logo

Quotes About Knowledge

Andere mögen sich der Bücher rühmen, die sie geschrieben haben, mein Ruhm sind die Bücher, die ich gelesen habe.
~ Jorge Luís Borges
As we all know, there is a kind of lazy pleasure in useless and out-of-the-way erudition.
~ Jorge Luís Borges
Little has happened to me in my lifetime, but I have read much.
~ Jorge Luís Borges
De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria".
~ Jorge Luís Borges
Kar??l??? baÅŸka bir yerde bulunmayan hiçbir ÅŸey yoktur.
~ Jorge Luís Borges
Methodical writing distracts me from the present condition of men. But the certainty that everything has been already written nullifies or makes phantoms of us all.
~ Jorge Luís Borges
I had always imagined Paradise as a kind of library. - Blindness
~ Jorge Luís Borges
There is no intellectual exercise that is not ultimately pointless. - Pierre Menard, Author of the Quixote
~ Jorge Luís Borges
I reverently fondled the silky volumes of a certain Chinese encyclopaedia whose finely brushed characters seemed to me more mysterious than the spots on a leopard's skin.
~ Jorge Luís Borges
But then, all our lives we postpone everything that can be postponed; perhaps we all have the certainty, deep inside, that we are immortal, and that sooner or later every man will do everything, know all there is to know.
~ Jorge Luís Borges
No one can read two thousand books. In the four hundred years I have lived, I've not read more than half a dozen
~ Jorge Luís Borges
tal vez todos sabemos profundamente que somos inmortales y que tarde o temprano, todo hombre hará todas las cosas y sabrá todo.
~ Jorge Luís Borges
Que muera conmigo el misterio que está escrito en los tigres. Quien ha entrevisto el universo, quien ha entrevisto los ardientes designios del universo, no puede pensar en un hombre, en sus triviales dichas o desventuras, aunque ese hombre sea él
~ Jorge Luís Borges
La cosa certa è che viviamo rimandando tutto ciò che può essere rimandato; forse tutti sappiamo che siamo immortali e che prima o poi, ogni uomo farà ogni cosa e saprà tutto
~ Jorge Luís Borges
The certitude that everything has been written negates us or turns us into phantoms.
~ Jorge Luís Borges
Tlön será un laberinto, pero es un laberinto urdido por hombres, un laberinto destinado a que lo descifren los hombres.
~ Jorge Luís Borges
De chico, yo solía maravillarme de que las letras de un volumen cerrado no se mezclaran y perdieran en el decurso de la noche.
~ Jorge Luís Borges
Yo, que me figuraba el Paraíso bajo la especie de una biblioteca.
~ Jorge Luís Borges
I have always imagined that Paradise will be a kind of library. I cannot sleep unless I am surrounded by books.
~ Jorge Luís Borges
Cilv?ku nekas nesp?j main?t. M?ž?g?s atsauces uz gr?matu gudr?b?m.
~ Jorge Luís Borges
Por muy basto que fuera el entendimiento de un hombre, siempre sería superior al de irracionales. El inmortal
~ Jorge Luís Borges
No me parece inverosímil que en algún anaquel del universo haya un libro total; ruego a los dioses ignorados que un hombre - ¡uno solo, aunque sea, hace miles de años! - lo haya examinado y leído. Si el honor y la sabiduría y la felicidad no son para mí, que sean para otros. Que el cielo exista, aunque mi lugar sea el infierno.
~ Jorge Luís Borges
No hay hombre que, fuera de su especialidad, no sea crédulo;
~ Jorge Luís Borges
Ser pobre implica una más inmediata posesión de la realidad, un atropellar el primer gusto áspero de las cosas: conocimiento que parece faltar a los ricos, como si todo les llegara filtrado.
~ Jorge Luís Borges