logo

Quotes About Wisdom

La falsa paradoja: idiota feliz o sabio infeliz queda resuelta. Hay una tercera opción mejor: sabio feliz, así sea redundante, porque no existe sabiduría sin alegría.
~ Walter Riso
No existe una sabiduría lúgubre, porque nadie aprende a vivir con el sesgo de la negatividad a cuestas. Las mentes rígidas confunden "saber vivir" y la "vida buena" con saber sufrir. Y eso es otra cosa; se llama autocastigo.
~ Walter Riso
El maestro llevaba muchos años predicando que la vida no era más que ilusión. Cuando murió su hijo, rompió a llorar. Sus discípulos se le acercaron y le dijeron: –Maestro, ¿cómo puede llorar tanto si nos ha explicado que todas las cosas de esta vida son una ilusión? –Sí —respondió el sabio, enjugándose las lágrimas que resbalaban por sus mejillas—, ¡él era una ilusión tan hermosa!
~ Walter Riso
Apartar lo que sobra, desvincularse y decir adiós con la sabiduría de quien ha comprendido lo que no le conviene.
~ Walter Riso
Una cosa es el egoísmo moral y el engreimiento insoportable del que se la sabe todas, y otra muy distinta, la autoafirmación y el fortalecimiento de si mismo.
~ Walter Riso
La función del hombre sabio consiste, sobre todo, en deliberar rectamente… Y delibera rectamente, en el sentido más estricto de la palabra, quien apunta en sus cálculos hacia las más altas actividades abiertas del hombre. ARISTÓTELES, Ética de Nicómaco, VI
~ Walter Riso
No trates de imponer la autoridad donde sólo se trata de la razón. VOLTAIRE
~ Walter Riso
No me digas qué es la sabiduría, no me hables de cómo vivir bien: ¡muéstramelo!";
~ Walter Riso
El sabio no espera nada, pero no porque ya lo tenga todo, sino porque no teme perder nada.
~ Walter Riso
Cuanto más expreses, menos tendrás para almacenar. Mientras que la postergación cierra las puertas de evacuación, la prudencia exagerada apenas las abre.
~ Walter Riso
La duda es uno de los nombres de la inteligencia. JORGE LUIS BORGES
~ Walter Riso
La prudencia es futuro, prevención, anticipación responsable, deseo razonado. Está diseñada para evaluar el antes de, para que no tengamos que arrepentirnos del después de. No es un freno de emergencia asfixiante, sino autorregulación, juicio y lucidez orientada a no lastimar ni lastimarse. Kant decía: "La prudencia aconseja, la moral ordena". Una asertividad sin prudencia tarde o temprano se transforma en agresión.
~ Walter Riso
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. LEÓN TOLSTÓI
~ Walter Riso
Sin obsesionarnos por ello, la búsqueda de la excelencia (superación no egocéntrica) y el perfeccionamiento (mejoramiento continuo) definen el arte de vivir.
~ Walter Riso
Tal como lo demuestran todas las tradiciones espirituales y la psicología cognitiva y positiva contemporánea, la mentalidad flexible hace que las personas se sientan más felices y se aproximen más a la sabiduría.
~ Walter Riso
Maquiavelo dice: "Los fantasmas asustan más de lejos que de cerca".
~ Walter Riso
La libertad no vale la pena si no conlleva el derecho a errar. GANDHI
~ Walter Riso
fíjate en lo que se dice y no en quien lo dice.   El
~ Walter Riso
La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar. NIETZSCHE
~ Walter Riso
Study is the bane of childhood, the oil of youth, the indulgence of adulthood, and a restorative in old age.
~ Walter Savage Landor
Even the weakest disputant is made so conceited by what he calls religion, as to think himself wiser than the wisest who think differently from him.
~ Walter Savage Landor
Heat and animosity, contest and conflict, may sharpen the wits, although they rarely do; they never strengthen the understanding, clear the perspicacity, guide the judgment, or improve the heart.
~ Walter Savage Landor
O what a thing is age! Death without death's quiet.
~ Walter Savage Landor
The writing of the wise are the only riches our posterity cannot squander.
~ Walter Savage Landor