logo

Quotes About Connection

like a poem that's aware of the silence of things you speak so as not to see me
~ Alejandra Pizarnik
All night I hear the voice of someone seeking me out. All night you abandon me slowly like the water that sobs slowly falling. All night I write luminous messages, messages of rain, all night someone checks for me and I check for someone.
~ Alejandra Pizarnik
Qué soledad es ésta, llena de otro, con sus ojos y sus manos y sus cabellos poblando la aparente soledad de tu noche?
~ Alejandra Pizarnik
De noche me pregunto qué me puede importar a mí la literatura si lo que yo quiero es que X. esté a mi lado.
~ Alejandra Pizarnik
Yo necesito estar sola de alguien. Esto es: estar sola de nadie. Luego, no estoy sola.
~ Alejandra Pizarnik
nada más triste que beber alcohol a solas porque hay una necesidad urgente de tocar manos y oír canciones y guitarras
~ Alejandra Pizarnik
Intento establecer una comunicación entre lo que vive en mí sin ser mío y este yo que está escribiendo ahora. En suma, quebrantar el puente que separa el sueño de la acción.
~ Alejandra Pizarnik
no me huyas no armes abismos entre mi alma y tú
~ Alejandra Pizarnik
my words are keys that lock me into a mirror, with you, but ever alone
~ Alejandra Pizarnik
Blue eyes as a response to this death right next to me, which speaks to me and is me.
~ Alejandra Pizarnik
All night I hear the voice of someone seeking me. All night you abandon me slowly…All night I write luminous messages, messages of rain, all night some- one checks for me and I check for someone.
~ Alejandra Pizarnik
Poco sé de la noche pero la noche parece saber de mí y mas aún, me asiste como si me quisiera, me cubre la conciencia con sus estrellas
~ Alejandra Pizarnik
hablas para no verme
~ Alejandra Pizarnik
Dolor en los huesos al despertar después de haber creído que se durmió junto a quien se ama.
~ Alejandra Pizarnik
And how many centuries has it been since I've been dead and loved you?
~ Alejandra Pizarnik
no armes abismos entre mi alma y tú
~ Alejandra Pizarnik
love me it's your play I say
~ Alejandra Pizarnik
Todo hace el amor con el silencio.
~ Alejandra Pizarnik
No Las palabras no hacen el amor Hacen la ausencia Si digo agua ¿beberé? Si digo pan ¿comeré?
~ Alejandra Pizarnik
En aquel momento comprendí que iba a ser suya para siempre, aunque fuera de lejos, aunque él no volviera a verme nunca más.
~ Alejandro Casona
Es la tierra que nos está llamando desde dentro. La civilización nos va cegando los sentidos a estas cosas. Pero cuando la savia estalla blanca en los almendros, cuando los brezos se calientan, cuando respiramos el olor de la tierra mojada… ¡Cómo sentimos entonces que estamos hechos de ese mismo barro! ¿Se sonríe usted?
~ Alejandro Casona
PASTOR- Mi nombre verdadero es Juan. Poca cosa, ¿verdad? ¡Pero humano, señor, humano! Millares de Juanes han escrito libros y han plantado árboles. Millones de mujeres han dicho alguna vez en cualquier rincón del mundo <>. En cambio, ¿quién ha querido nunca al <>? Juan sabe a pueblo y a eternidad: es el hierro, la madera de roble, el pan de trigo. <> es el nylon.
~ Alejandro Casona
Te noto acobardada delante de él, como si él fuera el que manda. Y en el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos.
~ Alejandro Casona
De cada mil personas que pasen por esa puerta -decía- acaso nos conmueva solamente una. Del mismo modo, quizá solo una entre las mil tenga a bien impresionarse con nosotros. La cuenta es sencilla: sin contar las percepciones engañosas y desilusiones posteriores, la posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón.
~ Alejandro Dolina