logo

Quotes About Spirituality

Mi espíritu está todo hecho de vacilación y duda. Nada, para mí, es o no puede ser positivo; todo oscila a mí alrededor, y yo con ello; sólo soy incertidumbre. Todo es para mí incoherencia y cambio. Todo es misterio y todo es significante. Cada cosa es un símbolo «desconocido» de lo Desconocido.
~ Fernando Pessoa
Sou místico, mas só com o corpo. A minha alma é simples e não pensa.
~ Fernando Pessoa
I acquired, with regard to action, a transcendental honesty which, ever since I became aware of it, has inhibited me from having any strong links with the tangible world.
~ Fernando Pessoa
Where is God, even if he doesn't exist? I want to pray and to weep, to repent of crimes I didn't commit, to enjoy the feeling of forgiveness like a caress that's more than maternal.
~ Fernando Pessoa
Creio na existência dos mundos superiores ao nosso e de habitantes desses mundos, em experiências de diversos graus de espiritualidade, subtilizando-se até chegar a um Ente supremo, que presumivelmente criou este mundo.
~ Fernando Pessoa
Para cualquier espíritu científicamente constituido, ver en una cosa más de lo que puede verse es ver menos la cosa en sí. Lo que materialmente crece, espiritualmente disminuye.
~ Fernando Pessoa
May our love be a prayer … Anoint me with seeing you, and I will make the moments I dream of you into a rosary, with my tediums for Our Fathers and my anxieties for Hail Marys.
~ Fernando Pessoa
But if God is the flowers and trees And hills and sun and moon, Then why should I call him God? I'll call him flowers and trees and hills and sun and moon.
~ Fernando Pessoa
Así vivo, en visión pura, el exterior animado de las cosas y los seres, indiferente como un dios de otro mundo, a su contenido-espíritu. Sólo profundizo en la superficie y en lo exterior, y cuando ansío la profundidad la busco en mí y en mi concepto de las cosas.
~ Fernando Pessoa
Love is a mysticism that wants to be materialized, an impossibility that our dreams always insist must be possible.
~ Fernando Pessoa
And all religions put together teach no more than the candy shop.
~ Fernando Pessoa
To go from the phantoms of faith to the ghosts of reason is merely to change cells.
~ Fernando Pessoa
Those who have Gods don't have tedium. Tedium is the lack of a mythology.
~ Fernando Pessoa
Que nuestro amor sea una oración. Úngeme de verte y haré de mis momentos de soñarte un rosario donde mi tedio sea un Padre Nuestro y mis angustias Aves Marías...
~ Fernando Pessoa
BaÅŸkalar?yla iÅŸbirliÄŸi yapmak, birlikte hareket etmek, onlara baÄŸlanmak; hep metafiziksel aç?dan hastal?kl? bir itkinin ürünü bunlar. Bir bireye bahÅŸedilmiÅŸ olan ruh, baÅŸkalar?yla iliÅŸki kurmak uÄŸruna ödünç verilmemeli. Kutsal var olmak olgusu, yan yana var olmak gibi ÅŸeytani bir olguya teslim edilmemeli.
~ Fernando Pessoa
To be reincarnated in a stone or a speck of dust – my soul weeps with this yearning. I'm losing my taste for everything, including even my taste for finding everything tasteless.
~ Fernando Pessoa
Así las cosas, no sabiendo creer en Dios y no pudiendo creer en una suma de animales, me encontré, como otros hombres, en esa distancia de todo lo que solemos llamar Decadencia. La Decadencia es la pérdida total de la inconsciencia, pues la inconsciencia es el fundamento de la vida. Si el corazón pudiera pensar, se detendría.
~ Fernando Pessoa
Mas se Deus é as flores e as árvores E os montes e sol e o luar, Então acredito nele, Então acredito nele a toda a hora, E a minha vida é toda uma oração e uma missa, E uma comunhão com os olhos e pelos ouvidos.   Mas
~ Fernando Pessoa
Children, who want at all costs to have their way, are closest to God, for they want to exist.
~ Fernando Pessoa
I'm talking metaphysics? But all of life is a metaphysics in the darkness, with a vague murmur of the gods and only one way to follow, which is our ignorance of the right way.
~ Fernando Pessoa
A vida é oca, a alma é oca, o mundo é oco. Todos os deuses morrem de uma morte maior que a morte. Tudo está mais vazio que o vácuo. E tudo um caos de coisas nenhumas.
~ Fernando Pessoa
Muerte somos y muerte vivimos. Nacemos muertos, muertos pasamos y muertos ya, irrumpimos en la Muerte.
~ Fernando Pessoa
There is no difference between me and these streets, save they being streets and I a soul, which perhaps is irrelevant when we consider the essence of things.
~ Fernando Pessoa
No encontrar nunca a Dios, no saber nunca, ni siquiera, si Dios existe! Ir pasando de mundo en mundo, de encarnación en encarnación, siempre en la ilusión que halaga, siempre en el error que acaricia.
~ Fernando Pessoa