Quotes About Knowledge
We no longer dare seem what we really are, but lie under a perpetual restraint; in the meantime the herd of men, which we call society, all act under the same circumstances exactly alike, unless very particular and powerful motives prevent them. Thus we never know with whom we have to deal; and even to know our friends we must wait for some critical and pressing occasion; that it, till it is too late; for it is on those very occasion that such knowledge is of use to us.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
İnançlar?na egemen olan gereksinimleri, ÅŸuna ya da buna inand?rmaktaki ç?karlar?, kendilerinin neye inand?klar?n? öÄŸrenmeye engel oluyor.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
No sé muy bien qué clase de jerga científica, más despreciable aún que la ignorancia, había usurpado el nombre a la sabiduría y para impedir su vuelta le ponía obstáculos casi insalvables. Se
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
De manera que, poniéndome en el lugar del oráculo y preguntándome qué es lo que preferiría ser, lo que soy yo o lo que son ellos, saber lo que ellos han aprendido o saber que no sé nada, me he respondido a mí mismo y al Dios: Quiero seguir siendo lo que soy.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
aunque estas personas no sepan nada, todas creen saber algo. Mientras que yo, si no sé nada, al menos no tengo esa duda. De
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
De manera que toda esta superioridad de sabiduría que me otorga el oráculo se reduce únicamente a estar convencido completamente de que ignoro todo lo que no sé.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Los hombres son perversos; serían peores aún si hubieran tenido la desgracia de nacer sabiendo.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Hallando en cada enfermedad síntomas de la mía, creía tenerlas todas y contraje una más cruel de que me conceptuaba libre: el anhelo de curar; y es una enfermedad difícil de evitar cuando se leen libros de medicina.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
The wisest writers devote themselves to what a man ought to know, without asking what a child is capable of learning. They are always looking for the man in the child, without considering what he is before he becomes a man.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Fakat aram?zda ÅŸu ayr?m var ki bu adamlar bir ÅŸey bilmedikleri halde her ÅŸeyi bildiklerini san?yorlar; bense bir ÅŸey bilmemekle beraber hiç olmazsa bilmediÄŸimden ÅŸüphe etmiyorum.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Si hay que permitir a ciertos hombres el librarse al estudio de las ciencias y de las artes, es a aquellos que tengan fuerzas para andar solos en su busca y para adelantarlas. A
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Das einzige Mittel, den Irrtum zu vermeiden, ist die Unwissenheit.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Si algún progreso he hecho en el conocimiento del corazón humano, fue el placer que tenía en ver y observar a los niños lo que me valió tal conocimiento.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
We seek knowledge only because we desire enjoyment, and it is impossible to conceive why a person who has neither desires nor fears would take the trouble to reason.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Wise men, if they try to speak their language to the common herd instead of its own, cannot possibly make themselves understood.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
pour régner; c'est une science qu'on ne possède jamais moins qu'après l'avoir trop apprise, et qu'on acquiert mieux en obéissant qu'en commandant.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
No deis a vuestros alumnos lecciones verbales de ninguna clase, puesto que sólo deben recibirlas de la experiencia; tampoco
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
La errónea idea que tenía de las cosas me inducía a creer que, para leer un libro con provecho, era necesario poseer todos los conocimientos que el mismo suponía, bien lejos de sospechar que con frecuencia carecía de ellos el mismo autor, quien iba a buscarlos en otros libros a medida que los necesitaba.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
los únicos males que teme son el dolor y el hambre. Digo el dolor y no la muerte, pues el animal nunca sabrá qué cosa es morir; el conocimiento de la muerte y de sus terrores es una de las primeras adquisiciones hechas por el hombre al apartarse de su condición animal.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
y del placer de los bellos conocimientos que me proponía adquirir; pues para mi era como si ya los poseyese, o mejor dicho, era más todavía, porque el gusto de aprender entraba por mucho en mi felicidad. Es
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
resolví no ligarme a nadie sino conservar mi independencia sacando partido de mis conocimientos, cuyo valor comenzaba a conocer al fin y que hasta entonces había juzgado con harta modestia.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Rapproche ces contrastes, aime la nature, méprise l'opinion, et connais l'homme.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Bitkilerle salt öÄŸretim üyesi ya da yazar olamk için uÄŸra??l?rsa, bu zevk yiter ve bitkiler art?ki tutkular?m?z için birer araçtan baÅŸka bir ÅŸey olmazlar; herkes, bilmek deÄŸil de bildiÄŸini göstermek kayg?s?na düÅŸer ve ormanlar?n ortas? bile, kendini beÄŸendirmek isteyenlerin beceri ve yetenek sahnesi durumunu al?r.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
En cuanto a mí, siempre que he deseado aprender ha sido para saber yo mismo y no para enseñar; siempre he creído que antes de enseñar a los demás era menester comenzar por saber lo bastante para sí, y, de todos los estudios que he intentado hacer en mi vida en medio de los hombres, apenas hay alguno que no hubiera hecho igualmente solo en una isla desierta en la que hubiera estado confinado para el resto de mis días.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com