logo

Quotes About Connection

La #Intimidad: no tener muy claro donde acabas tú y empieza el otro. Y saberlo todo de esa persona, o al menos saber tanto. En
~ Rosa Montero
Vastos abismos interestelares pulverizados por el mágico poder de un pequeño pensamiento compartido.
~ Rosa Montero
Como no he tenido hijos, lo más importante que me ha sucedido en la vida son mis muertos
~ Rosa Montero
Un mundo íntimo recargado y secreto en el que coincidían. Eso era el amor, en realidad: tener a alguien con quien poder compartir tus rarezas ~ , Lágrimas en la lluvia.
~ Rosa Montero
Sí, las penas de amor abren insospechados abismos, espasmos de agonía que creo que en realidad se refieren a otra cosa, que van más allá de la historia amorosa concreta, que conectan con algo muy básico de nuestra construcción emocional. Con la piedra maestra en la que se asienta el edificio que somos.
~ Rosa Montero
Cuando nos gusta un libro, siempre nos parece que sus páginas nos hablan directamente al corazón, que sus palabras son nuestras. Y en alguna medida es cierto que es así, porque al leer completamos la obra, la interpretamos, la enriquecemos con nuestra necesidad y nuestra pasión.
~ Rosa Montero
Cuando vives a dos el mundo se adapta a ese ruido, a ese ritmo, a esos perfiles, y la súbita ausencia del otro desencadena un cataclismo en el paisaje.
~ Rosa Montero
Amar es dar lo que no se tiene a quien no es».
~ Rosa Montero
Cuanto más te acercas a lo esencial, menos puedes nombrarlo. El tuétano de los libros está en las esquinas de las palabras. Lo más importante de las buenas novelas se agolpa en las elipsis, en el aire que circula entre los personajes, en las frases pequeñas.
~ Rosa Montero
Compasión: capacidad para sentir el sufrimiento del otro, el miedo del otro, la necesidad del otro. Entendimiento profundo del dolor de los demás que sólo se consigue tras haber entendido el dolor propio.
~ Rosa Montero
En alguna novela he escrito que el amor consiste en encontrar a alguien con quien compartir tus rarezas.
~ Rosa Montero
tengo la creciente sensación de que hay una continuidad en la mente humana; de que, en efecto, existe un inconsciente colectivo que nos entreteje, como si fuéramos cardúmenes de apretados peces que danzan al unísono sin saberlo.
~ Rosa Montero
La literatura nos hace formar parte del todo y, en el todo, el dolor individual parece que duele un poco menos.
~ Rosa Montero
there is no greater solitude than the solitude experienced when one loves no one
~ Rosa Montero
Abrazarme a su espalda por la noche y saber que no estaré sola nunca más. Querer y que te quieran, esa cosa tan bonita y tan sencilla que otras personas consiguen, pero yo
~ Rosa Montero
convertirse, en ocasiones, en perfectos extraños. Y los peores son los extraños bien sincronizados, aquellos que entran y salen juntos, que van de vacaciones, que cenan con los amigos y jamás discuten, pero que luego, cuando están los dos solos, ni se miran a los ojos, sideralmente separados por el telón de hierro de todo lo que han dejado de compartir y decirse.
~ Rosa Montero
Dicen que sólo necesitamos siete segundos para hacernos un primer bosquejo de la persona, y un minuto y medio para comunicarnos. Y una mierda. Ese es el tiempo que necesitamos para empezar a inventarnos al otro, en todo caso.
~ Rosa Montero
Cando penso que te fuches, Negra sombra que me asombras, Ó pé dos meus cabezales Tornas, facéndome mofa. Cando maxino que es ida, No mesmo sol te me amostras, I eres a estrela que brila, I eres o vento que zoa. Si cantan, es ti que cantas, Si choran, es ti que choras, I es o marmurio do río I es a noite i es a aurora. En todo estás e ti es todo, Pra min i en min mesma moras, Nin me abandonarás nunca, Sombra que sempre me asombras.
~ Rosalia de Castro
She had loved them all, her children. Loved each one the best, but for different reasons.
~ Rosamunde Pilcher
Oscar and I are very close, and yet I know that part of him is still withdrawn, even from me. As though part of him was still in another place. Another country. Journeying, perhaps. Or in exile. Across the sea. And I can't be with him, because I haven't got the right sort of passport.
~ Rosamunde Pilcher
You know, it won't ever be like this again. Not ever. Just you and me, and this place and this time. Things only happen once.
~ Rosamunde Pilcher
Elfrida, are you about to cry? - I might be. - Why? - Relief. ?
~ Rosamunde Pilcher
Yes, she was lovely. But more than that, she was warm and funny and loving. Hot-tempered one moment, and laughing the next. And she could make a home anywhere. She carried a sort of security about with her. I can't think of a single person who didn't love her. I still think about her every day of my life. Sometimes she seems very dead. And other times, I can't believe that she isn't somewhere in the house and that a door won't open and she'll be there.
~ Rosamunde Pilcher
It occurred to her then that people went on living until somebody told you they were dead. Perhaps it was a pity that anybody ever told anybody anything.
~ Rosamunde Pilcher