logo

Quotes About Growth

Começarei por dizer, sobre os dias e anos de minha infância, que meu único personagem inesquecível foi a chuva.
~ Pablo Neruda
Dónde está el niño que yo fui, Sigue adentro de mí o se fue? Sabe que no lo quise nunca Y que tampoco me quería? Por qué anduvimos tanto tiempo Creciendo para separarnos? Por qué no morimos los dos Cuándo mi infancia se murió? Y si el alma se me cayó Por qué me sigue el esqueleto?
~ Pablo Neruda
Dónde está el niño que yo fui, sigue dentro de mí o se fue? Sabe que no lo quise nunca y que tampoco me quería? Por qué anduvimos tanto tiempo creciendo para separarnos? Por qué no morimos los dos cuando mi infancia se murió? Y si el alma se me cayó por qué me sigue el esqueleto?
~ Pablo Neruda
Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa, que en ese día, a esa hora, levantaré los brazos y saldrán mis raíces a buscar otra tierra.
~ Pablo Neruda
Do you not see that the apple tree flowers only to die in the apple?
~ Pablo Neruda
Tu eras também uma pequena folha que tremia no meu peito. O vento da vida pôs-te ali. A princípio não te vi: não soube que ias comigo, até que as tuas raízes atravessaram o meu peito, se uniram aos fios do meu sangue, falaram pela minha boca, floresceram comigo.
~ Pablo Neruda
Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos. * Voglio fare con te ciò che la primavera fa con i ciliegi.
~ Pablo Neruda
Quero fazer contigo o que a primavera faz com as cerejeiras
~ Pablo Neruda
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (You can cut all the flowers, but you cannot delay springtime.)
~ Pablo Neruda
Love, what does it matter that time, the very time that raised two flames, two waving heads of wheat, my body and your gentleness, tomorrow will hold them safe or mill the grain, and with those same unseen fingers erase the identities that separate us, giving us the final victory of being one beneath the ground. — Pablo Neruda, from "Ode to Time," Selected Odes of Pablo Neruda (California Press, 1990)
~ Pablo Neruda
Nadie mejor que mis errores
~ Pablo Neruda
You can cut all the flowers, but you cannot stop Spring from coming
~ Pablo Neruda
El pie del niño aún no sabe que es pie, y quiere ser mariposa o manzana. Pero luego los vidrios y las piedras, las calles, las escaleras, y los caminos de la tierra dura van enseñando al pie que no puede volar, que no puede ser fruto redondo en una rama.
~ Pablo Neruda
Ho?u da uradim s tobom ono što prolje?e radi s trešnjama.
~ Pablo Neruda
Perdón si cuando quiero contar mi vida es tierra lo que cuento. Esta es la tierra. Crece en tu sangre y creces. Si se apaga en tu sangre tú te apagas.
~ Pablo Neruda
We don't grow older we grow riper.
~ Pablo Picasso
It took me a lifetime.
~ Pablo Picasso
The older you get, the stronger the wind gets — and it's always in your face.
~ Pablo Picasso
When I was a kid I drew like Michelangelo. It took me years to learn to draw like a kid.
~ Pablo Picasso
We have learned nothing in twelve thousand years. (Upon exiting the Lascaux cave, France)
~ Pablo Picasso
Siempre estoy haciendo cosas que no puedo hacer, así es como logro hacerlas.
~ Pablo Picasso
It takes a long time to grow young.
~ Pablo Picasso
I am always doing things I can't do, that's how I get to do them.
~ Pablo Picasso
I am always doing things I can't do. That is how I get to do them.
~ Pablo Picasso