Quotes About Time
Porque cada época de un largo amor cada capítulo de una consecuente pareja es una región con sus propios árboles y ecos sus propios descampados sus tibias contraseñas.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
El plan trazado es la absoluta libertad. Conocernos y ver qué pasa, dejar que corra el tiempo y revisar. No hay trabas.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada, y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz. Miro
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Aún me quedan, así lo espero, unos cuantos años de amistad, de pasable salud, de rutinarios afanes, de expectativa ante la suerte, pero ¿cuántos me quedan de placer? Tenía veinte años y era joven; tenía treinta y era joven; tenía cuarenta y era joven. Ahora tengo cincuenta años y soy "todavía joven". Todavía quiere decir: se termina.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
A veces hacíamos cuentas. Nunca alcanzaba. Acaso mirábamos demasiado los números, las sumas, las restas, y no teníamos tiempo de mirarnos nosotros
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Los años corren, simulan que se detienen y vuelven a correr, pero siempre hay alguien que en medio de la oscura perspectiva alza una antorcha que nos obliga a ver el lado íntimo de las horas.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Pero si yo la pierdo un día [...], perdería con ella la última oportunidad de vivir, el último respiro del tiempo, porque si bien mi corazón ahora se siente generoso, alegre, renovado, sin ella volvería a ser un corazón definitivamente envejecido.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Estoy en una edad en que el tiempo parece y es irrecuperable. Tengo que asirme desesperadamente a esta razonable dicha que vino a buscarme y que me encontró
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Me quedé en casa y leí no sé cuántas horas, pero sólo revistas. No quiero hacerlo más. Me deja una horrible sensación de tiempo derrochado, algo así como si la estupidez me anestesiara el cerebro.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Pasó todo tan rápido, tan natural, tan felizmente, que no pude tomar ni una sola anotación mental. Cuando se está en el foco mismo de la vida, es imposible reflexionar.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
En realidad, solo existe la dirección que tomamos. Lo que pude haber sido ya no vale. Nadie acepta esa moneda; yo tampoco.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Epigrama con muro Entre tú y yo / mengana mía / se levantaba un muro de berlín hecho de horas desiertas añoranzas fugaces
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Se apuró a terminar el tercer café y en seguida miró el reloj. Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Lo que más me gusta de vos es algo que no habrá tiempo capaz de quitártelo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy, de que ahora, estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Cómo se acordará? ¿Como yo, con recuerdos de recuerdos, o directamente, como quien ve la propia cara en el espejo? ¿Será posible que él, que sólo tenía cuatro años, posea la imagen, y que a mí, en cambio, que tengo registradas tantas noches, tantas noches, tantas noches, no me quede nada?
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Me aferro al tiempo como si pudiera sujetarlo. Pero él transcurre, inexorable y sordo. Los sabios más estúpidos envían misiles y naves espaciales para formalizar su idilio extraterrestre, pero es inútil, nadie los espera.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Tenía veinte años y era joven; tenía treinta años y era joven; tenía cuarenta y era joven. Ahora tengo cincuenta años y soy "todavía joven". Todavía quiere decir: se termina.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Acaso mirábamos demasiado los números, las sumas, las restas, y no teníamos tiempo de mirarnos nosotros.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Estoy seguro de que la cumbre es un breve segundo, un destello instantáneo, y no hay derecho a prórrogas".
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Cuando se está en el foco mismo de la vida, es imposible reflexionar. Y yo quiero reflexionar, medir lo más aproximadamente posible esta cosa extraña que me está pasando, reconocer mis propias señales, compensar mi falta de juventud con mi exceso de conciencia.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Tenemos que apurarnos hacia el encuentro, porque en nuestro caso el futuro es un inevitable desencuentro.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
pero el silencio oscuro repite ojalá puedas ojalá puedas contigo y con los otros y además llegues a viejo para narrar con soltura esta hazaña grisácea
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com