Quotes About Connection
Nada conmueve tanto a las mujeres como la posibilidad de salvar un hombre.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Reverso y anverso; el enamorado ve y toca una presencia, el místico contempla una aparición.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Y sus sacerdotes jamás sospecharon que Pies y Manos no eran sino las extremidades de un mismo dios.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Puedo tocarla pero también hablar con ella. Y puedo oírla y más: beberme sus palabras... La transubstanciación: el cuerpo se vuelve voz, sentido; y el alma es corporal. Todo amor es eucaristía.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
the trees murmur, they tell us something…
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Para que pueda ser he de ser otro, salir de mí, buscarme entre los otros, los otros que no son si yo no existo, los otros que me dan plena existencia.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
El amor es una elevación, un cambio de estado; los amantes transcienden, por un momento al menos, su condición temporal y, literalmente, se transportan a otro mundo.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
La primera nota caraterítica del amor es la exlusividad... El amor es individual o más exactamente, interpersonal: queremos únicamente a una persona y le pedimos a esa persona que nos quiera con el mismo afecto exclusivo.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Solitude is the profoundest fact of the human condition. Man is the only being who knows he is alone, and the only one who seeks out another. His nature – if that word can be used in reference to man, who has 'invented' himself by saying 'no' to nature – consists in his longing to realize himself in another. Man is nostalgia and a search for communion. Therefore, when he is aware of himself he is aware of his lack of another, that is, of his solitude.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
take me to the other side of this night, whee I am you, we are us, the kingdom where pronouns are intertwined
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Pero los amantes siempre encuentran un instante para escapar de las tenazas de la ideología. Ese instante es diminuto e inmenso, dura lo que dura un parpadeo y es largo como un siglo... Para los amantes del cuerpo piensa y el alma se toca, es palpable.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
El amor es elección; el erotismo, aceptación. Sin erotismo - sin forma visible que entra por los sentidos - no hay amor pero el amor traspasa al cuerpo deseado y busca al alma en el cuerpo y, en el alma, al cuerpo. A la persona entera.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Amar, es morir y revivir y remorir: es la vivacidad. Te quiero porque soy mortal y tú lo eres.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Quizá morir con otro no es morirse. Quizá morimos sólo porque nadie quiere morirse con nosotros, nadie quiere mirarnos a los ojos.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Para realizarse, el amor necesita quebrantar la ley del mundo. En nuestro tiempo el amor es escándalo y desorden, transgresión: el de dos astros que rompen la fatalidad de sus órbitas y se encuentran en la mitad del espacio.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Hermandad Soy hombre: duro poco y es enorme la noche. Pero miro hacia arriba: las estrellas escriben. Sin entender comprendo: también soy escritura y en este mismo instante alguien me deletrea.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
to love is to undress our names
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Los amantes...conocen una realidad oculta. Se trata de un conocimiento no intelectual: el que contempla y conoce no es el ojo del intelecto,... sino el del corazón.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Tal vez lo "eterno" sea esto: el mirarse, el ser mirado, el mirar. La chispa, la llamarada, la claridad, la luz de los ojos que preguntan, desean, contemplan, comprenden. Ver: iluminar, iluminarse.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
El fuego original y primordial, la sexualidad, levanta la llama roja del erotismo y ésta, a su vez, sostiene y alza otra llama, azul y trémula: la del amor.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Se ama a una persona, no a una abstración... Para Freud las pasiones son juegos de reflejos; creemos amar a X, a su cuerpo y a su alma, pero en realidad amamos a la imagen de Y en X.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Los frutos del amor son intangibles. Este es uno de sus enigmas.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
El amor es escándalo, desorden, transgresión: el de dos astros que rompen la fatalidad de sus órbitas y se encuentran en la mitad del espacio.
~ Octavio Paz
BazillionQuotes.com
Extend to each person, no matter how trivial the contact, all the care and kindness and understanding and love that you can muster, and do it with no thought of any reward. Your life will never be the same again
~ Og Mandino
BazillionQuotes.com