una sala de espera –dijo el señor calvo, pisando el cigarrillo con mucho cuidado
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Como siempre a esta altura del año, me invade un gran deseo de volver a ver a los viejos amigos, tan alejados ya por esas mil razones que la vida nos va obligando a acatar poco a poco. Usted también, creo, es sensible a la amable melancolía de una sobremesa en la que nos hacemos la ilusión de haber sido menos usados por el tiempo, como si los recuerdos comunes nos devolvieran por un rato el verdor perdido.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Pero los aniversarios son las grandes puertas de la estupidez...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com